NO SUBESTIMES EL PODER DE LA DESINFORMACIÓN

Comunicación
Informar
Reuniones de trabajo

IV

Escrito por: Itzel Vásquez27/05/2019

Dentro de las empresas suele existir un síndrome común; “nadie nunca me cuenta nada”. La sensación de sentirnos exiliados de nuestro propio contexto puede ser peligroso para la corporación, ya que el sentido de identidad se va desintegrando poco a poco, poniendo en riesgo el compromiso y la fidelidad de los empleados.

Compartir información valiosa constantemente con tus colaboradores es clave para que ellos se involucren en la toma de decisiones, la siguiente lista, según la autora Jane Smith, muestra el tipo de temas que es conveniente compartir en su debido tiempo:

Cifras de productividad de periodos concretos

Datos sobre rentabilidad

Resultados de encuestas de investigación de mercado

Información sobre la actividad de los competidores

Tener una comunicación mutua con tus empleados es esencial para mantener claras las implicaciones de la información que es directamente relevantes para su trabajo, además de que confirma que los empleados son vistos como socios clave en la resolución de problemas y en la toma de decisiones y les permite contribuir de manera prolongada.

La cantidad y calidad de la información transmitida puede ser otras muchas veces, más que la necesaria. Es importante recordar en no abrumar con detalles poco relevantes a tu equipo de trabajo, para saber qué información es pertinente comunicar, toma en cuenta lo siguiente:

Debe de ser precisa: Se debe equilibrar el nivel de precisión con los beneficios que se esperan recibir.

Debe de ser proporcionada con el detalle apropiado: Cuidar a qué nivel de profundidad se desea compartir la información, está completamente relacionada con la relevancia de ésta misma.

La presentación debe de ser eficaz: Un comunicado primordial puede perder fuerza si es presentado de manera poco atractiva, usar tablas, cuadros, gráficos e imágenes siempre ayudará a asimilar la información de mejor manera.

Una gran alternativa para presentar la información son las reuniones de trabajo, que sirven como herramienta para motivar al equipo, que además de ser una excelente oportunidad para la comunicación, funcionan también para generar sinergia, ya que, al estar acompañados, la creatividad florece y la captación del mensaje suele ser mayormente aceptado.

No olvides que comunicar los logros de determinados colaboradores o del equipo en conjunto es una parte crucial para generar mayor motivación, las reuniones de trabajo son una excelente oportunidad para hacerlo. Ya que realizarlo de manera personal fortalece conductas deseadas ante el reconocimiento público del éxito.

Verás que tener un equipo acertadamente notificado, produce mayor rendimiento y productividad dentro de la organización.

Fuente: Smith, J. (2001). Cómo delegar responsabilidades. Barcelona: Gedisa.


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

18/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad