NELSON MANDELA – Líder con el ejemplo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/03/2022

El liderazgo es una práctica que requiere, sobre todo, mucha resiliencia. Si bien es una gran oportunidad para evolucionar y liderar a las personas, para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial, ayudando a todos a lograr resultados extraordinarios, existen varios desafíos en el camino que deben superarse para encontrar la plenitud. en el cumplimiento de esta gran misión.

En este sentido, para no dejarnos afectar por las grandes ganas de desistir, que pueden surgir en este camino hacia un liderazgo de excelencia, es necesario tener la suficiente fuerza de voluntad y una pizca de inspiración, capaces de impulsarnos, para que nos convertimos en líderes extraordinarios.

Nelson Mandela – Un líder extraordinario

La historia de este gran líder mundial es una que nos llena de orgullo y nos inspira no solo a ser mejores líderes, sino también a ser seres humanos capaces de transformar positivamente la vida de otros seres humanos.

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un pequeño pueblo ubicado en Sudáfrica, se convirtió en un gran abogado, defendiendo principalmente causas enfocadas a los derechos humanos.

Entre los grandes y principales logros que marcaron su trayectoria, se encuentra el haber liderado la transición que puso fin a la política del Apartheid en su país, régimen de segregación racial, que en el período de 1948 a 1994 tuvo mucha fuerza y presencia en Sudáfrica Sur.

Por no ajustarse a esta realidad, luchó de todas las formas posibles contra este régimen, lo que lo llevó a ser arrestado en 1962 y permanecer allí durante 27 años. Tras su liberación en 1990, Mandela ganó el Premio Nobel de la Paz en 1993 y en 1994 fue el primer presidente negro elegido en Sudáfrica.

Es verdaderamente un Ser de Luz que, después de su vida política, se volcó a las causas de diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, participando en una campaña de recaudación de fondos para la lucha contra el SIDA.

Todas estas hazañas hicieron que la fecha de su 90 cumpleaños se convirtiera en un acto público, con conciertos en Londres, a los que asistieron artistas y personalidades comprometidas con la campaña. Víctima de una infección pulmonar que lo tuvo hospitalizado por un período de tres meses, Nelson Mandela murió el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años, en su casa de Johannesburgo, Sudáfrica.

Lecciones de liderazgo de Nelson Mandela

Por todos estos y muchos otros logros en su vida y carrera, Nelson Mandela se ha convertido en un gran ejemplo de liderazgo para todos nosotros, con lecciones que podemos y debemos tener en cuenta a la hora de liderar nuestros equipos.

Echa un vistazo a los principales a continuación:

Necesitas servir a los demás

Al seguir y conocer un poco más la trayectoria de Mandela, podemos ver fácilmente que una de sus principales filosofías, no solo de liderazgo, sino también de vida, fue la de servir a los demás, con el objetivo de dejar un legado lleno de mejoras para el futuro. generaciones

Entonces, como líderes, nuestro deber es luchar por un propósito que beneficie a todos los que nos rodean: nuestros equipos, las empresas a las que brindamos servicios, la sociedad en general, la comunidad en la que operamos, etc.

Dar libertad y la mejor forma de liderar

Otra gran lección que hemos aprendido del legado que dejó Mandela es hacernos entender que para liderar de manera efectiva, no necesariamente tenemos que estar por delante de nuestros subordinados.

Para él, lo esencial es dar libertad de acción a los miembros del equipo y coordinar las acciones de todos entre bastidores, influyendo con una sutileza casi invisible, que hacen que todos sigan al líder, así como sus ideas, sin siquiera darse cuenta.

Resiliencia

El simple hecho de que permaneció en prisión durante 27 años y, después de ser liberado, todavía demuestra la fuerza para continuar con su lucha contra las desigualdades, ya nos muestra cuán resistente fue Nelson Mandela.

Una de sus grandes lecciones de liderazgo que nos queda a todos es su capacidad para quitarle el poder negativo a los desafíos y adversidades, viendo cada uno de ellos de una manera diferente, es decir, con una mirada más positiva y aprendiendo de las experiencias.

Liderazgo y Coaching de Nelson Mandela

Como puedes ver a lo largo de este contenido, Nelson Mandela fue un líder con su ejemplo, inspiró a muchas personas que también siguieron sus causas y trabajaron por los demás, en busca de la igualdad. Y es este tipo de liderazgo el que busca llevar el Coaching a las personas, un líder que se destaque por ser considerado una inspiración para los demás, esforzándose al máximo para brindar resultados extraordinarios a todos los que le rodean.

Compartir:

Noticias relacionadas

5 maneras de apoyar la salud mental de los empleados en el lugar de trabajo

18/11/22

Expertos europeos instan a prevenir el asma, en lugar de curarlo

24/08/22

Los principales factores de riesgo que provocan la muerte por cáncer

19/08/22

Síndrome del impostor

5/07/22

Todo sobre la vaginitis causas, síntomas, tipos y tratamientos

4/07/22

¿Cuáles son las causas de la perforación gastrointestinal?

22/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad