NASA y SpaceX explorarán luna de Júpiter

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/08/2021

De la mano en asociación estratégica, la NASA y SpaceX explorarán luna de Júpiter. No se conforman con ir a la luna, la ambición llega más allá, el destino es ahora Júpiter. La NASA confirmará con el lanzamiento de la nave espacial Europa Clipper en 2030, si la luna de júpiter es capaz de sustentar la vida humana.

Es posible que la nave Clipper entre en órbita en la luna helada de planeta más grande del sistema solar seis años después de que la NASA y SpaceX lancen la nave espacial en la parte posterior del cohete SpaceX Falcón Heavy. Con un costo aproximado para la agencia espacial de 178 millones de dólares. Mucho más económico que lanzar el cohete de la NASA Space launch System (SLS).

La misión con la Europa Clipper

El Congreso de EUA por su parte, señaló que se tomarían del presupuesto de la nación 2 mil millones de dólares para este fin. Se contrató a SpaceX de Elon Musk para la construcción de la nave espacial para esta nueva misión. La cual fue planificada para determinar con exactitud si la luna Europa tiene condiciones adecuadas para la vida humana.

Para llevar a cabo la misión se llevarán a la luna de Júpiter instrumentos de tecnología avanzada con el fin de explorar la composición de la superficie del satélite. Así como buscar la existencia de agua, determinar la gravedad, la composición del polvo atmosférico y su campo magnético.

Otros de los objetivos a lograr con la misión, es obtener imágenes de la superficie de la luna con alta resolución. Y determinar si hay signos de actividad geológica, bien sea reciente o en proceso. Asimismo, obtener la mayor cantidad de información de la capa helada de la luna y del océano.

Todos los objetivos se esperan lograr, considerando que durante el período de tiempo que permanezca orbitando, pasará entre 40 o 50 veces muy cerca de ella, permitiendo realizar las observaciones necesarias.

El lanzamiento para esta misión está estimado para octubre del 2024. La Europa Clipper se lanzará en Florida, desde el Centro Espacial Kennedy, específicamente del complejo de Lanzamiento 39A de la NASA. Y se estima que llegará en el mes de abril de 2030 a la órbita del planeta Júpiter.

La llegada de la Europa Clipper será en abril de 2030

La nave Europa Clipper tiene 5 m de alto. Los paneles solares tienen capacidad para extenderse 30,5 m. Y su masa total incluyendo el combustible necesario para completar la misión, será de 6.000 Kg, al momento de despegar del Centro Espacial Kennedy.

Como parte de su carga útil, se incorporan cámaras y espectrómetros para captar las imágenes requeridas de alta resolución. Además de los mapas temáticos de composición de la superficie lunar y de la atmósfera de la luna de Júpiter. Para explorar y buscar agua bajo la superficie, también se incluirá un radar para penetrar el hielo.

Como parte del equipamiento para medir la gravedad y el campo magnético, se incluirán un magnetómetro y medidores específicos de gravedad. Servirán también para desbloquear pistas sobre y en la profundidad del océano.

Todo apunta a que se trabajará con bases ciertas, pues en 2012 se observaron detalles interesantes en la luna Europa con el telescopio espacial Hubble. Las observaciones indicaron que ese momento había componentes de vapor de agua sobre la luna. Una de las primeras evidencias de la presencia de columnas de agua en la Europa.

Si en realidad estas columnas de agua están presentes en la luna, y si se vinculan a un océano debajo de la superficie, se facilitarán los estudios para los científicos y se incrementan las posibilidades de albergar vida humana. Esto permitirá estudiar con mayor precisión la composición química de la luna y del océano.

En 2030 cuando la nave espacial Europa Clipper llegue a la órbita de Júpiter, hará los estudios necesarios y con mucho detalle para determinar con exactitud si es factible o no la vida humana. Toda la travesía, datos y la información recolectada será trasmitida a la Tierra.

En caso de encontrar regiones atractivas a explorar y que requieran mayor cantidad de estudios, se trasmitirá la información necesaria para determinar cambios en la trayectoria de la nave.

La nave permanecerá a una altitud sobre la superficie lunar, entre los 2,7 y 25 Km, Los sobrevuelo en su mayoría se realizarán a menos de 100 Km de altitud.

Durante la trayectoria, la nave espacial Europa Clipper pasará también muy cerca de las lunas jovianas Ganímedes y Calisto. Estas ayudarán a redirigir la órbita de la Europa, según se indica en el sitio web de la NASA.

Compartir:

Noticias relacionadas

Entérate por qué Meta está trabajando en una inteligencia artificial capaz de leer mentes

7/10/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

NASA revela el sonido del mayor agujero negro de la galaxia

24/08/22

Apps para aprender otros idiomas

23/08/22

LG Styler, el guardarropa sustentable

1/08/22

Ciberseguridad en el Metaverso: ¿por qué es importante?

29/07/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad