NOTICIAS DEL DÍA (01 DE NOVIEMBRE)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/11/2021

Remesas ‘serenan’ su crecimiento; captación registra 4 mil 403 mdd en septiembre

Las remesas crecieron 23.3 por ciento anual en el noveno mes del año.

La captación de remesas provenientes del extranjero se moderó en septiembre a 4 mil 403 millones de dólares, con lo que acumularon siete meses consecutivos por encima de los 4 mil millones de dólares.

No obstante, se moderaron respecto al mes previo, cuando alcanzaron un máximo histórico de 4 mil 743.6 millones de dólares.

Con esta cifra, el crecimiento anual pasó de 32.7 por ciento en agosto a 23.3 por ciento en septiembre. Lo anterior ante un menor número de envíos y de un menor monto promedio por remesa, de acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico).

Durante el noveno mes se contabilizaron 11.5 millones de envíos, por debajo de los 12.3 de agosto, mientras que la remesa promedio se ubicó en 381 dólares, menos que los 387 dólares del mes previo.

“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios e ingresos en Estados Unidos, un nivel competitivo del dólar y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México han actuado como impulsores de las remesas en dólares de Estados Unidos a México”, indicó al respecto Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina, de Goldman Sachs.

Destacó que dichos envíos han favorecido la cuenta corriente y el consumo privado en el país, en particular para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son gran parte de los destinatarios de estas transferencias.

En un reporte, señaló que la moderación en la actividad económico y en el crecimiento de los ingresos en el vecino país del norte, deberían conducir a una moderación en los flujos de remesas en los próximos trimestres.

Asume México presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Combate a la corrupción, tráfico de armas y labor preventiva para la paz y seguridad internacionales serán los temas que México impulsará durante este mes.

Combate a la corrupción, tráfico de armas y labor preventiva para la paz y seguridad internacionales serán los temas que México impulsará durante el mes que asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un video publicado en redes sociales, la Misión de México en la ONU, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, detalló que, con base en su política exterior feminista, México también dará prioridad a la agenda de la mujer.

Además, organizará tres eventos insignia: un debate sobre la corrupción, desigualdad y exclusión y los conflictos armados, que será presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador; un debate abierto sobre el tráfico y el desvío de armas pequeñas ligeras y su impacto en la seguridad internacional, y una reunión para mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU y hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

En la grabación de cinco minutos con 16 segundos, se adelantó que otro de los focos será el análisis de la situación en Medio Oriente, Siria y Yemen; así como la discusión sobre Irán y la situación en Libia, Somalia y la fuerza conjunta del G5.

Agregó que lo que se vive en Afganistán, con el regreso del Talibán al poder, se ha convertido en uno de los temas más complejos de la agenda, por lo que el Consejo de Seguridad decidió recibir cada dos meses información actualizada sobre la situación en ese país, en particular lo que tiene que ver con mujeres y niñas.

Además, indicó, con base en su política exterior feminista, México dará prioridad a la agenda de la mujer, paz y seguridad en el Consejo de Seguridad durante noviembre.

El embajador De la Fuente puntualizó que México asume la Presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual se trabajará.

“Se ha configurado un gran equipo de mujeres y de hombres que están muy comprometidos con el proyecto, que conocen bien sus temas. Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos algunos temas muy complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto y seguir poniendo el nombre de México en todo lo alto, como lo hemos tratado de hacer desde que asumimos esta muy honrosa responsabilidad”, detalló.

“Así que adelante con los planes y espero que sea una presidencia exitosa para el bien de México, para el bien de la misión de México en la ONU, y también, por qué no decirlo, para bien del Consejo de Seguridad y todo el sistema de la ONU”, afirmó.

Minutos después de las 10 de la mañana (tiempo de México), el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad el programa presentado por Misión de México en Naciones Unidas.

Rabbit® la startup mexicana que está transformando a la tienda de la esquina

Rabbit® es el ecosistema de soluciones tecnológicas que busca fortalecer a los tenderos y hacerlos más competitivos a través del abastecimiento presencial y digital, sumado a herramientas de inclusión financiera que les permitirán dar el salto a su negocio.

Con tan solo 23 semanas de operación y una inversión inicial de más de 20 millones de dólares, la startup mexicana Rabbit® logrará, a través de su fuerza de ventas y red logística, llegar este año a más de 205 mil tiendas en los principales estados del país que concentran al 50 por ciento de la población: CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Guanajuato. México es la punta de lanza en su plan de expansión para llegar a toda América Latina, Rabbit® buscará en el corto plazo llegar a nuevos mercados.

Este es solo el primer “salto” para la startup mexicana, en 2022 su objetivo es llegar a más de 308 mil puntos de venta, lanzar su Marketplace para que el tendero pueda hacer sus pedidos los 365 días del año las 24 horas del día, y servicios de inclusión financiera para posicionarse como la plataforma aliada número 1 de los tenderos en México.

En México el principal medio de abasto proviene de las “tiendas de la esquina”, las cuales sustentan a más de 3 millones de familias mexicanas, consolidando más del 42 por ciento del consumo masivo del país, que representa el 1 por ciento del PIB nacional con más de 15,000 millones de dólares en compras anuales. (Esto según datos de ANPEC).

“En Rabbit® buscamos fortalecer a las tiendas de la esquina y convertirlas en el punto de venta favorito de los mexicanos y muy pronto de Latinoamérica. Todo esto gracias a un talentoso equipo de trabajo de más de 700 colaboradores directos y 1,500 indirectos que nos han permitido construir sólidas capacidades organizacionales y operativas para avanzar firmemente en la implementación de nuestro modelo de negocio.” Nos comenta su Cofundador y CEO Andrés Collazos Palacios, quien cuenta con mas de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo en América Latina y un gran conocimiento de la tienda.

Rabbit® se perfila como un modelo de negocio que llegará a todas las tiendas de México buscando generarle el máximo valor a los tenderos y socios comerciales a través de 24 oficinas de ventas y una sólida estructura logística compuesta por un Macro Centro y 26 Centros de Distribución de última milla mediante el cual tendrán alcance a toda la república mexicana.

Al día de hoy, las principales marcas de consumo masivo ya son parte del modelo de negocio de Rabbit®, sumándose a su propósito:

Aportar al desarrollo económico del país a través del fortalecimiento de la tienda convirtiéndola en la fuente de abasto preferida por el consumidor por su portafolio de productos y los servicios que ofrece, logrando su crecimiento e impactando de manera positiva a su comunidad.

Es así cómo Rabbit® busca a través de su modelo de negocio presentar una solución que contribuya a la transformación de la tienda en México.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad