Modelos de Negocios para 2022 que Puedes Empezar con poco

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/11/2021

En este post decidimos reunir algunos de los modelos de negocio para 2022 que puedes empezar con poco. Acompáñanos y descubre qué modelo de negocio es el que más te conviene.

Marketing de afiliados

Un negocio sencillo y que puedes empezar sin realizar una gran inversión. Se trata de promocionar productos y si logras que los usuarios compren dichos productos guiándose por la reseña que has dejado, recibirás un pago por ello.

Es un modelo de negocio que funciona muy bien, incluso un aproximado del 81% de las empresas aprovechan las ventajas que les da el marketing de afiliados de alguna u otra manera. Esto les permite sacar provecho de los productos y los comentarios de otras personas sin necesidad de hacer un trabajo preliminar.

Gestionar redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental de la vida de la mayoría de las personas, especialmente en la de los millennials que desde su nacimiento han estado en contacto con estas. En general, los clientes quieren que sus marcas estén presentes en las redes sociales y ofrezcan un buen servicio al cliente social.

No obstante, a pesar de que los líderes de las Pymes tienen conciencia de la importancia del marketing de redes sociales, estos por lo general no tienen la experiencia para manejar las redes sociales de la forma adecuada, en especial cuando se trata de administrar diferentes redes sociales.

Si eres de los que desayunan con Twitter, almuerza con Facebook, cena con Instagram y ha logrado llenar una carpeta de contactos con LinkedIn, entonces estás a tiempo de poner en práctica esa experiencia y formar tu empresa de negocios administrando plataformas de redes sociales.

Redacción publicitaria

Esta es fundamental para el marketing, de nada sirven las campañas y los anuncios sin una buena redacción. Así que si te consideras bueno escribiendo, la redacción publicitaria puede ser el modelo de negocio que necesitas.

Puede no resultar muy atractivo al principio, pero la redacción publicitaria es una pieza importante que hará que la publicidad de una marca o empresa tenga éxito o no. Especialmente ahora que la transformación digital avanza velozmente y la gran mayoría tiene acceso a los diferentes canales de comunicación.

Servicio de transcripción

Se trata de transcribir el contenido de un audio, puede parecer tedioso, pero es un modelo de negocio rentable y en el que no necesitas una inversión para empezar si cuenta con un computador, internet y unos auriculares. Para empezar no tienen que ser los mejores, pero poco a poco puedes ir adquiriendo el equipo necesario para ser mejor.

Actualmente hay muchas empresas que requieren de servicios de transcripción de audios y de videos para colocarlo en su contenido escrito. Además de lo que ya mencionamos, necesitarás paciencia y concentrarte en escuchar y escribir rápido y preciso. Si tienes facilidades con otros idiomas mucho mejor, el coste por servicio generalmente es mayor.

Bloguear

Los blogs no son un modelo de negocio nuevo, pero desde la creación del internet se han convertido en una buena herramienta para compartir información que te interesa y tener algunos ingresos.

Si inviertes un poco de tiempo en crear tu contenido puedes generar una buena cantidad de ingresos haciendo algo que te gusta y sin necesidad de una gran inversión monetaria.

Taller para automóviles

Si tienes habilidades de mecánica ofrecer tus servicios de reparación es una buena alternativa de negocio. En general, todo el que tiene un automóvil lo lleva a reparar en algún momento. Si puedes empezar realizando reparaciones sencillas u ofreciendo servicio de mantenimiento, así podrás generar ingresos para comprar diferentes herramientas que te permitan ofrecer un mejor y amplio servicio de reparación.

Servicio de autos lavados

El servicio de lavado de coches es otro de los modelos de negocio que ha demostrado gran rentabilidad. Al parecer son muchas las personas están dispuestas a pagar una prima para tener sus autos siempre limpios en el lugar que ellos se encuentran.

Es decir que ofrecerás un servicio en el sitio, lo que es una gran alternativa para ahorrar tiempo a tus clientes al no tener que trasladarse hasta un local. Además, para aquellos clientes que cuentan con un carro lujoso, estarán encantados de recibir un servicio de primera y personalizado.

Accesorios y vestimenta compartida

La economía compartida es una realidad, sitios como Rent the Runway han decidido apostar por ello. En este caso solo necesitas contar con algunas cosas que podrás compartir y obtener a cambio algo que necesites.

Esta innovadora tendencia ha permitido que diferentes empresas ofrezcan prendas de vestir o accesorios por un precio mucho menor que al comprarlo. Además, la misma prenda puede hacer ganar capital en distintas oportunidades, lo que aumenta la rentabilidad de este tipo de empresas.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad