NOTICIAS DEL DÍA (02 DE SEPTIEMBRE)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/09/2021

Remesas alcanzan nuevo récord en julio y suman 15 meses al alza

En julio de 2021, los ingresos por remesas provenientes del exterior se situaron en 4,540 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 28.6%.

Las remesas a México alcanzaron en julio un nuevo máximo histórico impulsadas por un mayor dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos.

Los capitales recibidos durante el mes totalizaron 4,540 millones de dólares, un 28.6% más que en julio de 2020, con lo que suman 15 meses seguidos de crecimiento, después de que la incertidumbre provocada por el inicio de la pandemia mermó momentáneamente el flujo de transferencias.

Ayer esta noticia reportada por el Banco de México fue retomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno.

En total el presidente habló hasta 3 veces de las remesas e incluso dijo que estos recursos, enviados por los paisanos, forman parte de su estrategia para enfrentar la crisis

De acuerdo con Reuters, el envío de remesas se ha convertido en un salvavidas para la golpeada economía mexicana, que se desplomó un 8.5% el año pasado, mientras que el presidente López Obrador se jacta de estos ingresos, que han crecido un 23.5% en lo que va del año a 28,187 millones de dólares, y agradece a sus coterráneos por enviarlas.

“Las remesas inician el tercer trimestre con el pie derecho a pesar de los retos que enfrenta el mercado laboral en Estados Unidos”, dijeron analistas de grupo financiero Monex, que destacaron la creciente incertidumbre sobre la primera economía del mundo debido a la nueva variante Delta del COVID-19.

Sólo en julio, número de transacciones se elevó un 13% interanual, a 11.6 millones; mientras que el monto promedio por operación creció a 391 dólares desde 343 en julio de 2020, informó el banco central.

(Con información de Reuters)

EU: Declaran estado de emergencia en Nueva York por remanentes de huracán 'Ida'

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alertad de emergencia por inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia ante el azote del huracán ‘Ida’ en la región, que llevó al Servicio Meteorológico de Estados Unidos a emitir en la noche de este miércoles una emergencia por inundaciones repentinas para la ciudad neoyorquina.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, anunció Hochul a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

Respecto a la emergencia declarada por las autoridades meteorológicas, según recoge la agencia de noticias Bloomberg, se trata de una declaración poco frecuente que supera una designación de advertencia y que ha sido emitida por primera vez para el estado neoyorquino.

El índice de precipitaciones previsto en la región es de entre cinco y diez centímetros por hora, por lo que la situación es “particularmente peligrosa”, advirtió la alerta, que llamó a la población a resguardarse en el punto “más alto” posible.

Central Park, en Manhattan, se vio afectado por las inundaciones a última hora de la noche, mientras servicios de trenes fueron suspendidos y las calles, inundadas, registraron la caída de árboles a causa del temporal.

Anteriormente, el servicio emitió una advertencia de tornado para Manhattan y el Bronx en la ciudad de Nueva York, que expiró sobre las 21.30 horas (hora local), si bien una alerta de tornado estuvo activa en toda la ciudad hasta la 1.00 horas (hora local) de este jueves.

¿Tercera ola ‘pega’ a confianza del consumidor? Tiene peor caída en más de un año

En agosto, el índice descendió 1.2 puntos en su comparación mensual, de acuerdo con datos del Inegi.

La confianza del consumidor en México registró un descenso de 1.2 puntos en su comparación mensual en agosto, es decir, su mayor caída desde abril del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este jueves.

Según datos del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), la confianza sumó su segundo mes consecutivo con retrocesos.

Además, se situó en el octavo mes del año en 42.74 unidades con cifras desestacionalizadas, su menor nivel desde mayo pasado, cuando se ubicó en los 42.69 unidades.

En su comparación anual, en el sexto mes de este año, el ICC avanzó 7.53 puntos con datos ajustados por estacionalidad, su quinto mes con avances.

De manera particular, los cinco componentes que integran el ICC registraron contracciones.

En términos desestacionalizados, en el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó una caída mensual de 1.7 puntos, a 46.1 unidades.

Por otra parte, el rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un cayó de 1.5 puntos y se ubicó en los 57.1 unidades.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses fue mayor en 0.8 puntos, a 37.9 unidades.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual bajó 1.7 puntos a 49.8 unidades.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 1.2 puntos con relación al nivel del mes previo, y se situó en los 22.9 unidades.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad