Misión y visión empresariales: 3 ejemplos de empresas famosas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/11/2021

La misión y visión de una empresa –conjuntamente con los objetivos- son los principales factores que hay que establecer, desde el momento de la concepción de dicha organización.

Se trata los lineamientos de la empresa su espina dorsal. La Misión obedece a la razón de ser de esta, lo que es y por qué. Por su parte la Visión se trata de lo que quiere llegar a ser con el pasar del tiempo.

Descubre la importancia de la Misión y la Visión de una empresa

Tanto la misión como la visión de una empresa definen las políticas que rigen la organización, de ellas se deriva la cultura de la organización, su estructura y sus operaciones. Incluso las estrategias de mercadeo y la imagen de la empresa dependen de ellas.

Contar con una misión y una visión claras desde el principio, podrán contribuir con la permanencia de la empresa en el tiempo. Podrán brindar un sendero por el que se quiere caminar a los directivos, pero además orientas a los posibles clientes, ya que estos tendrán la oportunidad de conocer desde el primer momento si la empresa vendrá a satisfacer sus gustos-necesidades, o no.

Gracias a la Misión, la empresa tendrá claro en todo momento la esencia de la misma, a que se dedica y cuáles son las razones que la impulsan a establecerse dentro del mercado.

Mientras que las Visión ofrece una guía para las estrategias que se van a tomar en todo momento. La Visión establece las características de eso que se quiere alcanzar, y es importante tenerlo siempre en mente, para no desviar las actividades a lo largo del tiempo.

Una vez que se pierden de vista la Misión y la Visión dentro de una empresa, esta corre el riesgo de necesitar un refrescamiento, lo que a su vez, hará que la organización proyecte una imagen inestable y poco confiable.

Ejemplos de tres empresas exitosas que siguen su Misión y Visión

La Misión y la Visión de una empresa son los pilares que le permiten definir la personalidad de la misma, les ayudan a diferenciarse del resto de las empresas que puedan existir en el mismo rubro.

En este artículo nos centraremos en tres empresas mundialmente famosas que siguen estos pilares, y que les han ayudado a hacerse con el reconocimiento y el éxito.

  1. Google

La Misión de este gigante de las telecomunicaciones es “organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla”, y aunque existen otros buscadores, Google se mantiene fiel a su premisa.

En cuanto a la Visión de esta empresa encontramos “proporcionar acceso a la información del mundo en un solo clic”.

Tienen claridad, están bien definidos y desarrollados, y si bien inicialmente Google se inició como un buscador, en la actualidad cuenta con otros productos, pero todos están apegados a este plan inicial.

Los usuarios recurren a Google desde cualquier parte del mundo, y en ella buscan información varia que puede ir desde lo más sencillo a lo más complejo.

  1. Coca-Cola

No se puede hablar de empresas exitosas a nivel mundial sin pensar en Coca Cola. Y aunque cuenta con un sinfín de detractores, sus campañas publicitarias consiguen tal éxito que no hay una persona en el planeta que no se entere de sus novedades.

La Misión de Coca Cola es “Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y hacer la diferencia”, presentándose así como una marca que va más allá de una simple bebida, sino que involucra los sentimientos, tiene sentido entonces que no falte en una celebración.

En cuanto a su visión, esta se define como “Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte a un mundo mejor”. Esta visión aporta un grado de empatía, que llega a cualquier persona y que se muestra como un ente de transformación, capaz de adaptarse a cualquier situación.

  1. Apple

Esta empresa podría fácilmente compararse con cualquier otra dedicada a la tecnología, sin embargo no lo hace. El público usualmente piensa que los productos que ofrece Apple otorgan carácter, prestigio y calidad, aun cuando muchas otras compañías ofrezcan productos superiores.

La misión de Apple es “diseñar las mejores computadoras personales del mundo, liderar la revolución de la música digital y definir el futuro de los medios móviles”, y se han apegado a ella en todo momento.

En cuanto a la Visión, esta es “hacer excelentes productos y poner el foco en la innovación”, y ha sido justamente la innovación la característica que les representa en todo momento.

Compartir:

Noticias relacionadas

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad