Nigeria tiene la mayor proporción en el uso de las criptomonedas con un 32%

Escrito por: AS CONSULTING GROUP19/03/2021

Si bien el uso de las criptomonedas viene ganando terreno, es necesario resaltar la existencia de una demanda mayor en relación con otras naciones. Tal es el caso de Nigeria, donde el 32% de la población las utiliza como medios de pago.

África aprovecha el uso de las criptomonedas

A lo largo de la historia, el continente africano siempre ha sido referente de disparidades en clases sociales, sin embargo, esto podría estar cambiando con la aparición de las monedas digitales.

Una de las monedas más reconocidas es Bitcoin, la cual ha venido cobrando auge en el país nigeriano. Esto se debe en gran medida, a que su uso ha permitido resolver la situación económica de los habitantes de una manera más fácil.

Nigeria cuenta con una población que ronda los 180 millones de habitantes, de los cuales al menos tres partes, utilizan las criptomonedas dentro de sus transacciones habituales.

Para el viceministro de ese país, la aparición de las monedas digitales y blockchain representan un desafío a la manera actual en la que se desarrollan las finanzas de Nigeria, por lo que los criptoactivos son más vistos como grandes aliados para la economía y el desenvolvimiento de la misma.

La información es sustentada por la Encuesta Global de Consumidores de Statista publicada a principios de febrero.

Razones por las que las criptomonedas penetraron el mercado nigeriano

Una de las principales razones por las que Nigeria encabeza la lista de países que usan las criptomonedas se debe a la facilidad de enviar remesas de dinero desde el exterior.

Si los nigerianos quisieran enviar dinero a sus seres queridos dentro del territorio nacional tendrían que superar diferentes obstáculos, pero operar con criptomonedas es rápido y sencillo haciendo las transacciones más directas.

Otro aspecto a considerar es el valor de la moneda. En el caso específico de Bitcoin, su valor es de 86 mil dólares, lo que según funcionarios del país africano “no puede ser ignorado”.

Desde el 2018 los nigerianos vienen experimentando niveles de hiperinflación en su economía, la mano de obra calificada ha salido del país y se ha abierto camino en otros países, por ende, el envío de remesas desde el exterior es en la actualidad algo tan común.

Otro de los factores que ha permitido el uso de las criptomonedas se relaciona con el alto costo de las transacciones bancarias que obedecen a transferencias de fondos. En tal sentido el uso del Bitcoin es una salida al sistema tradicional.

Paxful, es una de las plataformas más utilizadas en Nigeria para el cambio de las criptomonedas. De acuerdo con una publicación de la BBC, la mayor parte de las transacciones las registran a través de esta plataforma. Así mismo las entidades bancarias presentan la opción de pagos por medio de mensajes cortos SMS, ya que buscan ofrecer opciones atractivas para los usuarios a fin de aprovechar la fiebre de las criptomonedas.

Ante estas medidas, el Banco Central de Nigeria había prohibido el uso de estos activos desde hace cuatro años, no obstante, principio de este 2021 se vieron en la necesidad de emitir un llamado que condena duramente el uso de criptoactivos.

Como parte de las consecuencias, el ente rector en materia de economía del africano, suspendió y bloqueo diferentes cuentas, tanto de empresas como de inversores que se ciñen a su uso.

Países que se sujetan al uso de criptomonedas

Así como Nigeria hace uso de las criptomonedas y blockchain, hay otros países que están haciendo lo mismo, tal es el caso de Perú en Latinoamérica.

En una encuesta realizada a 74 naciones del orbe y Nigeria resultó ser el país que mayor uso hace de Bitcoin, seguida por Filipinas y Vietnam. En el caso de América Latina, el país con mayor apertura al mercado de las criptomonedas es Perú, seguida por Brasil, y México.

Compartir:

Noticias relacionadas

Autoridades de Singapur emiten advertencia sobre criptomonedas después de que el primer ministro resultara estafado

16/04/21

Jeff Bezos ahora lidera la lista de 'Billionaires'

14/04/21

China presenta normativas para dinero digital en los bancos centrales

6/04/21

México, Brasil y Argentina son los países más influyentes de Latam

24/03/21

Nigeria tiene la mayor proporción en el uso de las criptomonedas con un 32%

19/03/21

66% de las empresas españolas estima recuperar la facturación pre-covid para el 2022

5/03/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad