México ha suministrado 10 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/05/2021

México se perfila como uno de los países de Latinoamérica que se mantiene de pie en la lucha contra el coronavirus. Esto queda demostrado con la adquisición de más de 16 millones de vacunas para la población.

Plan de vacunación se está cumpliendo

A inicios de este año, el gobierno mexicano publicó las diferentes fases que comprenden el plan de vacunación en el país. Este se ha ido cumpliendo según lo pautado, de modo que hasta el momento más de 10 millones de mexicanos han recibido la inoculación.

De acuerdo con información aportada por el Ministerio de Salud de la nación azteca, el plan de vacunación se activó el 23 de diciembre de 2020 y desde ese momento hasta ahora se han administrado 10 millones 642 mil 873 vacunas.

Los primeros sectores en los que se inició la inoculación correspondieron al personal de salud y profesionales del sector educativo. Así mismo la población mayor a los 60 años también han recibido las dosis correspondientes en esta primera etapa del plan de vacunación.

Del mismo modo la entidad gubernamental expresó que el país ha comprado más de 16 millones de dosis, de las cuales se han suministrado más de 10 millones. Se espera que el resto de las vacunas adquiridas se estén colocando de acuerdo a lo previsto en el plan del Gobierno de México.

Cuidarnos es tarea de todos

Por otra parte, el ente de salud explicó que aunque están trabajando para llevar las vacunas a todos los pobladores, por el momento los ciudadanos deben mantener los cuidados preventivos.

Aunque hay más de un millón de personas que están incluidas dentro de un esquema de vacunación que se estará cumpliendo según lo previsto, es necesario que toda la población mantenga las medidas de prevención contra la COVID-19, para evitar un aumento en los contagios que se registran en el país.

Por su parte, José Alomía, director de Epidemiología, expresó que el pasado miércoles 530 mil personas recibieron la vacuna. Al tiempo que exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar que el virus se siga propagando, dando origen a una segunda oleada de contagios.

Cifras actuales

En el último parte emitido por las autoridades en materia de salud de México, expresaron que para el mes de abril de 2021, se han registrado en el país un total de 2 millones 267.019 casos activos de coronavirus. En cuanto a los decesos que se han registrado hasta abril, el Ministerio de Salud informó que la cifra oficial es de 206.146 fallecidos por COVID-19.

Inegi estima que hubo más de 1 millón de muertes en 2020

En el año 2020, el país logó rebasar el millón de muertes por primera vez. Esto sin duda alguna, representó incremento de 40 por ciento respecto a 2019. Así lo señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella.

No obstante esta cifra incluye otras causas de decesos además de las producidas por el virus SARS-CoV-2. No será sino hasta el venidero mes de julio cuando se presente el balance total de muertes en el país durante el 2020 y donde se mostrará al detalle el porcentaje de fallecimientos según cada causa de muerte.

Por otra parte, en el INEGI se tiene previsto que la natalidad se incremente debido a las medidas de confinamiento a las cuales se ha sometido el país. También se incrementarán los flujos migratorios que son bastante fluidos al interior del país.

Finalmente se ha explicado que el “Inegi estará actualizando con mayor frecuencia la cuenta de la población para que algunos fenómenos que impactan en este tema sea importante y podamos conocer con bastante puntualidad qué es lo que está ocurriendo”

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué son las bacterias benéficas y cómo actúan en nuestro cuerpo

15/06/21

Síntomas de un infarto y qué hacer

11/06/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

Todo lo que debes saber sobre el CURP en México

9/06/21

El sobrepeso en México

8/06/21

Rusia registra vacuna de una sola dosis: Sputnik Light

8/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad