México llama a evitar una segunda oleada de contagios por COVID-19

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/05/2021

El pasado lunes el departamento de salud de México emplazó a los diferentes sectores del país para mantener las medidas de salud necesarias que ayuden a prevenir una segunda oleada de casos de contagios por Coronavirus en todo el territorio.

La COVID-19 sigue amenazando a los ciudadanos

La COVID-19 sigue amenazando a los países del mundo. En México las autoridades instan a sus ciudadanos a no descuidar las medidas de bioseguridad a fin de evitar que una segunda oleada de coronavirus golpee a la población.

El pasado domingo Hugo López, subsecretario de Salud, confirmó que el país azteca ha registrado 212.466 fallecimientos por COVID-19 en el territorio nacional.

López explicó en rueda de prensa que en el país hubo un aplanamiento en la curva de contagios por más de 10 semanas consecutivas, sin embargo, en días pasados esta línea de contagios se fue incrementando nuevamente.

El funcionario detalló que entre los estados en los que volvieron a repuntar los casos de coronavirus son; Tlaxcala, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Morelos, Nayarit, Baja California Sur, Estado de México, Colima y la capital Ciudad de México.

Llamado por medio de Twitter a cuidarse

Twitter sirvió como ventana para la reflexión y extender el llamado por parte del funcionario a toda la población de mantener las medidas de higiene que sirvan para disminuir los contagios y las estadísticas que han mostrado un incremento.

López no fue el único representante del sector salud que instó a los ciudadanos a seguirse cuidando, por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, hizo lo propio a través de su cuenta en la misma red social.

Alomía destacó que en los últimos días los contagios se han elevado en un 4.0% en el país, por lo que cree se trata de un momento crucial en la lucha contra el coronavirus. En virtud de ello resaltó la importancia de aumentar los esfuerzos para evitar desatar una segunda ola de contagios.

Estadísticas más recientes

De acuerdo con cifras oficiales se pudo conocer que hasta el pasado 19 de abril, en México se contabilizaron 1.833.132 personas que consiguieron recuperarse de la enfermedad, mientras tanto se han sumado 212.466 fallecimientos.

Asimismo se pudo conocer que el país está en condiciones de seguir brindando atención a los pacientes por Coronavirus. Para la pasada semana, las autoridades explicaron que más del 80% de las camas en el área de hospitalización están disponibles para atender las emergencias y a pacientes por coronavirus.

De igual forma, las camas que cuentan con ventiladores para la respiración asistida también tienen una disponibilidad por encima del 80% en todo el país.

Se mantiene la jornada de vacunación

No solo las medidas de higiene son efectivas para combatir la aparición de la COVID-19, sino que las jornadas de vacunación son igual de importantes, por lo tanto, hasta el momento se mantienen a lo largo del territorio.

López explicó que el siguiente grupo etario que recibirá la inoculación es el perteneciente al sector educación. Al menos 3 millones de personas entre docentes y personal educativo estarán recibiendo las dosis correspondientes.

Una vez que se inicie esta etapa de vacunación se espera que se retomen las clases presenciales entre junio y julio de este año. Vale recordar que las jornadas de vacunación comenzaron a finales de 2020 y desde entonces en el país se han mantenido dichas jornadas.

Recientemente el país adquirió 10 millones de dosis para continuar con las inoculaciones a la población.

El gobierno estima que a finales de este mismo año 2021 la población esté lista para reactivar sus actividades habituales y comenzar la recuperación tras la paralización a causa de la COVID-19.

Compartir:

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber sobre el CURP en México

9/06/21

El sobrepeso en México

8/06/21

México refinancia deuda externa y baja 69% amortizaciones para 2023

7/06/21

Inicia construcción del acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Panorama electoral triste para mujeres mexicanas

28/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad