México y la región de América Latina se enfrentan a un panorama de inversión complejo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/04/2021

El mundo entero en general, pero en especial México y la región de América Latina, se enfrentan a un panorama de inversión complejo.

La pandemia ha hecho estragos en la economía y la recuperación económica al salir de esta crisis será fundamental para recobrar y garantizar el bienestar de la población.

Cabe resaltar que una recuperación no será fácil. Sin duda alguna es probable que se presenten muchos inconvenientes en el camino, ya que los inversionistas, principales actores de este proceso, todavía ven riesgos latentes.

Razón por la cual es trabajo de todos y es de especial relevancia, contar con la experiencia de los involucrados en el sistema financiero del país. La recuperación económica será lenta El crecimiento de la economía en México fue lenta a principio del 2020 y no llegó a compensar el grave deterioro sufrido tras el fuerte impacto de la pandemia. Sin embargo, con el avance del tiempo se mejoraron los pronósticos levemente gracias a las mejores expectativas en el crecimiento de la economía de los Estados Unidos.

Se manejan cifras producto de un ejercicio estadístico que en forma frecuente se realiza en México desde hace unos años. Ellas expresan la opinión de inversionistas tanto nacionales como internacionales, con relación a la situación de la economía mexicana. Cifras que presentan y hacen ver el panorama de las inversiones locales en el país.

Las encuestas realizadas son una herramienta fundamental para fortalecer posiciones en el país y se consideran una pieza clave en Latinoamérica para lograr el crecimiento sostenido en estos últimos años. Han dado la posibilidad de concientizar y dar continuidad a asesorías e investigaciones en economía además de optimizar el manejo de los activos del país.

Los datos que reflejan las encuestas más recientes señalan que la visión de los inversionistas nacionales y fuera del país es más clara y productiva sobre la economía mexicana. Igualmente ocurre con las perspectivas sobre algunos activos financieros para los próximos dos semestres.

Y como principal riesgo para invertir visualizan la situación de los mercados a nivel global, una situación que domina y afecta la economía local, además de la incertidumbre de la situación política junto a las perspectivas económicas en México. Otro de los aspectos positivos que resalta en las últimas encuestas es que el 71% de los inversionistas en México y el 77% fuera del país, estiman que en un año el mercado de valores (en pesos) alcanzará su mayor nivel. Algo nunca visto en encuestas anteriores.

Por otra parte, el 8% de los inversionistas menos optimistas, consideró que en un año el mercado alcanzaría un nivel más bajo.

EL modelo Strategic Client Partner

Las cifras que muestra la última encuesta realizada en México, demuestran mejoras en la economía. En este sentido, destaca el hecho, de que se reforzó el área International Wealth Management, donde se incorporó un equipo de trabajo para realizar operaciones de mercado de capitales. Asimismo, se implementó un modelo de atención al cliente, Strategic Client Partner.

Con él, es posible ofrecer al cliente la posibilidad de acceder a herramientas que antes solo estaban disponibles para los clientes corporativos e institucionales. Cabe destacar que es un equipo de expertos que labora desde Zúrich, donde se encuentra la sede principal y ofrecen atención al cliente en México y en otros países de América Latina.

De esta manera se siguen fortaleciendo las capacidades del país para impulsar el crecimiento de la economía mexicana además del gran optimismo demostrado por los inversionistas. Estos factores permiten que se enfrenten retos presentes y potenciales.

Tal vez, lograr la vacunación de 126 millones de habitantes es actualmente el mayor reto de todos.

Con relación a este proceso, el plan de vacunación ha avanzado lentamente, solo el 3% de la población se ha logrado vacunar y es determinante acelerar el proceso de aplicación y distribución de la dosis para controlar la pandemia. De esta forma se asegura un retorno a la normalidad en las actividades económicas dentro de la nación.

Por otra parte, el 6 de junio los mexicanos enfrentarán otro reto importante. Un proceso electoral para la votación en la Cámara de Diputados.

En definitiva, los inversionistas son optimistas y la economía va mejorando lentamente. Pero sigue siendo un proceso complejo para México y América Latina en General.

Compartir:

Noticias relacionadas

Fed mantendrá su política monetaria mientras la economía de EU se recupera

17/05/21

Hacienda prevé recuperación económica para septiembre de 2021

14/05/21

CIAT: se debe cambiar el sistema tributario para la economía digital

14/05/21

Capitalización de mercado de las criptomonedas sigue en alza e igualan el valor de Apple

13/05/21

Llega el momento de la sostenibilidad a los mercados financieros

12/05/21

El interés abierto de los futuros de Bitcoin se dispara antes de la cotización de Coinbase

11/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad