Nestlé México invertirá más de 160 millones de dólares en planta de Guanajuato

Escrito por: AS Consulting Group18/11/2020

Mediante un comunicado, la empresa Nestlé Purina informó la iniciativa de realizar una inversión por 160 millones de dólares para las líneas de producción de la fábrica en la localidad de Guanajuato.

Desde el año 2019 y lo que va del 2020, esta empresa ha logrado posicionarse como líder dentro del mercado mexicano en la categoría de alimento para mascotas.

Los resultados obtenidos en Nielsen (consultora destinada a medir el comportamiento de consumidores y mercados en todo el mundo), fueron los causantes de que la empresa se posicionara como líder en el mercado. Así lo afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Este posicionamiento ha elevado los ingresos de Nestlé Purina, los cuales serán reinvertidos para expandir nuevas líneas de producción. La inversión será por 160 millones de dólares, y esta ampliación será en la localidad de Silao, Guanajuato.

También se ha contemplado la integración de nuevos equipos de la más alta tecnología, e igualmente la adopción de un nuevo software de vanguardia, destinado a automatizar y digitalizar los procesos. Todo esto servirá para aumentar la capacidad productiva de la planta.

El aumento de esta capacidad productiva permitirá satisfacer la actual demanda nacional de comida nutritiva para animales de compañía, manteniendo los más altos estándares de calidad que han caracterizado a la empresa a lo largo de su trayectoria.

Generación de nuevos puestos de empleo

Esta expansión en las líneas de producción va a generar alrededor de 1.700 nuevas oportunidades de empleo indirecto y 200 puestos de empleo directos.

Los puestos de empleo indirectos se otorgarán a los habitantes de la comunidad de Silao, Guanajuato. Estos se encargarán de todo el proceso de construcción de los nuevos espacios donde funcionarán las nuevas líneas de producción.

Los otros 200 puestos de empleo directos, serán destinados para quienes van a operar las nuevas líneas de procesamiento de alimentos, tanto secos como húmedos.

Las razones de elegir a los habitantes adyacentes a la localidad de Silao, es para mantener el enfoque que tiene Nestlé Purina sobre el empleo de talento mexicano adyacente a la localidad, y contribuir con ello a su desarrollo económico.

Respecto a ello, Costa explicó la difícil situación acontecida a nivel mundial en materia económica debido a la pandemia por Coronavirus, lo cual ha hecho que este 2020 sea un año lleno de muchos desafíos por superar.

Sin embargo la compañía apuesta por realizar estas inversiones y luego añadió que “las principales iniciativas de la compañía en México son una prueba de la confianza que tenemos en el potencial del país y su gente”.

Luego continuó explicando la importancia otorgada por la compañía en fortalecer el negocio, y la contribución de la marca para el desarrollo económico tanto local como nacional.

La principal inspiración de la empresa según el ejecutivo, es mejorar la calidad de vida de las comunidades en las cuales se han instalado las plantas, mediante la generación de nuevos puestos de empleo para los habitantes locales.

Aumento en la capacidad de producción

En la actualidad, la planta de Nestlé Purina ubicada en la localidad de Silao, Guanajuato, tiene una capacidad de producción de hasta 25 mil toneladas anuales de productos alimenticios para animales.

Con la expansión de las líneas de producción, se tiene previsto un aumento en la capacidad de producción con un alcance aproximado de 285 mil toneladas anuales de productos alimenticios para mascotas.

Además de este aumento en la capacidad de producción, la inversión hecha por la compañía de alimentos para animales, contempla ampliaciones para los programas de capacitación indispensables para la fuerza laboral.

Los programas de capacitación y actualización para los operadores de la planta, se realizan actualmente en el Centro de Desarrollo de Competencias de la fábrica.

Es necesario recordar que la empresa Nestlé Purina, es la responsable de producir 125 variedades de productos alimenticios secos y 45 productos húmedos. Todos ellos destinados como alimentos para mascotas.

Una parte de esa producción, es destinada a la exportación para toda la región centroamericana y del Caribe a través de diversas marcas como Pro-Plan, Campeón, Dog Chow, Cat Chow y Beneful

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