NOTICIAS DEL DÍA (02 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/07/2021

Aeroméxico dice que Delta quiere adquirir 185 millones de dólares de su deuda con Apollo

La aerolínea obtuvo un préstamo por mil millones de dólares de recursos administrados por Apollo para reestructurar sus finanzas bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Delta Air Lines tiene la intención de adquirir 185 millones de dólares de un financiamiento que Grupo Aeroméxico recibió del fondo Apollo Global Management, como parte de su proceso de reestructuración financiera, informó el jueves la aerolínea mexicana.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, se encuentra desde hace un año en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Como parte de la operación, la aerolínea mexicana, cuyas acciones ganaron el jueves un 3.81% en la bolsa local, obtuvo un préstamo por mil millones de dólares de recursos administrados por Apollo.

Con una participación accionaria del 49%, Delta es el principal socio de negocios de Grupo Aeroméxico, que está buscando reactivar algunos de sus principales destinos a escala global a medida que las restricciones por la crisis sanitaria se han ido relajando.

En febrero, Aeroméxico solicitó el desembolso del último tramo de 625 millones de dólares de su plan de reestructuración financiera de mil millones de dólares.

“El financiamiento del desembolso final es un hito clave en el proceso de reestructuración voluntaria y en curso de Aeroméxico que nos proporcionará la liquidez suficiente para respaldar nuestras operaciones”, destacó Andrés Conesa, director general de la empresa.

Para acceder a este tramo de financiación, la compañía tuvo que realizar varios ajustes en su personal, como solicitar el despido de mil 830 empleados y la reducción de salarios.

En 2020, Aeroméxico registró unas pérdidas netas de 42 mil 529 millones de pesos frente a los ‘números rojos’ de 2 mil 369 millones de pesos del año anterior, debido a los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia de Covid-19.

Remesas a México crecen por decimotercer mes consecutivo: Banxico

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4,514.6 millones de dólares, un 31% más que en mayo de 2020, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en mayo por decimotercer mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el jueves por el banco central.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4,514.6 millones de dólares, un 31% más que en mayo de 2020, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 14.5% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 14.4%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 21.7% interanual entre enero y mayo, a 19,178.35 millones de dólares, dijo el banco central. (Rts)

Miles de millones de personas no tendrán agua potable antes de 2030, advierte OMS y Unicef

"Incluso antes de la pandemia, millones de niños y familias ya estaban sufriendo debido a la falta de agua limpia, saneamiento y un lugar donde lavarse las manos", ha señalado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

Miles de millones de personas de todo el mundo se quedarán sin acceso a servicios de agua potable, saneamiento e higiene en el hogar gestionados de manera segura antes de 2030, a menos que el índice de progreso se multiplique por cuatro, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

El informe del Programa Conjunto de Monitoreo ‘Progresos en materia de agua para el consumo, el saneamiento y la higiene en los hogares’, presenta las estimaciones relativas al acceso de los hogares a servicios de agua potable, saneamiento e higiene a lo largo de los últimos cinco años, y evalúa los avances en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con vistas a “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos antes de 2030″.

En concreto, el informe revela que antes de 2030, un 19% de la población mundial, 1.600 millones de personas, no tendrá acceso a agua potable salubre en su hogar; que “solo” un 67% dispondrá de servicios de saneamiento adecuados, a diferencia de 2.800 millones de personas; y que “solo” un 78% contará con instalaciones básicas para lavarse las manos, lo que significa que 1.900 millones de personas no tendrán acceso a ellas.

En este contexto, el documento señala que si se quiere conseguir el acceso universal a fuentes de agua potable gestionadas de manera segura antes de 2030, será necesario multiplicar por 10 el índice actual de progreso en los países menos adelantados; y añade que, en los contextos frágiles en los que existe el doble de probabilidades de que la gente no tenga acceso a agua potable salubre, ese índice debería multiplicarse por 23.

“Incluso antes de la pandemia, millones de niños y familias ya estaban sufriendo debido a la falta de agua limpia, saneamiento y un lugar donde lavarse las manos”, ha señalado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, al tiempo que ha apostado por “acelerar drásticamente los esfuerzos con objeto de atender las necesidades más básicas de los niños y las familias, y proteger su salud y su bienestar”.

Asimismo, de los datos del informe se desprende que en 2020, alrededor de 1 de cada 4 personas carecía de una fuente de agua potable gestionada de forma segura en su hogar y casi la mitad de la población mundial no tenía acceso a servicios de saneamiento gestionados de manera segura.

Además, subraya que la Covid-19 ha puesto de relieve la urgente necesidad de garantizar que todo el mundo tenga acceso a una higiene de manos adecuada. Cuando comenzó la pandemia, tres de cada 10 personas del mundo no podían lavarse las manos con agua y jabón en sus hogares.

“Lavarse las manos es una de las formas más efectivas de evitar la transmisión de la Covid-19 y de otras enfermedades infecciosas; sin embargo, en el mundo hay millones de personas que no tienen acceso a una fuente de agua potable segura”, ha afirmado el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por ello, ha apuntado que “las inversiones en agua, saneamiento e higiene deben ser una prioridad mundial si se quiere poner fin a esta pandemia y crear sistemas de salud más resilientes”.

En todo caso, el informe revela que se han registrado algunos avances para conseguir un acceso universal a los servicios básicos de agua, saneamiento e higiene (WASH). Así, concreta que entre 2016 y 2020, el porcentaje de la población mundial que disponía de una fuente de agua potable gestionada de manera segura en su hogar aumentó de un 70 a un 74%; los servicios de saneamiento gestionados de manera segura se incrementaron de un 47 a un 54%; y las instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón crecieron de un 67 a un 71%.

Además, el documento muestra que en 2020, por primera vez, más personas utilizaron servicios de saneamiento mejorados sobre el terreno (como letrinas de pozo y tanques sépticos, que pueden contener y tratar los residuos de manera efectiva) que conexiones de alcantarillado.

En este sentido, la OMS y UNICEF subrayan que es necesario que los gobiernos garanticen las ayudas necesarias para proporcionar servicios de saneamiento sobre el terreno gestionados de manera segura, entre ellos la gestión de los lodos fecales.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS (SEMANA DEL 28 AL 1 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

Salario mínimo 2023: Así quedará en la Frontera Norte y en el resto de México

1/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE DICIEMBRE DE 2022)

1/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE DE 2022)

30/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE NOVIEMRE DE 2022)|

29/11/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE NOVIEMBRE DE 2022)

28/11/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad