MONITOREO ECONÓMICO INTERNACIONAL

EE.UU.
China
Singapur
India
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 6/08/2019

EE.UU.:

WASHINGTON - El presidente Donald Trump acusó a China de manipular su moneda después de que Beijing dejara que el yuan cayera a un nivel políticamente sensible frente al dólar estadounidense por primera vez en 11 años. La medida aumentó la preocupación de que China podría usar su moneda como arma en una guerra comercial con Washington.

"Se llama 'manipulación de la moneda'", tuiteó Trump el lunes por la mañana, y agregó que "esta es una violación importante que debilitará en gran medida a China con el tiempo".

La moneda se debilitó a 7.0391 por dólar al final de la tarde, haciendo un yuan por valor de 14.2 centavos, su nivel más bajo desde febrero de 2008. El nivel de siete por dólar no tiene importancia económica, pero tiene un peso simbólico significativo.

"La idea de una guerra de divisas está cruzando las mentes de algunos comerciantes", dijo Stephen Innes de VM Markets en un informe.

China:

China tomará una serie de medidas para estabilizar el comercio exterior, indicó hoy el Ministerio de Comercio.

El comercio exterior del país mantuvo un firme crecimiento en los primeros cinco meses de este año y tanto las importaciones como las exportaciones de bienes ascendieron a 12,1 billones de yuanes (unos 1.76 billones de dólares), lo que representó un incremento anual de 4.1 por ciento, señaló el ministerio.

Dado el entorno económico mundial actual, estabilizar el comercio exterior es una medida crucial hacia el desarrollo sostenible y saludable de la economía nacional, dijo Chu Shijia, director del Departamento General del Ministerio de Comercio.

Para inyectar aún más estabilidad al comercio exterior, el país seguirá implementando políticas para mejorar el entorno de negocios, incluyendo acelerar la negociación de tratados de libre comercio con altos estándares y de acuerdos de libre comercio regionales con más países, dijo Zhu Yong, subdirector del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio.

Además, se espera que este año haya más bases nacionales para la transformación y modernización del comercio exterior, con el fin de fomentar conglomerados industriales para facilitar la innovación y desarrollo empresariales, según Zhu.

El ministerio redoblará los esfuerzos para descubrir mercados mundiales, incrementar las importaciones, reducir los aranceles y recortar los costos administrativos para las importaciones, dijo Zhu, quien añadió se construirán una serie de zonas nacionales de demostración de innovación para promover las importaciones y que están en curso los preparativos para la II Exposición Internacional de Importaciones de China.

Mirando hacia el futuro, Chu enfatizó que el país tiene diversas condiciones para continuar con el crecimiento estable del comercio exterior y atribuyó la estabilidad a políticas favorables, la expansión del mercado y la mejor capacidad de las empresas para manejar riesgos.

Singapur:

Singapur venció a grandes economías como China continental, América del Norte y Europa para convertirse en la mejor opción para la reubicación si se les da la opción entre los solicitantes de empleo globales, según un estudio de la firma RGF International Recruitment.

Con un ingreso mensual promedio de $4.437, el estudio encontró que el ambiente saludable de Singapur para las corporaciones multinacionales y su enfoque enriquecedor hacia las nuevas empresas lo convierten en un lugar de empleo atractivo tanto para locales como para extranjeros. Lion City es el destino de reubicación más popular para los profesionales que trabajan desde Indonesia (38%), Tailandia (34%), Malasia (32.5%), Japón (30%) e India (29%).

En particular, se ha descubierto que los sectores de salud y ciencias de la vida y tecnología, y los sectores de tecnología, internet y telecomunicaciones son las industrias más deseables para trabajar. Esto, según el informe, no es una sorpresa en medio del mandato de la nación hacia la digitalización y El Ministerio de Salud busca llenar 300,000 puestos.

Entre los talentos que buscan trabajo en Singapur, seis de cada 10 dijeron que fueron atraídos al mercado debido a una compensación financiera. Mientras tanto, colegas de alto calibre (13.8%) y oportunidades de ascenso profesional (10.8%) también fueron citados como factores para tratar de conseguir un trabajo en Lion City. Además, el estudio descubrió que, si bien los expatriados están dispuestos a trabajar en Singapur, los singapurenses no desean convertirse en expatriados, excepto aquellos que quieren intentar trabajar en China continental (21%).

India:

El mes pasado, Helo completó su primer año en India al revelar que ha alcanzado un hito con más de 50 millones de usuarios activos mensuales. Este crecimiento no hubiera sido posible sin la recepción abrumadora que la plataforma regional de redes sociales ha recibido de varias comunidades indias que han podido acceder fácilmente al contenido con el que pueden relacionarse en el idioma con el que se sienten más cómodos.

Como una aplicación que conecta a los usuarios en 14 idiomas indios, Helo está tomando el espacio regional de las redes sociales por asalto y ha sido fundamental para cerrar la brecha de información para los usuarios de Internet por primera vez al democratizar las redes sociales independientemente del idioma, el estado y la religión.

Las redes sociales ya no se limitan a seguir a tus amigos y leer sus actualizaciones y publicaciones. Hoy, con aplicaciones como Helo, un usuario puede seguir e interactuar con sus celebridades favoritas, seguir actualizaciones en programas y obtener información de plataformas de noticias verificadas en los idiomas en los que se sienten más cómodos.

El contenido es el principal atractivo para Helo y ha resultado en el rápido crecimiento orgánico de la aplicación. Helo les da a los usuarios una voz para expresarse en su idioma local y también los alienta a crear y compartir contenido orgánico a través de nuestras frecuentes campañas. Ofrece una amplia gama de categorías de contenido que van desde entretenimiento, noticias, romance, humor, cultura y educación hasta deportes, moda, tecnología y estilo de vida. A través de estas funciones fáciles de usar, la aplicación guía a los usuarios para crear y compartir publicaciones.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE DICIEMBRE 21)

3/12/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 02 DE DICIEMBRE 21

2/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE 21)

2/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE DICIEMBRE 21)

1/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE 21)

30/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad