Netflix encuentra oro en México y Latam para sus historias

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/06/2021

Según entrevista con Forbes México a Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, junto con Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido de la compañía en Latinoamérica, la plataforma no se alejará de México debido a lo ocurrido en los últimos años en esa región y toda Latinoamérica.

Desde su lanzamiento en América Latina hace nueve años y medio Netflix ha tenido muy buen resultado durante el último año, gracias al crecimiento de la compañía que a pesar de la pandemia, logró el entretenimiento de los millones de personas que permanecían confinadas en sus hogares.

Los resultados obtenidos como el aumento en ingresos de la compañía y la gran cantidad de usuarios que se sumaron demuestran el desarrollo alcanzado.

La Competencia

El mercado del streaming va en aumento, con plataformas como Prime video, Disney, HBO, Claro Video, Blim TV, You Tube Premium, y aunque Netflix lidera definitivamente el mercado de SVOD(video bajo demanda de suscripción) en México, ha perdido participación en favor de sus competidores explica Radamés Camargo de la firma The CIU.

Netflix ha logrado un desarrollo significativo, pero otras compañías que también han avanzado, intentan dar la batalla como los ya mencionados o regionales como Televisa – Univisión.

En el día a día los competidores ponen todo su empeño en la novedad con grandes historias y muy buenos equipos.

Por esa razón, Netflix para mantenerse en la cima, afirma el ejecutivo, trabajará para lograr el mejor contenido posible, con meta de ofrecer las mejores historias en el planeta y para lograr cubrir las necesidades de entretenimiento de cada persona en particular.

Francisco Ramos VP de contenido de la firma en la región, menciona que el trabajo no ha sido fácil debido a la situación de la pandemia que logró mantenerlos fuera de circulación por algún tiempo, sin embargo al encontrar un modo de adaptación se comenzó la producción nuevamente.

Crear las mejores historias

México y en general Latinoamérica se han transformado en sitios de importancia en las nuevas producciones y Reed Hastings está allí para lograr las mejores historias dentro de su plataforma.

Comenta que la producción de México ha sido fundamental para el avance a nivel global, en vista de la gran acogida que han logrado nuestras series en muchos de los hogares.

Un ejemplo es la serie ¿Quién mató a Sara?, también Oscuro deseo y Selena, vista en 25 millones de hogares. Con mucha historia y tradición en lo que a producción se refiere, es muy conveniente “seguir andando este mismo camino” y reconoció que es muy ventajoso seguir produciendo en México.

Como la primera serie original de habla no inglesa que realizó Netflix en el mundo, Francisco Ramos resalta la historia de Club de Cuervos, creada en 2015.

Hace referencia a la gran riqueza de cultura que existe en México, junto con el trabajo de los directores, productores, fotógrafos entre muchas otras personas que forman una plataforma muy sólida y los llevará hacia logros mucho mayores.

Nuevo Emprendimiento

Compañía establecida en California, Estados Unidos, Netflix realizará una importante inversión este 2021 para continuar con su producción en el país, disponiendo de nuevas oficinas, más de 100 colaboradores y con el establecimiento de la razón social que permitirá la puesta en marcha dentro del territorio: Netflix México S. de RL.

Hay que mencionar que el desarrollo se establece dentro de las opiniones de diferentes países sobre el cobro de los impuestos para las plataformas digitales.

Hastings menciona la importancia que deben tener en cuenta los gobiernos sobre el impacto positivo que el internet y el entretenimiento brindan a la sociedad, para que logren establecer sus propias medidas.

Aunque en México todavía no se han tomado decisiones al respecto, reconoce que si deberían de tener regulaciones, sin embargo dice que son más pro inversión, debido a la posibilidad de poder crear más fuentes de trabajo. Con todo la compañía no se detiene y ya está lista para su nueva producción en México llamada: Mal de amores, dirigida por Catalina Aguilar y basada en una novela de Angeles Mastretta.

La compañía Netflix, seguirá poniendo todo su empeño y esfuerzo para continuar a la cabeza, del streaming logrando que no exista la necesidad de buscar contenidos en otras plataformas finalizó con estas palabras Reed Hastings.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los empleos más demandados en México

25/10/21

Los mejores lugares "Secretos" para conocer en México

21/10/21

Google Classroom: aprendiendo sobre la marcha

18/10/21

5 lecciones que Frida Kahlo dejó a todas las mujeres del mundo

14/09/21

Reforma al Código Penal de CDMX: Persecución a las OSC

31/08/21

México incumplirá su meta de energía renovable al final del sexenio

30/08/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad