Negocios que puedes empezar en este 2022

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/07/2022

Si estás decidido a iniciar un negocio propio este 2022, pero estás teniendo problemas para concretar tus ideas, no hay problema, aquí te mostraremos algunas buenas ideas para iniciar un nuevo negocio.

En estos últimos años la manera de trabajar y los modelos de negocio han tenido un giro rotundo, la pandemia por la Covid-19 trajo muchos cambios y entre ellos se encuentra la manera en que las personas consumen productos y servicios.

En este sentido es importante analizar diferentes ideas de negocio, que se adapten a la realidad que las personas viven actualmente, quizás un negocio tradicional anteriormente podría haber sido una excelente manera de iniciarse en el mercado, pero actualmente quizás podría no resultar tan beneficioso para la sociedad. Por eso queremos mostrarte un listado con negocios que pueden ser rentables, adaptándose a la sociedad actual.

Consultorías

Las consultorías se han vuelto muy populares a medida que se recupera la economía. Se espera que los servicios de consultoría aumenten considerablemente mientras que las empresas han reanudado sus operaciones comerciales a medida que pasa la pandemia.

En definitiva, es una idea de negocio bastante atractiva si estás buscando negocios en donde no tengas que hacer una gran inversión.

Lo que sí vas a necesitar es una propuesta de consultoría bastante sólida, así como conocimientos para establecer las tarifas, cómo y dónde encontrar los clientes y estar listo para iniciar.

Cursos en línea

Los cursos en línea se han convertido en pequeñas empresas de mayor rentabilidad para iniciar. Una vez que has completado el trabajo de creación y comercialización, el curso se puede convertir en una fuente pasiva de ingreso. Vale destacar que el mercado de educación online va creciendo a un ritmo impresionante.

El poco trabajo preliminar requerido para el mantenimiento de un curso online lo hace idóneo para un emprendedor que desea un trabajo secundario, bien sea para sumergirse en ese mundo simplemente como fuente extra de ingresos.

Tienda online

El comercio online ya venía por buen camino, sin embargo, su con la pandemia por la COVID-19 experimentó un auge fuerte en muy corto tiempo. Si bien esa demanda ha aumentado también la competencia, las personas han cambiado la manera en de comprar, las ventas online aumentan cada vez más, las personas prefieren comprar desde casa con total comodidad, y se espera que crezcan aún más.

Es un negocio que requiere un costo inicial menor que un negocio físico y es perfecto para emprender en un negocio.

Servicio de cuidado del césped

Parece raro que en medio de la digitalización el servicio de césped destaque como un buen negocio, pero en realidad este segmento se ha beneficiado bastante con el paso de la pandemia, la industria de hogar también tuvo un auge considerable. La jardinería es un negocio rentable, es estable, confiable y personalizable, lo que hace que sea ideal para iniciarse. Es un sector en el que siempre hay y habrá demanda, básicamente los dueños de casa les gusta tener un jardín bonito, pero no les gusta cuidarlo ellos mismo o no saben cómo hacerlo.

Asistente virtual

Un asistente virtual es el que se encarga de hacer tareas administrativas de forma remota, incluyendo programación de reuniones, llamadas, organización de eventos, viajes, envío y gestión de correos, entre otras actividades.

Si quieres un trabajo que puedas realizar desde cualquier ubicación y que no requiera una gran inversión, ser asistente virtual es una buena alternativa. Puede servir como un trabajo parcial o de tiempo completo.

Diseño Gráfico

Siempre ha sido y será una de las mejores opciones de negocio para iniciar, porque existen muchos negocios que requieren de este tipo de servicios y no quieren o no pueden contratar a un profesional en físico. Así que si tienes habilidades para el diseño y consideras que puede ser una alternativa para iniciar, perfecto, es tu momento.

Servicio de limpieza

Durante la pandemia, los servicios de limpieza tuvieron un crecimiento increíble, y se espera que continúe en su auge. Esto suma este sector al listado de negocios rentables para empezar. Es un sector que tiene una alta demanda y suele generar clientela habitual, lo que disminuye los costos de captación de clientes.{¿

Estas son solo algunas ideas de negocios, esperamos que hayas resuelto tus inquietudes. Si quieres más información relacionada te esperamos en nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

3 técnicas de memorización para profesionales

5/10/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad