NOTICIAS DEL DÍA (03 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/08/2021

Grandes empresas tecnológicas necesitan ser controladas por reguladores financieros: BPI

Existe la posibilidad de que empresas como Facebook, Google , Amazon y Alibaba puedan modificar las finanzas para desestabilizar con rapidez sistemas bancarios enteros.

Los bancos centrales y los reguladores financieros deben enfrentarse con urgencia a la creciente influencia de las grandes tecnológicas, según altos funcionarios del Banco de Pagos Internacionales (BPI), conocido como el “banco de los bancos centrales”.

Los organismos de control globales son cada vez más cautelosos ante la posibilidad de que las enormes cantidades de datos controlados por grupos como Facebook, Google, Amazon y Alibaba puedan permitirles modificar las finanzas para desestabilizar con rapidez sistemas bancarios enteros.

El BPI, en un documento firmado por su director, el mexicano Agustín Carstens, destacó ejemplos como China, donde las dos grandes firmas de pagos tecnológicos Alipay y WeChat Pay representan ahora el 94% del mercado de pagos móviles.

China ya ha sacudido sus mercados con una serie de medidas drásticas contra las principales empresas de tecnología y comercio electrónico. En noviembre, los reguladores torpedearon la salida a bolsa de Ant Group y, últimamente, empresas de clases particulares se han enfrentado a un fuerte escrutinio.

Las empresas de tecnología están dejando de forma rápida su huella en muchas otras zonas, y algunas otorgan préstamos a empresas individuales y pequeñas, además de ofrecer seguros y servicios de gestión patrimonial.

“La entrada de las grandes tecnologías en los servicios financieros da lugar a nuevos desafíos en torno a la concentración del poder del mercado y la gobernanza de datos”, dijo el documento del BPI publicado el lunes.

“Cualquier impacto en la integridad del sistema monetario que surja del surgimiento de plataformas dominantes debería ser una preocupación clave para los bancos centrales”, añadió. (Rts)

Remesas a México crecen a nivel récord; acumulan 14 meses de aumento consecutivo

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4 mil 439.98 millones de dólares, un 25.5% más que en junio de 2020.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en junio por decimocuarto mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes 2 de agosto por el banco central.

“Los sólidos flujos de remesas han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, en particular para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los principales destinatarios de transferencias”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.

El número de transacciones –principalmente desde Estados Unidos– se elevó un 8.7% interanual, a 11.3 millones; mientras que el monto promedio por operación creció un 15.6%, a 393 dólares, un nivel no visto desde octubre de 2008.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 22.4% interanual entre enero y junio, a 23 mil 618.33 millones de dólares, informó el banco central. (Rts)

Certificado de vacunación COVID: así puedes descargarlo desde WhatsApp

Este es el paso a paso para obtener el documento.

Ya puedes obtener tu certificado de vacunación contra el COVID-19 a través de WhatsApp.

La Secretaría de Salud dio a conocer que es posible obtener este documento a través del chatbot conocido como Dr. Armando Vaccuno.

Este es el paso a paso:

  1. Manda un mensaje con la palabra “Hola” al número 561713 0557.
  2. En el mensaje de respuesta se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”.
  3. A continuación se te pedirá tu nombre (sin apellidos), fecha de nacimiento y CURP.
  4. Después deberás indicar qué vacuna recibiste y el número de dosis, datos que puedes consultar en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación.
  5. Por último recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones. Para descargar tu certificado selecciona la segunda, ingresa de nuevo tu CURP y listo: ¡ya podrás descargar el archivo que contiene tu comprobante de vacunación contra el COVID-19!.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 18 ENERO)

18/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 17 ENERO)

17/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 14 ENERO)

14/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (10 AL 13 ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 13 DE ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 12 ENERO)

12/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad