12 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE FEBRERO DE 2023)

A

Escrito por: AS News1/02/2023

México recibe remesas récord en 2022

image

México recibió el histórico monto de 58,497.4 millones de dólares (mdd) en remesas durante el 2022, un crecimiento del 13.4% respecto al año anterior.

Tan solo en diciembre, los mexicanos que viven en el extranjero enviaron 5,358.8 mdd, de acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico) divulgados este miércoles.

Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron las tres entidades que recibieron el mayor porcentaje de remesas.

La remesa promedio fue de 390 dólares durante el 2022.

Empresas en México pagan en promedio 4.33% de ISR al SAT

image

Las empresas dentro de sectores como el automotriz, financiero y minero pagan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un Impuesto Sobre la Renta (ISR) en promedio de 4.33%, de acuerdo con información de la autoridad fiscal dada a conocer este martes.

La industria automotriz es la que paga la tasa de ISR efectiva más baja, de entre 40 sectores, con un promedio de 1.45%; y la más alta la paga la minería de cobre y níquel que fue de 10.54% en 2021, de acuerdo con el SAT.

Las tasas efectivas de ISR son las que terminan pagando los grandes contribuyentes después de deducciones y beneficios fiscales que otorga el gobierno.

Estas tasas son dadas a conocer por la autoridad para que las personas morales tengan una referencia y no paguen menos que el promedio por industria, esta es una acción fue implementada con el gobierno Andrés Manuel López Obrador y en sintonía con su plan de recaudación y fiscalización de impuestos.

“El SAT realiza la primera publicación anual de tasas efectivas de ISR de Grandes Contribuyentes (ejercicios 2020 y 2021) de 40 actividades económicas con el objeto de que las y los contribuyentes corrijan su situación fiscal a través de declaraciones anuales complementarias”, informó la autoridad fiscal.

La Fed lleva su tasa de interés a niveles máximos de 15 años

image

El banco central más poderoso del mundo ha reducido la intensidad de su guerra contra la inflación y decidió la tarde de este miércoles elevar en solo 25 puntos base su tasa de interés de referencia, para dejarla en un rango de entre 4.50% y 4.75%

Este es el nivel más alto para el principal instrumento de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) desde noviembre de 2007.

El ajuste anunciado es similar al esperado por el mercado.

Los últimos acontecimientos sugieren que el próximo año puede ser un poco menos difícil de lo que se pensaba", escribió esta semana Nathan Sheets, economista jefe mundial de Citi, señalando que los riesgos de recesión están disminuyendo a nivel mundial, mientras que los datos de Estados Unidos "apuntaban a un crecimiento continuo, una inflación moderada y un ritmo más lento de subidas de tasas de la Fed".

Antes de la reunión de dos días de la Fed, el Fondo Monetario Internacional aumentó sus perspectivas para una economía mundial que, según sus funcionarios, demostró ser "sorprendentemente resistente" ante el endurecimiento de la política monetaria y la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.

Los responsables de la política monetaria insisten en que no cometerán el error crucial de suspender las alzas hasta que estén convencidos de que la inflación está en una senda duradera hacia el objetivo del 2%.

Algunos analistas esperan que la entidad elimine de su declaración política la actual promesa abierta de "continuas subidas" de las tasas, una frase utilizada desde que el banco central inició su ciclo de endurecimiento en marzo. Sin embargo, cualquier nueva formulación dejaría la puerta abierta a nuevos incrementos en función de los datos económicos que se vayan conociendo, sobre todo en materia de inflación y empleo.

Con información de Expansión.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad