NOTICIAS DEL DÍA (04 AGOSTO 2019)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS4/08/2020

Reportan masiva explosión en Beirut

Beirut, la capital de Líbano, fue sacudida por una fuerte explosión la tarde de este martes y, hasta el momento, se desconoce la causa de ésta.

De acuerdo con reportes en las redes sociales, en las imágenes se observa una columna de humo blanco seguida de una en tono rojizo, posteriormente se percibe la ola expansiva que alcanzó edificios y casas en los alrededores.

Minutos más tarde se reportó una segunda explosión que al momento no ha sido confirmada. eSPAINews reportó que los daños materiales se registraron en numerosos puntos de la capital.

Ghada Alsharif, reportera de Daily Star Libano, publicó un video de los daños registrados en las oficinas del diario.

La corresponsal de Fance24 en Medio Oriente, Leila Molana-Allen, informó a través de un mensaje en Twitter que su departamento en Beirut quedó destruido por la explosión.

“Creemos que fue un misil de un avión. Estamos bien”, dijo.

Michael Downey, fotoperiodista en Medio Oriente para New York Times, BBC, Vice, compartió imágenes de la fuerte explosión.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, informó que todo el personal de la embajada se encuentra bien y que, al momento, continúan recabando información sobre la explosión.

A través de Twitter, la embajada en el país de Medio Oriente reportó que se encuentra habilitada la línea 03 044 598 en caso de requerir asistencia o protección consular.

Reporta Durazo despido de funcionarios vinculados a García Luna

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que han despedido a dos directores generales en la Guardia Nacional y un director de administración de penales por tener vínculos con Genaro García Luna, además de personal de menor nivel, pero afirmó que han cuidado que en el proceso de depuración no se lastime a funcionarios que han cumplido una función institucional.

No hay procesos contra personal despedido por vínculos con García Luna: Durazo

La depuración del personal vinculado con el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna sigue avanzando, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia matutina, recordó que tras recibir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se han revisado los antecedentes de personal que hubiera estado ligado directamente con García Luna, en virtud de las complicidades que se generan en esas relaciones.

No obstante, aclaró que en dicha limpia se ha cuidado de no lastimar a personal que ha cumplido con una función institucional.

Te puede interesar: FGR es autónoma, pero debe informar sobre protegidos de García Luna: Anabel Hernández

“En el caso de la Guardia Nacional, han sido relevadas dos personas del rango de directores generales. Se ha relevado igualmente a un director de administración en penales y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna”, indicó.

“Seguimos todavía pendientes del caso y de que cualquier persona vinculada directamente, quede al margen de los equipos de trabajo que tenemos en la secretaría”, agregó.

Sin embargo, aclaró que no hay procesos penales contra las personas destituidas, ya que su baja no está relacionada con alguna irregularidad en su desempeño.

Te puede interesar: Gobierno ya no está al servicio de la delincuencia de cuello blanco ni organizada: AMLO

“No podemos ser ingenuos en este tema, y sabemos que las redes de complicidades se van tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela, en este caso a García Luna. Entonces, no hay que sorprendernos de los nombres que ahora están saliendo porque precisamente en su desarrollo profesional coincidieron en el tiempo y es en esa circunstancia que se construyeron las complicidades que hoy están saliendo a flote”, apuntó.

AMLO y Sedena exhortan a jueces a aplicar la ley tras detención de 'El Marro'

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, pidieron a jueces locales y federales aplicar la ley tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

“Yo quisiera aprovechar para mencionar a las autoridades de procuración de justicia, tanto a jueces de nivel estatal como federal que cumplan con la responsabilidad que les toca en estos momentos”, expresó el titular de la Sedena durante la conferencia matutina ofrecida en Nayarit.

Destacó el esfuerzo y dedicación del personal militar que formó parte del operativo en Guanajuato, el cual requirió una inversión muy importante de tiempo.

“Que vean reflejado en el esfuerzo que van a hacer las autoridades judiciales, el resultado de su esfuerzo, empeño y riesgo que pusieron en realizar esta operación”, apuntó.

Por su parte, el primer mandatario consideró importante el que las autoridades judiciales, estatales y federales actúen con rectitud e integridad.

“Que no haya impunidad, porque todo esto que estamos padeciendo en México lo comentaba, tiene mucho que ver con la impunidad. Como autoridades de todos los niveles de los tres poderes se han involucrado en actividades ilícitas y esa impunidad ha llevado a que no se castigue a los responsables”, refirió.

“No hay apego a la ley, se deja en libertad a presuntos delincuentes tanto por decisiones de jueces, estatales, federales. No quiero generalizar porque hay muy bueno servidores públicos, muy buenos jueces, honestos, íntegros, pero hemos padecido en México de esa impunidad”, agregó.

Subrayó que luego de la aprehensión de “El Marro”, corresponderá a las autoridades guanajuatenses llevar a cabo el proceso judicial, pero que la Fiscalía General de la República (FGR) también solicitó ya que se atienda su petición por delitos del orden federal.

“Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”, manifestó.

Por otro lado, respecto a una posible reacción del Cártel de Santa Rosa de Lima, López Obrador indicó que no ha habido problemas mayores en la entidad, aunque sigue habiendo homicidios.

“Desgraciadamente, por la descomposición que se ha presentado desde hace algunos años, pero no relacionados con este asunto, estamos hablando de los homicidios de ayer, aislados”, apuntó.

Venta de autos permanece en niveles mínimos, pero ya se aprecia una leve recuperación

El periodista Zacarías Ramírez informa que en julio se vendieron en el mercado mexicano 72 mil 897 vehículos, la cifra más baja para un mes de julio desde 2011 y 31.2 por ciento menor a la del mismo mes de 2019, informó el Inegi el martes. Sin embargo, la cifra de julio fue superior en 13.8 por ciento a las ventas de junio, por lo que se aprecia una leve recuperación en el marco de la crisis sanitaria.

Compartir:

Noticias relacionadas

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (19 de Octubre)

19/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE OCTUBRE

16/10/20

IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

16/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad