NOTICIAS DEL DÍA (03 DE MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/03/2021

Detienen a turista extranjero por grafitear Bellas Artes; es delito federal

Como parte de la investigación, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble realizará el dictamen técnico de los daños al monumento y la FGR hará un peritaje adicional.

Por realizar un graffiti en el Palacio de Bellas Artes, la Dirección Jurídica del INBAL interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra un turista extranjero.

El domingo 28 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a una persona por grafitear la fachada del Palacio, donde escribió “IM MUHA“, lo cual no podrá ser borrado hasta que no concluya la carpeta de investigación.

Las autoridades del Centro Histórico informaron de los hechos a la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura atendieron la solicitud de presencia ante la FGR, por tratarse de la afectación de un monumento artístico federal, informó ayer el INBAL.

El Palacio de Bellas Artes fue declarado el 4 de mayo de 1987 como Monumento Artístico por Decreto Presidencial, por lo que el daño se considera como un delito federal, de acuerdo con el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos.

El Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizará el dictamen técnico de los daños al monumento y la FGR hará un peritaje adicional como parte del proceso de investigación, mientras que la Secretaría de Cultura y el INBAL darán seguimiento al desarrollo del caso.

No se dio a conocer la identidad o nacionalidad del detenido.

Precios del barril de petróleo caen por expectativas de que OPEP+ suavice restricciones de producción

A medida que las economías comienzan a recuperarse de la crisis del coronavirus, se espera que los países productores alivien las restricciones este fin de semana.

Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de dos semanas este martes por las expectativas de que los productores de la OPEP+ aliviarán las restricciones de suministro en su reunión a finales de esta semana, a medida que las economías comienzan a recuperarse de la crisis del coronavirus.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que las perspectivas para la demanda de petróleo parecían más positivas, particularmente en Asia.

Los futuros del crudo Brent cayeron 99 centavos, o un 1.6%, a 62.70 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 12 de febrero. Desde el 24 de febrero, cuando cerró en su nivel más alto desde enero de 2020, ha bajado cerca de un 7%.

El crudo estadounidense (WTI) cayó 89 centavos, o un 1.5%, a 59.75 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 19 de febrero. La baja desde el 25 de febrero, cuando cerró en su nivel más alto desde mayor de 2019, fue de un 6%.

El repunte del precio del petróleo se ha desvanecido debido a las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, producirán más petróleo a partir de abril, moderando los fuertes recortes de suministro del año pasado.

“El mercado del petróleo finalmente ha alcanzado una etapa que apunta a una recuperación, ya que es la primera vez en un año que todos esperan que la OPEP+ ofrezca de manera justificada más producción“, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

La OPEP+, que se reúne el jueves, podría discutir la posibilidad de permitir hasta 1.5 millones de barriles por día (bpd) de regreso al mercado.

La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita se sumó a las reducciones en un pacto anterior de la OPEP+, según un sondeo de Reuters, que puso fin a una racha de siete aumentos mensuales consecutivos. (Rts)

Japón planea impedir llegada de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos

Un sondeo del periódico Yomiuri mostró que el 70% de los encuestados se declaró interesado en los Juegos, pero el 58% afirmó no querer que se celebren este año por temor al Covid-19.

Por temor a que propaguen el coronavirus, el Gobierno de Japón planea impedir que espectadores extranjeros acudan a los Juegos Olímpicos, según un informe publicado el miércoles, mientras muchos japoneses siguen oponiéndose a la celebración de la cita olímpica durante la pandemia.

La decisión final se tomará este mes tras las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras partes, informó el periódico Mainichi, citando varias fuentes no identificadas.

El gobierno seguirá estudiando la posibilidad de aceptar a espectadores del interior de Japón, así como el número de personas que se permitirá en las sedes, añadió el Mainichi.

Una encuesta del periódico Yomiuri mostró el miércoles que, si los Juegos se celebran según lo previsto, el 91% de los japoneses quiere que los espectadores sean los mínimos posibles o que no se permita su entrada.

En el sondeo, realizado entre el 18 de enero y el 25 de febrero, el 70% de los encuestados se declaró “interesado en los Juegos Olímpicos”, pero el 58% afirmó no querer que se celebren este año por temor al Covid-19.

El 58% en contra es, sin embargo, unos 20 puntos porcentuales menos que los anteriores sondeos de opinión.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron el año pasado a causa de la pandemia y se reprogramaron para celebrarse a partir del 23 de julio.

Aunque las cifras de infección por el coronavirus son bajas en Japón en comparación con las de Estados Unidos y muchos países europeos, el área metropolitana de Tokio sigue en estado de emergencia, con restricciones en el número de espectadores de eventos deportivos y culturales, así como en el horario de cierre de bares y restaurantes.

El país sigue cerrado a los extranjeros no residentes.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE ABRIL

22/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE ABRIL)

22/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ABRIL)

21/04/21

Morena propuso un impuesto especial del 7% a plataformas de streaming de origen extranjero en México

21/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ABRIL)

20/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE ABRIL)

19/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad