Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

Escrito por: AS Consulting Group16/09/2020

A pesar de la difícil situación mundial que se vive actualmente, finalmente Colombia comenzará a manejar Bitcoins como forma de pago para productos y servicios en más de sesenta comercios, entre los cuales se cuenta Netflix y McDonald’s.

La operación se facilitará gracias a Bitrefill, que es una plataforma que ofrece tarjetas de regalo, y recargas de móviles mediante las criptomonedas. Este servicio de Bitrefill ya se ha extendido por todo el territorio colombiano.

El uso de Bitrefill se extiende a más de 60 comercios de toda Colombia, sin importar si el negocio cuenta con tienda física o funciona de forma virtual, y muchos de estos negocios tienen una popularidad mundial.

Algunos de estos son; McDonald's, Rappi, Spotify, Burger King, Pizza Hut, Xbox, Netflix, Metro, Alkosto, Éxito y Falabella. Estos negocios permiten el uso de las tarjetas de regalo de Bitrefill en vez de efectivo como forma de pago.

Adquirir tarjetas de regalo en Bitrefill

Con respecto a esto, las tarjetas de regalo de Bitrefill pueden adquirirse con la criptomoneda Bitcoin, pero además, otras criptomonedas también son válidas para la compra de las mencionadas tarjetas.

Es necesario mencionar que con estas nuevas adiciones, el servicio de Bitrefill llega a acumular un total de 66 tarjetas de regalo, las cuales están disponibles para todo el país colombiano.

Las mismas se pueden adquirir en diversas plataformas, incluida la red Lightning. Pero no solo se puede comprar con el Bitcoin, otras criptomonedas como Litecoin, Ethereum, Dash y Dogecoin también se pueden intercambiar.

El papel de Bitrefill en el mercado de criptomonedas de colombia

De acuerdo a la información expresada por la empresa es que “...una de las grandes ventajas de las tarjetas es su privacidad, y el favorecer al cliente para que se libere de las comisiones y problemas al momento de comprar”.

La empresa también añadió que “Una de las mayores barreras que tienen los bitcoiners en Colombia es la molestia de convertir su cripto a pesos. Colombia tiene un número limitado de mercados de Bitcoin (que te espían tus transacciones y guardan tu información personal), y vender tus monedas persona a persona puede ser riesgoso, estresante y demanda mucho tiempo”.

En compensación, la empresa únicamente exige que los usuarios se registren en la red bajo un correo electrónico personal y fiable, del mismo modo, se recomienda utilizar una contraseña segura y evitar divulgarla a terceros o desconocidos.

Por otra parte, Bitrefill no ha implementado políticas estrictas o rigurosas sobre conocer al cliente y/o hacer una cantidad de preguntas innecesarias.

Adicionalmente, el modo en que se usa la plataforma, permite que los usuarios puedan acumular algunas fracciones extras de criptomonedas debido a que cuentan con un programa de recompensas.

Se trata de que el cliente, con cada compra realizada, podrá ganar un mínimo de 1% del precio total de la compra en satoshis, es decir, una sub unidad de medida de la criptomoneda Bitcoin.

Esto se ha convertido en un motivo extra para comprar tarjetas de regalo en lugar de acudir a otros medios. Sin embargo, aún falta ver si el uso de tarjetas de regalo logra calar entre los bitcoiners colombianos, o estos seguirán prefiriendo el efectivo en la moneda actual del país, que es el peso colombiano.

Colombia se ha interesado por Blockchain

El país suramericano ha dado grandes muestras de interés en adoptar la tecnología digital de Blockchain. Ya en ocasiones pasadas, se ha probado el uso de esta tecnología y lo mismo con las criptomonedas.

En este sentido, hace poco se ha dado a conocer que el mencionado país ha firmado un acuerdo con una de las más grandes empresas de tecnología, es decir, IBM para que comience a utilizar las tecnologías disruptivas.

Igualmente, en la ciudad de Medellín, se pretende comenzar la formación en el uso de esta tecnología. Se contará con el apoyo de Platzi, Google, Microsoft, Coursera y LinkedIn.

Compartir:

Noticias relacionadas

Amazon crea Climate Pledge Friendly para ayudar a las marcas sostenibles a tener más Ventas

30/11/20

Los mejores consejos para elevar tu motivación laboral

25/11/20

Argumentario de ventas: Qué es y cómo crearlo paso a paso

25/11/20

Philip Morris busca alternativas para eliminar el consumo de cigarrillos en México

24/11/20

Ruth Bader Ginsburg , una Luchadora por la igualdad de derechos y la no discriminación.

24/11/20

Consejos para ser un buen gerente de ventas en tiempo de cambios e incertidumbre

19/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad