NEGOCIOS ATRACTIVOS DESPUÉS QUE PASE LA PANDEMIA

NEGOCIO, business, economy
Negocios
Pandemia.

AN

Escrito por: AS NEWS27/06/2020

Mientras que muchas empresas deben analizar sus modelos de negocio y reimpulsarse dentro de los cambios, otras encuentran oportunidades de nuevos negocios como consecuencia de la llegada el Covid-19ny el impacto económico que ha desatado, trayendo consigo la desaparición de muchos negocios pero abriendo oportunidades para muchos otros comercios.

Expertos afirman que las empresas que no se adapten a los riesgo se irán a quiebra, por esto se debe actuar de manera inmediata, analizar su modelo de negocio y prepararse para el cambio.

Muchos analistas han arrojado muestras preliminares de que los sectores más afectados serán los que estén relacionados con turismo, hotelería, aviación, petróleo, gas y no menos importante los que presten servicios y productos de consumo fijo.

Los hábitos de los consumidores han cambiado y esto pasara a priorizar más las actividades digitales. El mundo en el que actualmente vivimos se ha convertido en un mundo digital por lo que las empresas deben adaptar sus productos y servicios a un modelo digital o semi-digital según sea el caso. Deben incorporar el e-commerce a sus vidas, que bajo las circunstancias por las que actualmente atravesamos, se ha vuelto bastante necesario.

Es hora de aliarse con socios digitales para el fortalecimiento de sus ofertas on line, desarrollar canales de interacción directa con los clientes, utilizar el marketing digital, ofrecer servicios de pago electrónicos, implementar el delivery entre muchas otras herramientas. En el caso de los negocios de estilo Business to Business o B2B, se recomienda enfocarse en usar las redes sociales empresariales para capturar nuevos clientes.

Los emprendedores no deben dar vuelta a la página, más bien debe capacitarse, investigar y empezar por desarrollar u nuevo negocio.

TRES LINEAS DE NEGOCIOS VIABLES

PRODUCTOS Y SERVICIOS PHYGITALES O FISICOS-DIGITALES. • Productos y servicios para limpieza, desinsectación de ambientes con uso de tecnología que garanticen el mayor porcentaje de efectividad. Productos que purifiquen el agua y el aire, productos de high-tech para la desinfección y satanización a base de insumos no tóxicos, entre otros servicios relacionados. • Servicios de Delivery con el uso de apps. • Nuevas alternativas para el entretenimiento en casa. Productos y servicios que estén relacionados con el entretenimiento y aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos. • Equipos destinados a ejercicios en casa, con soluciones digitales para que monitoreen el estado de salud. Apps con diversidad de ejercicios y actividades. • Creación de equipos, lentes u otros con tecnología thermal imaging para el escaneo de temperatura corporal qe se puedan utilizar en las entradas de las empresas, malls, restaurantes, supermercados o sitios públicos. Con esto pueden diferenciarse y elevar su nivel de protección y bioseguridad para los clientes. • Creación de equipos con software que faciliten el control, monitoreo y prevención al personal de una empresa. • Tecnología de chatboots y el uso de robots para la interacción en los aereopuertos, museos, lugares donde comúnmente existe concentración de personas.

SOLUCIONES DIGITALES ENFOCADAS EN: • Trabajo digital colaborativo y comunicaciones remotas en tiempo real. • Nuevos modelos de enseñanza digital. • Herramientas financieras, créditos que faciliten el pago electrónico. • Servicios notariales y legales digitales. • Telesalud. Asistencia médica remota que ofrezcan soluciones para la prevención, control y monitoreo de la salud. • La implementación de equipos a domicilio y de adquisición propia para el control remoto con doctores. Buscando minimizar la asistencia a los hospitales. Es sumamente importante desarrollar herramientas de bajo costo para las poblaciones más vulnerables entre adultos mayores niños recién nacidos, entre otros. • Procesos de servicios públicos de forma inmediata y que sea digital al igual que otras soluciones digitales que optimicen al estado.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENCION-ENFERMEDAD. Actualmente se busca en lo posible el distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus, sin embargo, por consiguiente la soledad nos enferma, por lo que resulta muy importante desarrollar soluciones para lograr un bienestar en la salud mental, soporte psicológico remoto. Implementar modelos de interacción entre personas, aplicaciones para que se vinculen las amistades, parejas o acompañantes, inclusive durante el horario del almuerzo para personas solitarias. En general, ofrecer soluciones que apoyen y facilite la acción de contrarrestar la sensación de soledad o tristeza a causa del aislamiento social por el que estamos atravesando.

Compartir:

Noticias relacionadas

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

Plan estratégico de una empresa: Qué es y cómo hacerlo paso a paso

6/10/20

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Qué es el modelo Freemium

2/10/20

Cómo medir el desempeño de tu proceso de ventas

2/10/20

Cómo manejar las crisis en la empresa

1/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad