México fabricará un escáner que detecta COVID-19 en personas y superficies

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/02/2021

Desarrollado por especialistas de Jordania, Estados Unidos y México, este escáner es el primer detector de virus sin contacto del mundo.

El escáner de nombre “Covid Hunter” es un dispositivo no invasivo, inmediato y portátil que sirve para detectar el SARS-CoV-2 con un 100% de efectividad y una sensibilidad entre 0 y 2 metros de distancia.

La compañía detalló que incluso puede detectar el coronavirus en órganos humanos específicos, como los pulmones, la nariz, la garganta, la piel o inclusive la ropa. Solo basta con apuntar el escáner al objetivo en cuestión manteniendo una distancia de dos metros. ¿Cómo funciona el escáner que detecta la COVID-19? Según explica el especialista en alergia e inmunología, Alejandro Díaz Villalobos, el “Covid Hunter” funciona a través de un escáner láser del mismo tamaño que los usados en las tiendas de autoservicio.

Tras ser accionado este escáner junto a un software, analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula de la COVID-19 en todo tipo de organismos y superficies (incluyendo plásticos y vidrios delgados) a una distancia de casi dos metros, con una efectividad del 100%.

Si el escáner detecta la presencia de la proteína espícula en una persona o superficie, emitirá un sonido de alerta. Pero si luego del escaneo el dispositivo no genera ningún ruido, significa que está libre de infección.

El médico explica que luego de las pruebas realizadas por el equipo, los resultados han tenido una eficacia del 100%. Además, no solo puede detectar muestras de SARS-CoV-2 (validadas a través de PCR), sino que también puede diferenciar entre pacientes positivos y negativos. Una tecnología revolucionaria Villalobos contó sobre su viaje a Jordania junto con un panel de bioseguridad, virología e inmunología hace poco más de tres meses con el fin de analizar y debatir avances e investigaciones en el combate de la propagación de la COVID-19.

Ha explicado que tiene una trayectoria en investigación médica en México, cañada, Estados Unidos y otras partes del mundo bastante larga, pero que nunca había visto una tecnología tan revolucionaria como esta. “Cuando escuché por primera vez sobre el desarrollo de una nueva tecnología capaz de detectar la COVID-19 en cuestión de segundos pensé me estaban tomando el pelo”, confesó el médico investigador. Su asombro fue tal, que el especialista no dudó en tomar un vuelo de 22 horas con destino a Jordania para comprobar por mí mismo la efectividad del escáner.

Como parte de la reunión, los expertos presentaron esta gran tecnología que funciona mediante un escáner láser que detecta la presencia del virus de la COVID-19 en las personas y todo tipo de superficies”, afirmó. El escáner se fabricará en México Villalobos compartió que junto con el equipo de especialistas de Estados Unidos, Jordania y él, siendo el único mexicano, firmaron un acuerdo en el que se determina que la fabricación y distribución del escáner será en México.

“Fue un trabajo difícil lograr convencer al equipo de expertos de que México fuera el país de fabricación del Covid Hunter. Pero por ahora, solo hemos charlado con diferentes empresas especialistas en la fabricación de dispositivos médicos sobre lo que se requiere para llegar a producir y distribuir las primeras unidades”, reveló.

Aunque aún no se ha definido en qué estado de México se fabricará, el especialista cree que Chihuahua sería el primer candidato para fabricar estos dispositivos porque es ahí donde se encuentran las empresas más importantes a nivel global con experiencia en fabricación de dispositivos médicos. ¿Cuándo saldrán a la venta los primeros escáneres Covid Hunter? Todavía es muy pronto para dar una fecha, sin embargo, el investigador médico informa que espera tener el primer prototipo de escáneres en tres semanas y una vez realizada la primera producción, se podrá avanzar con los procesos de certificación ante las autoridades sanitarias como la FDA de EE. UU. y el Copefris en México.

En cuanto al valor monetario del escáner aún no hay precio definido. Aunque, Villalobos afirma que no será nada ostentoso y el plan es hacer llegar el producto a manos de todos porque el objetivo no es otro, sino salvar vidas humanas.

Compartir:

Noticias relacionadas

Financieras de última generación para pymes Mexicanas

13/04/21

2 nuevas fintech han sido autorizadas para operar en México, con ello son 6 de manera oficial

13/04/21

T-MEC se presenta como una gran oportunidad para el sector automotriz

8/04/21

AMLO prevé una recuperación económica de niveles previos a la pandemia a mediados del 2021

6/04/21

México tiene un nuevo Director Ejecutivo alterno para el Banco Mundial

5/04/21

Interjet iniciará reestructura financiera en México y EE.UU.

5/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad