México lanza oferta de bonos globales a 50 años

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin11/02/2021

El gobierno mexicano emitió un bono de deuda que consta de 3.000 mil millones de dólares a 50 años. Esto después de haber colocado una gran deuda en países como Perú y Brasil. Al parecer se trata de reestructurar la deuda existente.

Este tipo de bonos en su mayoría fueron comprados por inversores institucionales con el propósito de hacerles ver al mundo que México está presente, y al mismo tiempo para poder reestructurar la deuda que ya se tiene con una tasa de interés fija.

De acuerdo con algunos documentos que salieron a la luz pública, revelados por la comisión de valores y bolsa de Estados Unidos, el Gobierno de México lanzo una oferta global de bonos a 50 años designados en dólares estadounidenses, los cuales serían emitidos este mes y vencerían en abril de 2071.

El monto de esta oferta no llegó a ser publicado por la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estado Unidos de América, sin embargo, se ha afirmado que México pagará cupones en abril y octubre de cada año desde este 2021.

Entrega de los bonos a 50 años Un 48% de la emisión se nombró a 10 portafolios del mercado de la Formosa de Taiwán, primordialmente aseguradoras con tácticas de extenso plazo que no habían invertido en deuda mexicana, mientras tanto que lo demás se nombró a inversionistas comunes conforme el informado.

El subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, mencionó que la colocación va a servir para cubrir un 35% de los requisitos de financiamiento del país en moneda extranjera, establecidos para este año en el presupuesto. Según la información suministrada por las autoridades, los bonos del gobierno mexicano serán listados en Luxemburgo y Taiwán a una tasa de 4.15%. No obstante, se espera que los precios sean revelados por estos días.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda, expuso que la colocación que tuvo un cupón de 3,75% registró una demanda máxima de unos 10.000 millones de dólares, equivalente a 3,33 veces el monto ofrecido. El propósito primordial de llevarla a cabo bajo el doble listado es diversificar la base de cada inversionista y entrar a nuevos mercados. Así lo ha descrito el secretario de Hacienda de México, a su vez añadió que el cupón es el más bajo entre sus bonos colocados a largo plazo.

El año pasado, la segunda economía más enorme de Latinoamérica estuvo alrededor de perder su codiciada calificación crediticia de nivel de inversión, a lo largo de preocupaciones sobre el efecto de la pandemia por la COVID-19.

Aunque en los últimos meses se ha reducido la percepción de riesgo sobre México en los mercados mundiales, inclusive las agencias Fitch y S&P reafirmaron sus notas soberanas a finales de 2020. En noviembre, México completó una operación de refinanciamiento de deuda por un costo de unos 6.600 millones de dólares en los mercados de todo el mundo, incluida una oferta de bonos que registró una sobredemanda.

¿Por qué se emiten bonos globales a 50 años? Una de las grandes dudas es por qué el Estado Mexicano ha emitido un bono a un plazo tan grande. Esto lo hacen para aprovechar que el peligro es mínimo, lo cual posibilita a cualquier nación a financiarse a un largo plazo. Es una medida que toman los estados para emitir la deuda a un tipo de interés bastante bajo, debido a que es probable que en un futuro las cosas puedan empeorar. Ahora se cotiza en mínimos históricos, por lo que es mejor financiarse a extenso plazo. Si los tipos fuesen elevados o existiera la percepción de que los mismos van a bajar, lo correcto sería emitir la deuda a un plazo menor.

Compartir:

Noticias relacionadas

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

Visa implantará programa piloto para aceptar pagos con criptomonedas

13/04/21

México se encuentra en el top 5 de los países menos bancarizados

12/04/21

CNBV sancionará a las instituciones financieras que no cumplan con la geolocalización

12/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad