NICK WOODMAN Y SU GO PRO: PERSEVERANCIA Y DEPORTES EXTREMOS

Go Pro
Perseverancia
Innovación
Deportes Extremos
Actualización
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 14/06/2019

Si queremos hablar de innovar, perseverar y vivir la vida, Nick Woodman es el ejemplo adecuado.

Hoy en día, las cámaras GoPro se encuentran presentes en las mente de la gran mayoría, desde quien practica deportes extremos hasta motociclistas o ciclistas que se transportan en la ciudad.

En el 2004, Nick Woodman lanza su primera versión comercial y logra su primera gran venta cuando una compañía japonesa ordenara la producción de 100 cámaras para un espectáculo deportivo, logrando ingresos por $150,000 dólares.

“Tan pronto como dejé de pensar en una idea de negocio y empecé a centrarme en lo que me apasiona, fue entonces cuando me vino a la mente”

A lo largo de su corta, pero exitosa historia, GoPro se ha caracterizado por la gran evolución en sus productos. Empezando desde producir una revolucionara cámara fotográfica de rollos de 35mm y con una funda resistente agua con correa, hasta sus actuales modelos de cámaras con conectividad WiFi, control remoto y un sinfín de accesorios

Tras 10 años de arduo trabajo, Woodman llegó a convertirse en un empresario multimillonario en 2012, cuando la compañía tawianesa Foxconn anunciara la compra del 8.88% de las acciones por $200 millones de dólares, convirtiendo GoPro en una compañía valorada en más de $2 mil milones de dólares.

Nick Woodman fue reconocido por Bloomberg como el CEO Mejor Pagado de Estados Unidos, recibiendo ingresos a finales del año 2004 por $287.2 millones de dólares.

Sin embargo y a pesar del alentador panorama que se vislumbraba para el futuro de la empresa californiana, la situación de GoPro se complicó en los últimos años a consecuencia de una estrepitosa baja en ventas de productos, derivado del deseo de abarcar mucho mediante la creación de una división de medios.

Woodman reconoció que este descenso fue ocasionado por un mismo factor en común. Los equipos de la compañía "se mataban" para lanzar más y más productos a tiempo, haciendo demasiadas cosas y permitiendo que la arrogancia del nombre de la marca tomara el control.

Sin embargo, para Nick Woodman la perseverancia ha sido su fórmula al éxito y es por ello que han logrado sobreponerse ante las adversidades y actualmente siguen en el mercado innovando y actualizándose con nuevas aplicaciones y usos, a partir del mercado.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad