MUJER ALFA: EL PODER INNEGABLE DE LA MUJER

Mujer
Éxito
Fortaleza
Integridad

RV

Escrito por: Ruth Valencia30/08/2019

A lo largo de la historia la mujer ha sufrido discriminación, pero sin lugar a dudas su valentía, su determinación y su grandeza se han impuesto ante los obstáculos.

Todo lo anterior las ha hecho más fuertes y exitosas gracias al aumento de su autoestima y el fortelecimiento de sus relaciones interpersonales, los espacios de reflexión y participación en las decisiones futuras, la potencialización de sus cualidades, el optimismo por una sociedad más equitativa, la fuerza y voluntad por seguir desarrollándose y por una, cada vez más marcada, quebrantación de los estereotipos.

Por ello, sabedores de su formación intelectual, cultural y profesional, compartiremos un término que surgió tras el innegable posicionamiento de la mujer en todos los sectores de la vida del ser humano: "La Mujer Alfa"

Mujer Alfa.

Marian Salzman, una estratega de tendencias y comunicación estadounidense, hace un par de años acuñó el terminó “mujer Alfa” a toda mujer que sea “proveedora” del hogar y la nombra la “cabeza de familia del XXl”. Esta mujer alfa conquista roles que siempre han sido ocupados por hombres sin olvidar su lado femenino.

Las alfa son centradas, prácticas, sociables, sobresalientes, inteligentes y sobre todo independientes, siempre actualizándose en tecnología y siendo una de sus principales herramientas. Además, al estar pendientes de su imagen, cuidan su salud y están al último grito de la moda.

En nuestro país hay cerca de un millón de mujeres alfa, según datos de IBOPE AGB México. Esto se traduce en que las mujeres alfa ocupan el 6% de la población mexicana (982 mil) y van en crecimiento.

Otra característica de estas mujeres es que son multifuncionales, trabajan, son jefas de familia, tienen un estilo de vida exitoso, autoestima elevada, son profesionistas; todo esto, sin dejar de lado una perfecta apariencia física.

De acuerdo con la doctora Berta Obregón, psicóloga del Instituto de Estudios de la pareja, está tendencia surge de forma natural en la mujer, ya que lo femenino siempre busca equilibrar todas las áreas de la vida.

Así es como las mujeres emplean la misma energía y pasión a la pareja, a los hijos, a los amigos, trabajo, el cuerpo y la mente.

En el trabajo son líderes naturales, son productivas, proactivas, siempre en busca de la excelencia y con la mirada fija en sus metas.

Este concepto da un nombre a la personalidad de muchas mujeres de este siglo que cada día van abriendo paso a su género y rompiendo brechas sobre estereotipos mal infundados sobre las mujeres y sus capacidades.

Compartir:

Noticias relacionadas

La globalización y la gobernanza

24/12/21

Qué es el entorno intercultural

9/12/21

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Trabajos remotos antes y después de la pandemia

16/11/21

Nueva normalidad y nuevas formas de pago sin contacto

3/11/21

Top ten de países con mejor sistema educativo

1/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad