NOTICIAS DEL DÍA (01 DE MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/03/2021

Protestan en Tulum con besos

Días atrás, policías intentaron detener a dos hombres, turistas canadienses, por besarse en la playa, por lo que ayer se realizó una manifestación pacífica en la plaza del Ayuntamiento.

En defensa de los derechos de la comunidad LGBT+, un grupo de ciudadanos realizó en Tulum una protesta a la que llamaron el Besutlon, motivados porque policías intentaron detener días atrás a dos hombres, turistas canadienses, por besarse en la vía pública.

Los manifestantes se congregaron pacíficamente en la plaza del Ayuntamiento de Tulum con banderas de arcoíris.

El domingo 21, policías de la Dirección de Seguridad Pública intentaron detener a dos canadienses en una playa de Tulum por besarse delante de niños y familias, por lo que fueron subidos a una patrulla.

El hecho desató la protesta de quienes se encontraban en el lugar, se viralizó en redes días después y llegó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Después de la presión hecha por los presentes, la pareja fue liberada.

Según la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, el domingo 21 recibió el reporte sobre actos de “exhibicionismo obsceno” en la playa pública, por lo que policías acudieron al lugar y detuvieron a tres personas por faltas a la moral.

Sin embargo, uno de los turistas comenzó a gritar que era discriminación y personas en el lugar reclamaron a los oficiales, por lo que decidieron liberar a los detenidos.

Anuncian programa de desmantelamiento de Constellation Brands en Mexicali

La Semarnat coordina las acciones para la salida ordenada de la cervecera, la cual fue cancelada tras una consulta pública en marzo de 2020.

El lunes 8 de marzo, se dará a conocer el proceso de desmantelamiento de la planta de Constellation Brands instalada en Mexicali, Baja California, el cual comenzará el día 18 y en un tiempo estipulado de 24 meses para la conclusión y salida definitiva de las actuales instalaciones, informó en un comunicado la Semarnat.

El programa para realizar la salida ordenada de la planta se dio a conocer tras la reunión celebrada el jueves por la comisión integrada por autoridades federales, estatales y municipales, y representantes de la empresa, para dar cumplimiento al resultado de la consulta realizada 21 y 22 de marzo del 2020, en la que se contabilizó 36 mil 781 votos de los ciudadanos, de los cuales el 76.1% manifestó su desacuerdo en que siguiera la construcción y operación de la cervecera en esa ciudad.

El jueves 18 de marzo, la empresa comenzará con la primera fase de salida ordenada y se informará de las actividades realizadas de manera mensual, lo cual será revisado por la comisión especial, según el comunicado.

La Semarnat dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente, explica, mientras que la Profepa seguirá realizando visitas de supervisión a la planta para que se cumpla con la legalidad.

“La empresa se compromete a respetar los tiempos marcados en sus tres fases, siendo el tiempo estipulado 24 meses para la conclusión y salida definitiva de las actuales instalaciones en Mexicali”, dice.

Para el seguimiento mensual de los próximos dos años, se instaló una comisión especial. La secretaria María Luisa Albores señaló que el diálogo y la transparencia de la información es fundamental para cumplir el mandato popular, en este caso el de los habitantes de Mexicali.

La consulta ciudadana se llevó a cabo tras la polémica entre los habitantes de Mexicali para la instalación de la planta, y la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar dicho ejercicio participativo.

El 27 de noviembre de 2020, en el marco de su visita a Mexicali, López Obrador designó a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, para coordinador el seguimiento al resultado de la consulta popular.

En la reunión realizada en el Palacio de Gobierno Estatal en Mexicali, participaron la titular de la Semarnat, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza; el subsecretario de Gobierno del Baja California, Luis Moreno; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de Gobierno de Baja California, Rubén Roa; la presidenta municipal de Mexicali, Marina Ávila; por parte de Semarnat, también estuvieron Iván Rico López y Daniel Quezada; el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Constellation Brands, Julio Portales, y el EHS y director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Constellation Brands, Luis Julián Hernández.

AstraZeneca vendió su participación en Moderna por más de mil millones de dólares: The Times

De acuerdo con 'The Times', la farmacéutica AstraZeneca vendió por más de mil millones de dólares su participación en los laboratorios Moderna.

AstraZeneca Plc vendió su participación del 7,7% en Moderna Inc por más de mil millones de dólares después de que las acciones de la compañía de biotecnología de Estados Unidos se dispararan gracias al avance de su vacuna contra el coronavirus, informó The Times.

El reporte agregó que no estaba claro en qué período la británica AstraZeneca vendió su participación en Moderna.

AstraZeneca y Moderna no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

AstraZeneca mantiene su asociación con Moderna en otros tratamientos de enfermedades y podría vender la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca/Oxford University sobre una base comercial en el futuro si el virus se vuelve endémico, agrega el informe.

Moderna, cuya vacuna está autorizada para uso de emergencia contra la Covid-19 en Estados Unidos, dijo la semana pasada que esperaba ventas de 18 mil 400 millones de dólares de su vacuna contra el coronavirus este año.

El miércoles pasado, Moderna anunció que trabaja con científicos del gobierno de Estados Unidos para estudiar una vacuna de refuerzo experimental contra una nueva variante del coronavirus, al tiempo que dijo que elevó su meta global de producción de la vacuna Covid-19 para este año en 100 millones de dosis.

La compañía de biotecnología estadounidense afirmó que produjo materia prima para una vacuna de refuerzo destinada a abordar la variante del virus que se encontró por primera vez en Sudáfrica y que puede ser más resistente a las vacunas existentes.

La empresa envió la vacuna a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos para estudios adicionales.

Moderna está experimentando con varias formas potenciales para combatir las nuevas variantes del virus, entre las que destacan una inyección adicional contra la variante que ahora prevalece en Sudáfrica y que se extiende a nivel mundial, una inyección combinada que mezcla su vacuna actual Covid-19 con la inyección experimental y una inyección que refuerce su vacuna actual de dos dosis.

Estados Unidos descubrió su primer caso de la variante sudafricana en enero y desde entonces ha aparecido en varios estados. Varios estudios sugieren que es más resistente a las vacunas existentes que otras variantes del coronavirus.

Moderna también elevó la producción de vacunas esperada para 2021 a 700 millones de dosis en todo el mundo desde los 600 millones y está explorando nuevas mejoras en su proceso de fabricación que podrían elevar la producción este año hasta los mil millones de dosis.

La compañía dijo que también está invirtiendo en capacidad de fabricación adicional que debería llevar su producción global en 2022 a alrededor de 1.400 millones de dosis.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA 17 DE MAYO

17/05/21

NOTICIAS DEL DIA (14 DE MAYO)

14/05/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 13 DE MAYO

13/05/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE MAYO)

13/05/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE MAYO)

12/05/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE MAYO)

11/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad