NOTICIAS DEL DÍA (01 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/07/2021

Lanza exitosamente Space X Misión Satelital Internacional con nanosatélite mexicano

Este es el primer programa piloto de su tipo en la historia del país para impulso de la productividad agrícola, afirmó Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM.

La Agencia Espacial Mexicana informó que el nanosatélite mexicano “D2/AtlaCom-1” fue lanzado exitosamente por SpaceX desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, en una misión internacional que permitirá formar a estudiantes de México en captación y análisis de imágenes satelitales.

A través de un comunicado, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, afirmó que “en esta misión se logró insertar un importante componente educativo, que permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, al tiempo que abre el camino para desarrollar con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) el primer programa piloto de su tipo en la historia del País para impulso de la productividad agrícola con apoyo del D2/AtlaCom-1″.

Por su parte, el Rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, destacó la innovación que significará emplear recursos satelitales para fortalecer al sector agropecuario nacional, “lo que podrá permitir una mejor planificación del uso de la tierra, reducción de costos, desarrollo de cadenas de suministros cada vez más sostenibles, conservación de recursos naturales, y resiliencia ante desastres, entre otros beneficios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”.

“De igual modo, los beneficios serán extensivos hacia nuestro país, que podrá contar cada vez más con capital humano joven, especializado en el aprovechamiento de nanosatélites para nobles tareas prioritarias sociales, como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, y otros rubros estratégicos”, enuncia el comunicado.

José Luis Terreros Corrales, presidente de la compañía involucada en el proyecto, Space JLTZ, consideró que este lanzamiento “significa toda una nueva fase de la era espacial mexicana, pues abre una era de posibilidades de especialización para la juventud de nuestro país y la propia industria, en este caso con la alianza internacional europeo-norteamericana con NanoAvionics, y Dragonfly Aerospace (socio sudafricano del proyecto).

Finalmente, Brent Abbott, presidente de NanoAvionics, sostuvo que el nanosatélite D2/AtlaCom-1 “es un caso exitoso que acelera la colaboración espacial entre tres continentes, mucho valoramos el poder ser aliados estratégicos para hacer historia en México, y reiteramos el estar muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo en pro de la educación, y para poder contribuir a beneficios sociales globales”.

Didi debuta en Wall Street con un alza del 19%

El gigante del transporte privado está valorado en 80.000 millones de dólares, tras la mayor apertura de una empresa china en Estados Unidos desde 2014.

Las acciones de Didi Global Inc se dispararon casi un 19% en su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles, valorando al gigante del transporte privado en 80,000 millones de dólares en la mayor apertura de una empresa china en Estados Unidos desde 2014.

Las acciones de Didi respaldadas por SoftBank abrieron en 16.65 dólares, lo que se compara con el precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) de 14 dólares por papel. La firma había colocado una oferta ampliada de 316.8 millones de American Depositary Shares (ADS) en la parte alta de su rango de entre 13 a 14 dólares, recaudando 4,400 millones de dólares.

La salida a bolsa en Nueva York será la mayor venta de acciones por parte de una empresa china desde que Alibaba recaudó 25,000 millones de dólares en 2014.

Didi, que también es respaldada por los gigantes en inversiones tecnológicas Alibaba, Tencent y Uber fue cofundada en 2012 por Cheng Wei como Didi Dache, una aplicación para taxis. Se fusionó con su par Kuaidi Dache para convertirse en Didi Kuaidi y luego pasó a llamarse Didi Chuxing.

Al precio de debut, la participación en Didi de Cheng, CEO de la firma, tiene un valor de 5,220 millones de dólares. Se le ocurrió la idea de una plataforma de transporte en una gélida noche de invierno en Pekín cuando tuvo problemas para conseguir un taxi.

SoftBank es el mayor inversor de Didi y poseerá una participación del 20.2% en la empresa tras la OPI. Tencent tendrá el 6.4%, mientras que Uber retendrá el 12% de Didi. Cheng tendrá una participación del 6.5% en la empresa que creó.

Didi, la plataforma de tecnología de movilidad más grande del mundo, compró el negocio de su rival Uber en China en 2016 pero la compañía con sede en San Francisco mantuvo una participación en Didi en ese momento.

La cotización de Didi también la convierte en la última firma china en acceder a los mercados de capitales estadounidenses en medio de las tensiones entre Washington y Pekín. A pesar del enfrentamiento político, 29 empresas chinas recaudaron 7,600 millones de dólares tras sus OPI en Estados Unidos en el primer semestre del año, según datos de Refinitiv.

Morgan Stanley Investment Management había indicado interés en suscribir hasta 750 millones de dólares en acciones en la OPI de Didi y en Temasek de Singapur por 500 millones de dólares. Goldman Sachs (Asia) L.L.C., Morgan Stanley y J.P. Morgan fueron los suscriptores principales en la operación. (Rts)

Reportan decenas de muertes repentinas por ola de calor en Canadá

Las altas temperaturas se deben a un fenómeno conocido como "Cúpula de calor", en el que las altas presiones atrapan el aire caliente en la región.

Canadá registró este martes su temperatura más alta de la historia al alcanzar los 49.5 grados centígrados en el municipio de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, mientras que la policía reportó decenas de muertos los últimos días por la ola de calor en el oeste del país.

Es el tercer día consecutivo que Lytton ha batido su récord de temperatura, tras alcanzar el domingo y el lunes 46.6 y 47 grados centígrados, respectivamente.

Antes de esto, la mayor temperatura registrada en el país habían sido 45 grados centígrados, marcados en 1937 en Midale, en la provincia de Saskatchewan, según la CBC.

Este verano, Columbia Británica y partes de la provincia de Alberta son de las zonas más afectadas por las elevadas temperaturas sin precedentes.

La Policía de Metro Vancouver -una subdivisión administrativa de la provincia de Columbia Británica, que comprende el Área Metropolitana de Vancouver- informó que ha respondido a más de un centenar de muertes súbitas desde que el calor extremo se apoderó de la provincia.

Mientras, la Policía de Vancouver indicó que entre viernes y martes había recibido notificaciones de más de 65 muertes súbitas; de éstas, una veintena se registró el martes.

La Real Policía Montada de Canadá, en Burnaby, también en Columbia Británica, reportó 25 muertes desde el lunes, principlmente de personas mayores.

La historia se repite en otros puntos del oeste del país y las autoridades insisten en el aumento de las muertes a causa del calor extremo.

De acuerdo con la agencia RFI, la policía federal y oficinas policiales de la región de Vancouver reportan que al menos 134 personas han muerto repentinamente desde el viernes en esa región de la costa Pacífica, en medio de una ola de calor histórica, que también afecta al oeste de Estados Unidos.

“Vancouver nunca había visto tal calor y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto”, declaró un portavoz de la policía de Vancouver, Steve Addison, en un comunicado.

Los servicios de medicina forense de la provincia informaron un aumento importante del número de muertes desde el pasado fin de semana, en las que el calor extremo ha jugado un papel.

Esos servicios recibieron 233 avisos de decesos en la provincia entre viernes y lunes, cuando el promedio para el mismo periodo en tiempos normales es de 130, indicaron en un comunicado.

“Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes“, dijo el portavoz de la policía federal, Mike Kalanj, instando a la gente a comprobar cómo están sus seres queridos y vecinos.

El primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan, explicó que esta es la semana más calurosa que han vivido los habitantes de la región.

“Y eso tiene consecuencias desastrosas para las familias y las comunidades, pero, de nuevo, la forma de superar este momento extraordinario es permanecer unidos, comprobar (el estado de salud) de las personas que sabemos que están en riesgo, asegurarnos de que tenemos compresas frías en la nevera”, dijo en una rueda de prensa.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados en promedio registrados en estas fechas.

El fenómeno, que golpea también los estados de Oregón y Washington, en Estados Unidos, es conocido como “cúpula de calor”, en el que las altas presiones atrapan el aire caliente en la región.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE OCTUBRE 21)

18/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad