NO PIERDAS LA PRODUCTIVIDAD HACIENDO HOME OFFICE

Oficina
Jornada
Calidad
Trabajo
Tiempo

IV

Escrito por: Itzel Vásquez30/03/2020

Probablemente, debido a la contingencia que estamos viviendo hoy en día, te haya tocado trasladar tu trabajo a casa, o como el término popular que se usa; hacer home office. Para algunos es una bendición y para otros es un martirio trabajar desde casa. Lo bueno es que para ambos casos se pueden hacer cambios al respecto para hacer más agradable la jornada y por consiguiente: ser más productivo.

Si estás estresado en la oficina, aprovecha este momento para reconectar con el propósito de tu empleo. Además mejora la calidad del tiempo dedicado al trabajo y reduce la probabilidad de sufrir el síndrome del burnout laboral, enfermedad hace poco incorporada por la OMS.

Según la experta Tikva Morrow, dice que “pienses como un ratón”, es decir: elige el espacio con menos ruido de tu casa y conviértelo en tu espacio. Muchas personas no pueden concentrarse dentro de una oficina con mucho movimiento, conversaciones en voz alta, etc. Toma ventaja de este momento en tu hogar y escoge un lugar con puerta para trabajar. Respeta los tiempos de tu horario, trata de apegarte lo más que puedas a tu horario regular y haz tu rutina normal. Arréglate, desayuna, comienza y termina tu jornada en las mismas horas en las que lo harías en la oficina. Toma tu hora de comida, no pretendas adelantar tareas y comer en tu espacio de trabajo mientras estás en la computadora. Solo harás que se vuelva incómodo realizar las dos actividades al mismo tiempo. Aprovecha que estás en casa y cocina con calma, come y convive con tu familia y obtén tiempo de calidad. Al trabajar desde casa, es más probable que en la mesa o escritorio que estés usando se acumulen objetos del hogar, como: tazas, vasos, juguetes de los niños, medicinas, controles remotos, etc. Limpia y mantén lo esencial en dicho espacio. Te ayudará a no distraerte tan fácilmente. Ya que estás en tu propia casa, puedes tomarte la libertad de hacer cosas que normalmente no harías en la oficina pero que te ayudarán a trabajar mucho más en calma: Usa un difusor de esencias, rocía tu perfume favorito o enciende una vela aromática para suavizar el ambiente y escucha música en altavoz al volumen que a ti te funcione mejor (pero recuerda que aunque no tengas colegas cerca, aún tienes vecinos).

Por último toma pequeños breaks para relajarte y mantenerte tranquilo, sin embargo no indagues en los pendientes de la cocina, la habitación, etc. Porque es muy fácil caer en arreglar cualquier detalle y es así cuando pierdes tiempo de trabajo. Recuerda que aunque estés en casa no debes mezclar el aspecto laboral con el doméstico. Es recomendable que estos breaks los realices mirando al jardín, o a la vista que tengas desde tu ventana, no comiences a explorar tu casa o armario. Conserva tu energía enfocada al trabajo y no olvides disfrutar del tiempo para optimizar tu labor.

Fuente: Morrow, T. (2019, October 14). 7 Tried-and-True Secrets for a Productive Home Office. Retrieved from https://www.themuse.com/advice/7-triedandtrue-secrets-for-a-productive-home-office

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Más de 34 millones de latinoamericanos pierden empleos por la pandemia

14/10/20

Derribando Mitos ( La Independencia de México )

28/09/20

Derribando Mitos. ( El Virreinato)

21/09/20

Derribando Mitos. Las grandes incógnitas , en la historia de México.

14/09/20

NOTICIAS DEL DIA (14 DE SEPTIEMBRE)

14/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad