NOTICIAS DEL DÍA (02 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/08/2021

Zoom pagará 85 millones de dólares en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Zoom aceptó las medidas de seguridad que incluyen alertar a los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros, y brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.

Zoom Video Communications acordó pagar 85 millones de dólares y reforzar sus prácticas de seguridad para resolver una demanda que alega que violó derechos de privacidad de usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, y permitir que piratas informáticos interfirieran en reuniones, en una práctica llamada “Zoombombing”.

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California.

Los suscriptores en la demanda colectiva propuesta serían elegibles para reembolsos del 15% en sus suscripciones principales o 25 dólares -cualquiera sea el monto mayor-, mientras que otros usuarios podrían recibir hasta 15 dólares.

Zoom aceptó las medidas de seguridad que incluyen alertar a los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros, y brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial.

En un comunicado el domingo, Zoom dijo: “La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros”.

El acuerdo del sábado se produjo después de que Koh, el 11 de marzo, permitiera a los demandantes presentar algunas reclamaciones basadas en contratos.

Aunque Zoom recaudó alrededor de mil 300 millones de dólares en suscripciones a Zoom Meetings de entre los demandantes del recurso colectivo, los abogados calificaron el acuerdo por 85 millones de dólares como razonable en vista de los riesgos de litigio.

La práctica “Zoombombing” involucra usuarios externos que secuestran las reuniones de Zoom y muestran pornografía, usan lenguaje racista o publican otro contenido perturbador. (Reuters)

Luxemburgo multa con 746 millones a Amazon por infringir las normas de protección de datos de la UE

Las leyes europeas de protección de datos contemplan la posibilidad de multar hasta con el 4% de los ingresos anuales a las compañías que vulneren las normas.

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD) impuso una sanción de 746 millones de euros a Amazon Europe Core al considerar que el tratamiento de datos personales por parte de la multinacional no cumplía con la normativa sobre protección de datos de la Unión Europea.

“Creemos que la decisión de la CNPD carece de mérito y pretendemos defendernos enérgicamente en este asunto”, señaló la compañía de comercio electrónico sobre la sanción, comunicada el pasado 16 de julio y que supone la multa más alta impuesta hasta la fecha en Europa en materia de protección de datos.

“Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y tenemos la intención de apelar”, añadió la compañía, para la que la decisión de la CNPD se basa “en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea”, detallando que la multa propuesta “es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación”.

Asimismo, Amazon defendió que su prioridad principal es preservar la seguridad de la información de sus clientes y su confianza en la empresa, destacando que, en este caso, no ha habido una brecha de seguridad y no se ha expuesto ningún dato de clientes a terceros. “Estos hechos están fuera de toda duda”.

La agencia luxemburguesa realizó esta investigación contra Amazon debido a que el cuartel general en Europa de la multinacional se encuentra en el Gran Ducado.

Las leyes europeas de protección de datos contemplan la posibilidad de multar hasta con el 4% de los ingresos anuales a las compañías que vulneren las normas.

Por otro lado, Amazon informó de que en el segundo trimestre de 2021 obtuvo un beneficio neto de 7.778 millones de dólares, un 48,3% más que entre abril y junio de 2020, lo que elevó a 15.885 millones de dólares las ganancias de la multinacional en la primera mitad del año, un 104% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre abril y junio, las ventas netas de la compañía fundada por Jeff Bezos alcanzó los 113.080 millones de dólares (95.233 millones de euros), un 27,2% más. De este modo, en el primer semestre de 2021 las ventas de Amazon sumaron 221.598 millones de dólares (186.623 millones de euros), un 34,8% más.

Organizadores de #Tokio2020 buscan prevenir golpes de calor con app de inteligencia artificial

Una arquera rusa desmayó por el calor y los skaters se quejaron de que las condiciones eran agobiantes a las 09:00 hora local, con máximas de más de 30 grados centígrados y una humedad insoportable.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputan en medio de una pandemia, con la capital japonesa en estado de emergencia a causa de un pico récord de casos de Covid-19. Pero los atletas, los dirigentes y el personal también enfrentan otra amenaza de salud omnipresente y mortal: el calor.

Los riesgos de insolación en uno de los Juegos más calurosos de los que se tiene constancia los corren no sólo los atletas, sino también los miles de miembros del personal, especialmente en las instalaciones al aire libre.

Además de las medidas convencionales, como la pulverización de agua y los ventiladores, los organizadores están recurriendo a la alta tecnología, desplegando un sistema basado en la nube del gigante chino Alibaba Group para supervisar las condiciones del personal en tiempo real y enviar advertencias y consejos ante señales de peligro.

Una arquera rusa desmayó por el calor y los skaters se quejaron de que las condiciones eran agobiantes a las 09:00 hora local, con máximas de más de 30 grados centígrados y una humedad insoportable. El programa del tenis también fue cambiado por el clima tras las constantes quejas de los jugadores.

Para prevenir los golpes de calor, el personal de 14 sedes utiliza un auricular negro que envía las mediciones de la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal a la nube, donde se evalúan los riesgos de insolación mediante un algoritmo que combina los datos individuales y los factores ambientales.

El sistema envía alertas a quienes tienen un alto riesgo de golpe de calor a través de una app, con precauciones recomendadas como descansar y beber más agua.

libaba Cloud dijo que trabajó por años con los organizadores para lanzar el dispositivo.

Dado que el cambio climático es un reto creciente para los eventos deportivos al aire libre, “empezamos a intentar utilizar nuestra tecnología de computación en la nube para acelerar toda la digitalización“, dijo Selina Yuan, directora general de la unidad de negocios internacionales de Alibaba Cloud.

El dispositivo complementa medidas como el cambio de algunas competiciones al aire libre a horas menos sofocantes del día, el traslado del maratón a Hokkaido, en el norte, y mecanismos que van desde estaciones de rociado de niebla para los caballos hasta chalecos refrigerantes para los árbitros.

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