NOTICIAS DEL DÍA (04 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/08/2021

Reincorporarán a empacadores voluntarios de Walmart tras convenio con el Inapam

Los adultos mayores deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica, firmaron un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de las y los empacadores voluntarios.

El convenio, firmado el 15 de julio, enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.

Además, establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro. Los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda.

El Instituto y la compañía acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social no lucrativo, por lo que las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.

El retorno de las personas adultas mayores como empacadores voluntarios de la empresa queda sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada tienda de autoservicio.

Walmart de México y Centroamérica destacó que, desde el inicio de la pandemia, lo más importante ha sido cuidar la salud de todos sus clientes, socios, asociados, proveedores, así como de las y los empacadores voluntarios que apoyan en sus tiendas, para ofrecer una experiencia de compra y un lugar seguro para realizar sus actividades.

La empresa resaltó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención de contagio de la COVID-19, se habían retirado de sus tiendas.

Nueva aerolínea aterrizará en México este mes: TAG, encabezada por exdirectivo de Interjet

Con esto, los vuelos conectarán a los aeropuertos de Guatemala y Tapachula, Chiapas.

La aerolínea guatemalteca TAG iniciará operaciones hacia México el 13 de agosto, con vuelos que conectarán a los aeropuertos de Guatemala y Tapachula, Chiapas, señaló la empresa en un comunicado.

La línea aérea está dirigida por Julio Gamero, quien fungió como director comercial de Interjet de mayo de 2017 a septiembre de 2020, y que salió de la empresa mexicana tres meses antes de que ésta detuviera completamente sus operaciones.

TAG también ofrecerá, a partir del 19 de agosto, vuelos entre Guatemala y Cancún, con cuatro frecuencias semanales.

La empresa guatemalteca tiene más de 50 años en el mercado y, actualmente, tiene una flota de 20 aeronaves que realizan, en conjunto, 27 vuelos diarios en Centroamérica.

Gobernador de Nueva York debería renunciar: Biden

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, informó este martes que una investigación de cinco meses concluyó que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a múltiples mujeres y violó leyes federales y estatales, a la vez que creó un 'ambiente de miedo' en el lugar de trabajo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar luego que se diera a conocer un informe del fiscal general del estado que encontró que el gobernador demócrata había acosado sexualmente a 11 mujeres.

“Creo que debería renunciar“, expresó Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, reveló los resultados de una investigación este martes temprano que mostró que Cuomo se había involucrado en manoseos, besos y abrazos no deseados y había hecho comentarios inapropiados a varias mujeres.

Biden señaló anteriormente que si la investigación determinaba que Cuomo actuó de manera inapropiada, pediría su renuncia.

El martes, Biden dijo que se apegó a esos comentarios al pedir la renuncia del gobernador demócrata.

La investigación encontró que Cuomo manoseó, besó o hizo comentarios sugerentes a 11 mujeres y creó un lugar de trabajo “tóxico” y de “miedo”.

En una declaración grabada después de que el fiscal general reveló los hallazgos de la investigación independiente de cinco meses, Cuomo negó haber actuado de manera inapropiada y aclaró que no tiene planes de renunciar. (Reuters)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE NOVIEMBRE 21)

26/11/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 25 DE NOVIEMBRE

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE 21)

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE NOVIEMBRE 21)

24/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE NOVIEMBRE 21)

23/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad