29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE MARZO DE 2023)

A

Escrito por: AS News3/03/2023

Google Finance: qué es y cómo utilizarlo

image

Monitorear la información financiera de las empresas puede ser una labor complicada. Pero este problema puede ser resuelto con una herramienta: Google Finance.

Google Finance es una página web lanzada desde el 2006 por Google y su propósito es recopilar la información de los mercados en un solo lugar para que puedas tomar mejores decisiones financieras.

Entre las cosas que puedes hacer en el sitio web son buscar datos de las bolsas de valores mundiales; encontrar compañías y crear listas para poder monitorearlas mejor; investigar y comparar empresas; y ver las tendencias de mercados.

Como encontrar datos de la bolsa de valores Todos los días hay millones de movimientos en las bolsas de valores de todo el mundo. Así es como podrás rastrear las compañías y bolsas que necesitas.

Peso mexicano rompe la barrera de los 18.00 dólares y se ubica en niveles de hace cinco años

image El peso mexicano rompe la barrera de las 18.00 unidades por dólar en las operaciones de este viernes, tocando un nuevo nivel de hace cinco años, o de abril del 2018.

Alrededor de las 9:20 de la mañana, hora de la Ciudad de México, el tipo de cambio alcanzó un nuevo mínimo de 17.9869 unidades por dólar. Aunque a las 10:00 horas se ubicaba en 18.0190 unidades por billete verde.

“La divisa mexicana se vio favorecida por un mayor apetito por monedas latinoamericanas debido a que indicadores oportunos continúan mostrando un sólido dinamismo económico al arranque de 2023, pues el PMI de servicios Caixin de China subió a 55.0 puntos en febrero, frente a los 52.9 del mes anterior, lo que refleja el ritmo más rápido de expansión de la actividad desde agosto pasado”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis en Monex Casa de Bolsa.

Para Gabriela Siller, economista en jefe en Banco Base, la apreciación del peso mexicano se explica por un mayor apetito por riesgo debido a los indicadores económicos positivos en China y a la disminución de la inflación del productor en la Eurozona, así como la debilidad del dólar.

El dólar opera con retrocesos en la mañana de este viernes. El Índice DYX, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a seis monedas duras como el euro y la libra, bajaba 0.11%, a 104.91 puntos. Así se perfila a registrar su primera caída semanal en este año.

Por su parte, el peso mexicano se dirige a tener un cierre de semana positivo, con una apreciación de más de 2.0% frente al dólar.

"Si el tipo de cambio llega a 18.0000 pesos por dólar y si logra romper a la baja, la siguiente zona de piso está en 17.50 pesos. Hay sobreventa extrema y divergencias en indicadores de corto y largo plazo que no apoyan una extensión del descenso, pero lo importante será el rompimiento", indicaron especialistas de Vector Casa de Bolsa en una nota de análisis.

Xi Jinping se encamina a un tercer mandato presidencial en China

image

La Asamblea Popular de China comienza el domingo su sesión anual en la que debe aprobar un tercer mandato presidencial inédito para Xi Jinping, indiscutible en el cargo a pesar de la crisis del Covid y sus repercusiones económicas.

No existen dudas de que Xi mantendrá el cargo tras haber sido reelegido en octubre para otros cinco años como líder del Partido Comunista y de las Fuerzas Armadas, las dos posiciones de poder más importantes en la política china.

Desde entonces, el dirigente de 69 años enfrentó desafíos inesperados con protestas contra la política de cero Covid y su subsecuente abandono que provocó numerosas muertes.

Estas cuestiones quedarán seguramente de lado en la reunión de la Asamblea Popular Nacional, un evento cuidadosamente coreografiado que también nombrará a Li Qiang, exjefe del partido en Shanghái y aliado de Xi, como nuevo primer ministro.

Se espera que la sesión plenaria dure alrededor de diez días y culmine con el respaldo a la presidencia de Xi de los 3,000 delegados que se reunirán en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

"Es probable que la opinión pública no lo vea con buenos ojos: la política de cero-Covid dañó la fe de la población", consideró Alfred Muluan Wu, profesor de la Universidad Nacional de Singapur.

Sin embargo, Xi todavía goza de una posición "bastante fuerte" en la cumbre del partido que lo hace virtualmente incuestionable, opinó Wu. China mantuvo hasta diciembre una de las políticas contra Covid más estrictas del mundo, con test masivos y largos confinamientos que perturbaron el crecimiento económico y la vida social.

El malestar estalló en noviembre con las manifestaciones públicas más extensas en décadas.

La política sanitaria se desmanteló poco después, provocando un estallido de contagios y muertes que las autoridades apenas comunicaron oficialmente.

El país todavía se recupera del brote y de tres años en que las empresas, los empleos y la educación quedaron subyugados a la exigencia del gobierno de acabar con el virus a cualquier precio.

Los expertos entrevistados prevén que los legisladores establezcan los objetivos de crecimiento económico más bajos en décadas. Sin embargo, no hay sombras de dudas sobre la posición de Xi, que ha llenado los principales órganos del partido con personas leales.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad