NEGOCIA CON ÉXITO

Negocios
Preparación
Debate
Concesión
Acuerdos.
Escrito por: Isaac Alfaro. 14/10/2019

Negociar es una parte esencial de la vida de un emprendedor porque casi todo en los negocios está sujeto a esta técnica. Por eso es tan importante para ti perfeccionar tus habilidades para hacer negocios.

Ya sea que estés discutiendo la adquisición de un competidor, un mejor precio con un proveedor o un paquete salarial con un candidato a trabajo, estás negociando una y otra vez. La buena noticia es que negociar es un arte que se puede dominar siguiendo estos sencillos pasos, para llegar a los mejores acuerdos.

1. Preparación

Establece tus objetivos.

• Antes de iniciar negociaciones, determina cuáles son tus objetivos y cómo alcanzarlos beneficiará a tu negocio. • Considera los intereses y objetivos de tus socios negociadores. Ponte en sus zapatos. Esta tarea será invaluable durante las discusiones. • Observa los diferentes escenarios que pueden surgir durante las negociaciones y cómo responderás a cada uno. • Decide desde el principio cuál sería el resultado más deseable y cuál sería el más aceptable. ¿Dónde dibujarás la línea y te irás?

2. Apertura de debates.

Ir para ganar-ganar.

• Explica tus intereses y tu punto de vista y escucha atentamente la posición de la otra parte. Intenta comprender sus problemas clave: lo que es crucial para ellos puede no ser importante para ti. • Siempre pide más de lo que estás dispuesto a conformarte • Usa términos positivos e inclusivos como: Nuestras áreas de acuerdo, beneficios para ambas partes, nuestra visión compartida, etc. • Si bien se pueden hacer algunos trabajos preliminares por teléfono o por correo electrónico, trata de discutir asuntos importantes cara a cara. Observar las reacciones a tus propuestas te da una ventaja significativa. • Asegurate de negociar con la parsona que tomará la decisión.

3. Concesiones

• Cuando aceptes una concesión, solicita algo a cambio. • Apégate a los hechos y no te emociones. Te arriesgarás a perder tu objetividad y perder oportunidades. • Si parece que has llegado a un callejón sin salida, busca algo que ofrecer que sea menos importante para ti, pero que sea relevante para la otra parte. Si las cosas siguen igual pregunta¿Qué sugieres que hagamos?

4. Acuerdo

Nunca te comprometas hasta el final.

• Resume los puntos más importantes del acuerdo. • Confirma siempre con preguntas como ¿Es un sí? ¿Tenemos un trato?

Finalmente, recuerda que al negociar también se busca construir una relación futura. La mayoría de la gente piensa que negociar se trata de confrontación. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Entrepreneur. (2018). Ventas: 6 claves para cerrar una negociación. septiembre, 2019, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/268835

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad