MITOS Y VERDADES DEL BURÓ DE CRÉDITO

#Finanzas
#Economía
#Historial
#Deudas.

YT

Escrito por: Yosse Teyssier18/07/2019

El buró de crédito ha adquirido mala fama a lo largo de los años, posicionando como una especie de “lista negra”. Lo cierto es que no sólo los deudores se encuentran en esta lista, cada persona que ha pedido préstamos o hipotecas regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se encuentra en esta plataforma, donde se recauda toda su información, convirtiendo al buró en uno de los más grandes reportes de historial crediticio.

En este reporte se desglosa:

Cada uno de los préstamos que has pedido; Compras realizadas con tarjetas de crédito; Si los pagos han estado a tiempos; Cuántos retrasos de pagos has tenido; Si la deuda sigue sin ser liquidada; Historial crediticio de las empresas.

Mitos y verdades del buró de crédito

Mito: El buró de crédito es una lista negra Verdad: Cómo lo mencionamos anteriormente, no hay nada de malo estar en el buró, si tu historial está limpio, cuando pidas un crédito será mucho más sencillo que éste se apruebe.

Mito: Es una empresa del gobierno Verdad: El buró de crédito se conforma por varias empresas privadas que integran, administran y envían información crediticia de forma segura.

Mito: En el buró te “boletinan” Verdad: El trabajo del buró no es boletinar, simplemente refleja el comportamiento crediticio de las personas, que puede estar disponible para diversas empresas bancarias y de créditos.

Mito: Si pagas tus deudas, tus datos se borrarán del buró Verdad: La información de cada persona y empresa se encuentra en la plataforma por 6 años. El hecho de que pagues a tiempo o liquides tu deuda no te borrará de la lista, sin embargo, aparecerá limpia.

Mito: Nunca sales del buró de crédito Verdad: Como mencionábamos en el mito anterior, cada 6 años el historial del buró de crédito se actualiza. Si después de 6 años ya no tienes ningún crédito, tus datos serán eliminados del portal.

Mito: Si estás en el buró de crédito no te aprobarán el crédito Verdad: El hecho de estar en la lista no representa un contratiempo para la aprobación de tu crédito. Al contrario, si se cuentas con un historial sano aumentará la probabilidad de que te den el crédito.

¿Por qué es importante revisar tu historial crediticio?

Incluso si eres una persona sin deudas, que no ha solicitado ningún crédito ¡Debes revisar tu historial crediticio!

Esto, a razón de que muchas personas cometen fraude y piden créditos con una identidad falsa. Sin darnos cuenta pueden hacer prácticamente los que sea con nuestros datos, recordemos que en la actualidad dar nuestros datos bancarios es tan fácil como pagar la mensualidad de tu plataforma de entretenimiento o algún otro servicio.

Otra de las situaciones que se ha llegado a presentar es que, para mala suerte, hay una persona que se llama exactamente igual que tú y el sistema puede generar sólo un reporte para ambas, así que puedes terminar pagando deudas que no son tuyas.

La consulta de tu buró de crédito es gratuita una vez al año, puedes obtenerlo por correo de forma convencional a través de teléfono o fax. Sólo necesitas tus datos personales y tu información financiera: Numero de tarjeta de crédito, institución que te otorgó el crédito o número de identificación del crédito. Y puedes obtenerla aquí. (https://wbc1.burodecredito.com.mx:543/RceOnline/autorizacion.faces)

¡Así que ya sabes! Es muy importante que revises continuamente tu información crediticia, para evitar contratiempos o confusiones para ti como persona moral o física.

Referencias:

Resuelve tu deuda, 2018. https://resuelvetudeuda.com/blog/administracion-financiera/checar-buro-de-credito-gratis/ Buró de crédito, 2019. http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad