NOTICIAS DEL DÍA (03 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/06/2021

EU enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson: AMLO

El presidente de EU, Joe Biden, anunció que su país compartiría unas 25 millones de dosis contra la enfermedad del coronavirus a nivel mundial, de las cuales seis millones irían a Canadá, México, India y Corea.

Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pocos días antes de la visita al país de la vicepresidenta de la nación vecina, Kamala Harris.

El gobernante estadounidense, Joe Biden, anunció casi al mismo tiempo desde Washington que su país compartiría unas 25 millones de dosis contra la enfermedad del coronavirus a nivel mundial, de las cuales seis millones irían a Canadá, México, India y Corea.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis”, señaló el primer mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

México ha recibido hasta ahora 42.3 millones de fármacos de Pfizer-BioNTech, de Estados Unidos; AstraZeneca, del Reino Unido; Sinovac y CanSino, de China; además de la rusa Sputnik V.

López Obrador ha solicitado varias veces apoyo en materia de vacunación a Washington, que accedió a enviarle parte de las dosis de AstraZeneca que no estaba usando. Además, algunos lotes de Pfizer que llegaban a México desde Europa comenzaron a arribar desde el país vecino.

Harris visitará México el 8 de junio, como parte de un viaje que incluye Guatemala, para conversar especialmente sobre el aumento de la migración de centroamericanos a Estados Unidos a través del territorio mexicano, entre otros temas. (Con información de Reuters)

China y EU confían en resolver con pragmatismo sus diferencias comerciales

Ambas partes señalan que los intercambios son profesionales, francos y constructivos, y que los campos económico y comercial chino-estadounidenses han comenzado a comunicarse con normalidad"

Los gobiernos de China y Estados Unidos han retomado con normalidad sus contactos de índole económica y comercial, y confían en resolver con pragmatismo las diferencias entre ambas potencias, para alcanzar un beneficio mutuo y para el conjunto del mundo, señaló el Ministerio de Comercio de China.

“Ambas partes creen que los intercambios son profesionales, francos y constructivos, y que los campos económico y comercial chino-estadounidenses han comenzado a comunicarse con normalidad”, indicó en rueda de prensa el portavoz ministerial chino, Gao Feng, en referencia a las videoconferencias mantenidas por separado entre el viceprimer ministro chino, Liu He, con la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, y la representante de comercio estadounidense, Katherine Tai.

“Durante las dos llamadas, las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, la situación macroeconómica y las políticas internas en una actitud de igualdad y respeto mutuo“, añadió el funcionario.

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Comercio de China destacó que ambos países coinciden en reconocer la importancia de las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, así como la existencia de muchas áreas específicas para la cooperación.

De tal manera, acordaron que el próximo paso es trabajar juntos desde la perspectiva de beneficiar a China y Estados Unidos y al mundo en su conjunto, para resolver pragmáticamente los problemas específicos para productores y consumidores, así como para promover el desarrollo saludable y estable de China y la relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos.

Reforma de OMC Por otro lado, Gao Feng reiteró la posición de Pekín en apoyo de las reformas necesarias para mejorar la autoridad y la eficacia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en oposición al unilateralismo y al proteccionismo.

“Creemos que las reglas económicas y comerciales internacionales deben ser formuladas conjuntamente por todas las partes, y las reglas formuladas por uno o varios países no deben imponerse a otros”, indicó.

De este modo, aseguró que China está dispuesta a trabajar con todas las partes para promover activamente la reforma de la OMC, mejorar el sistema de gobernanza económica mundial y promover el desarrollo de la economía mundial en una dirección más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos.

Colombia reabre frontera con Venezuela tras cierre de más de un año

La autoridad migratoria de Colombia anunció que regirán horarios y se establecerán restricciones para el ingreso de acuerdo con el último número del documento de identidad de las personas.

Colombia reabrió este miércoles su frontera terrestre y fluvial con Venezuela tras un cierre de más de 14 meses como parte de sus esfuerzos para contener la pandemia del Covid19, aunque el tránsito se hará de manera gradual y con algunas restricciones, informó el Gobierno.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes cerró sus fronteras desde el 17 de marzo de 2020, cuando empezó la pandemia.

Una resolución del Ministerio del Interior autoriza “la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con la República Bolivariana de Venezuela, a partir de las 00:00 horas del 2 de junio, sin perjuicio de que se continúen aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

La autoridad migratoria de Colombia anunció que regirán horarios y se establecerán restricciones para el ingreso de acuerdo con el último número del documento de identidad de las personas.

Colombia es el principal destino para los emigrantes venezolanos que huyen de la prolongada crisis social y económica en la nación petrolera.

Actualmente más de 1,7 millones de venezolanos residen en Colombia, una cifra que puede aumentar en los próximos meses con la decisión del Gobierno del presidente Iván Duque de concederles un estatuto de protección temporal por 10 años.

Los dos países, sin relaciones diplomáticas y que comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros, se lanzan recriminaciones mutuas.

Mientras Bogotá acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de albergar en su país a líderes de las disidencias de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional vinculados con el narcotráfico, Caracas señala a Duque de hacer parte de un plan para derrocar al mandatario socialista con el apoyo de Estados Unidos.

Colombia reabrió el 19 de mayo sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas con Brasil, Ecuador, Perú y Panamá.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE JUNIO)

15/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE JUNIO)

14/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE JUNIO)

11/06/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 10 DE JUNIO

10/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE JUNIO)

10/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (09 DE JUNIO)

9/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad