Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

Escrito por: AS Consulting Group20/10/2020

Entre tantas cosas que hacen referencia a México, el café es una de ellas, y Nespresso desde su llegada a tierra azteca, se ha vuelto uno de los productos cafeteros preferidos por los locales, que disfrutan esta común bebida en sus presentaciones exclusivas.

Nespresso ha demostrado su complacencia en echar raíces en tierras mexicanas, y volverse parte de su cultura. México es uno de los países más importantes para Nespresso, y además de haberse convertido en punto focal para su mercado, le ha brindado oportunidad de crecer.

Crecer en medio de la adversidad

La marca de Nestlé señaló que no solo salió a flote durante la pandemia, sino que logró superar sus proyecciones de venta, y por lo tanto puedo crecer en medio de la incertidumbre y las caídas de los principales mercados.

Nespresso mantuvo durante la pandemia sus estrategias de crecimiento y expansión, valiéndose de las ventas en línea, las cuales resultaron muy bien, y además se mantuvieron a la par de las ventas en boutiques antes de la afectación mundial por COVID-19.

La tecnología hizo y hace su parte

La marca de la multinacional suiza, quintuplicó sus ventas a través de su tienda virtual, pues los hogares mexicanos eran los sitios seguros ante los brotes por Coronavirus, y desde ahí las órdenes online de los distintos productos Nespresso no se hacían esperar.

La tecnología hizo su parte, y las órdenes de Nespresso en sus distintas presentaciones se mantuvieron disponibles en línea para los mexicanos.

Esto último fue posible gracias a los canales efectivos y seguros de distribución, así como las entregas del café hasta el hogar de cada solicitante.

Aunque las boutiques Nespresso ya abrieron, las ventas en línea llegaron para quedarse, y siguen en auge, siendo ahora las preferidas de los mexicanos, quienes con un solo clic aseguran tener en su domicilio el Nespresso de su preferencia.

México tiene amantes del buen café

La calidad y exquisitez del café Nespresso, es incuestionable, y ha encontrado en México el valor que solo sus amantes más exigentes pueden otorgar.

Los mexicanos con su preferencia, han destacado la calidad de la exclusiva marca y su crecimiento así lo demuestra.

Nespresso ha convertido a México en uno de sus mercados principales en América, permitiéndose crecer y diversificarse en él con una producción de altísima calidad, que ofrece el mejor café y las más exclusivas mezclas de la marca de Nestlé.

El grano veracruzano que permite apreciar cada gota

El clima y la geografía de Veracruz, permiten que Nespresso lleve hasta las tazas de mexicanos y del mundo, café con cualidades aromáticas singulares. Así como sabores únicos, cargados de suavidad y elegancia, fruto del trabajo de más de 1500 productores cafetaleros.

El grano veracruzano, trabajado por los caficultores locales, permite exportar las mezclas de café a más de 80 países en el globo, generando entre México y la empresa del café, un vínculo estrecho de mutuo beneficio, reflejado en su crecimiento en medio de la pandemia.

Nespresso, ve a los caficultores mexicanos como socios invaluables, y no solo como simples proveedores de su materia prima. En la actualidad la compañía mantiene una relación cercana con ellos, y esta es retribuida con la lealtad de parte de los consumidores de este excepcional café.

Un aliado que certifica la calidad y explica el aumento de ventas

Las fincas cafetaleras mexicanas de las que Nespresso obtiene sus granos, son poseedoras de la certificación de Rainforest Alliance. Quien es un aliado fundamental para que además de tener un producto de alta calidad, se garantice su existencia y sostenibilidad en el tiempo.

Los mexicanos se preocupan de preservar sus recursos, y la certificación Rainforest Alliance, les da la tranquilidad de que las prácticas cafetaleras sean conservadoras de la naturaleza y protectoras de la biodiversidad, garantizando que los mexicanos disfruten de Nespresso muchos años.

El café Nespresso pasó de la mesa de restaurantes, hoteles, oficinas y cafeterías, a los distintos hogares, donde cada consumidor sigue satisfaciendo sus deseos de un buen café de excelente calidad y distintivo sabor.

Nespresso sigue en una visión de expansión, y tiene estrategias para ello. Algunos lanzamientos de productos y aperturas locales, han sido puestos en stop, mientras la estabilidad de la nueva normalidad se equilibra. Sin embargo esto no ha sido menoscabo de sus ventas.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

Cuáles son los tipos de auditoria en marketing y qué ventajas tiene realizarla

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad