MODA PARA EMPRENDEDORES: TIPS PARA CONSEGUIR TU LOOK PERFECTO

apariencia profesional
emprendedor
moda

AM

Escrito por: Ana Martínez1/03/2019

Tu imagen y tus ideas son todo lo que tienes cuando inicias tu carrera como emprendedor, por eso debes preocuparte de que ambos sean sólidos y estén bien definidos. Y aunque parece algo complicado, conseguir que tu ropa refleje lo que piensas es mucho más sencillo de lo que se cree, especialmente si sigues esta pequeña guía.

1. Aprende a elegir tu ropa

No importa si te vas a ver con tu mejor amigo o con un inversor, siempre procura mostrar tu lado más profesional. Para ello, lo primero que debes hacer es elegir ropa que sea de tu talla, porque a pesar de ser algo obvio, a veces llevamos prendas demasiado ajustadas o sueltas que no favorecen para nada la imagen. También debes verificar que no tenga manchas, arrugas, hoyos ni ninguna imperfección.

2. Piensa en el objetivo del encuentro

Si tienes una reunión con tus socios, que son personas a quienes conoces, puedes optar por algo casual. En cambio, si tienes una cita con algún desconocido, lo mejor es apostar por un atuendo formal. En el caso de las mujeres, un vestido con un blazer o pantalones con una blusa de manga corta serían una excelente opción; mientras que para los hombres, lo mejor es un pantalón de gabardina o tipo sastre con una camisa sin estampado.

Los trajes sastre y los vestidos de gala déjalos exclusivamente para ciertos eventos, como cenas de noche, cierre de tratos o eventos de recaudación de fondos.

3. ¿Look oficinista? No gracias

Si decidiste emprender y renunciar a los aburridos uniformes, entonces no caigas ante ellos. Evita las faldas rectas o de tubo, en su lugar puedes elegir vestidos de diseños circulares o tipo A, además, apuesta por blusas de telas ligeras, colores vivos y estampados geométricos. Si eres hombre, usa accesorios, como zapatos, relojes y gafas de sol para darle un toque personalizado a tu look.

4. Dilo con colores

Piensa en ti como un logo andante de tu marca. Si en él buscaste colores que reflejaran mejor el objetivo y los valores de tu proyecto, procura que tu ropa haga lo mismo. Eso sí, para asegurarte de que vayan bien con tu tono de piel, lo más recomendable es hacer una prueba sencilla frente al espejo. Ubícate en un lugar bien iluminado, coloca a tu derecha una prenda anaranjada y a tu izquierda algo celeste, y fíjate cuál lado se ve mejor, pues te indicará si lo que te sientan son las tonalidades cálidas o frías. Con base en esos resultados crea la paleta que mejor represente a tu proyecto.

5. Manten un vestuario básico

La mejor forma de garantizar que tu vestuario sea perfecto es optar por el estilo minimalista. Además, elige una sola prenda estrella, pueden ser tus pantalones o tu blusa, y haz que el resto de tu ropa se encargue de resaltar la característica que más te gusta de ella: su estampado, su color o el corte. Si eliges llevar algo con texturas, procura que el resto de tu outfit sea liso y en colores neutros.

Finalmente, es importante acentuar que hay dos elementos clave que harán resaltar tu estilo para bien o para mal: lo cómodo que te sientas con lo que usas y la confianza que transmitas a través de tus gestos. Así que antes de salir, mírate en el espejo, levanta la cabeza, corrige tu postura y prepara tu mejor sonrisa para esa cita.

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad