México espera recibir las vacunas de AstraZeneca entre febrero y marzo

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin9/02/2021

El canciller Marcelo Ebrard comunicó que México ya recibió la notificación por parte del Mecanismo COVAX donde se informa que a partir de febrero de 2021 se hará la entrega de las vacunas contra la COVID-19.

La empresa farmacéutica británica AstraZeneca por medio del Mecanismo Multilateral COVAX hará entrega en México de las vacunas contra la COVID-19. Según el las declaraciones ofrecidas por el canciller mexicano el pasado lunes 1 de febrero, las entregas iniciarán entre los meses de febrero y marzo.

Primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 para México Destacando que estas vacunas serían las primeras dosis que México recibiría contra la COVID-19, una enfermedad que inició en China a finales del año 2019, que es ocasionada por un coronavirus.

La entrega se realizará por medio del Mecanismo COVAX, una iniciativa que es respaldada por la OMS (Organización Mundial de la Salud). En su cuenta de Twitter el canciller Ebrard público que el día martes daría más detalles sobre las vacunas

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra COVID-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas.” Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 1, 2021

La Iniciativa del Mecanismo COVAX expresó que espera poder entregar 35,3 millones de vacunas contra la COVID-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca alrededor de 36 estados del Caribe y América Latina empezado a mediados del mes de febrero y a finales del mes de junio del presente año. Esta información fue dada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Plan de inmunización en América La Organización Panamericana de la Salud mantuvo que las regiones de América requieren la inmunización de al menos 500 personas para que se pueda mantener el control sobre la pandemia.

De igual forma señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) terminaría en los próximos días la revisión de la vacuna de la empresa francesa para el listado de uso de contingencia. La Organización Panamericana de la Salud añadió que es necesario llegar a un acuerdo con los productores de suministros, destacando que el número de dosis de la vacuna y el calendario para la entrega continúan sujetos a uso de emergencia, así como a la capacidad de producción.

Entre las 36 naciones que tendrán la oportunidad de ser receptores de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, la OPS indicó que cuatro países “Perú, Colombia, Bolivia y El Salvador” recibirán además un número total de 377,910 de vacunas de los laboratorios Pfizer y de BioNtech a mediados del mes de febrero.

La alianza de la Organización Mundial de la Salud con el GAVI, grupo que codirige el Mecanismo COVAX, expuso la semana pasada que el suministro propuesto fue de 2,300 millones de vacunas alrededor del mundo al terminar el año 2021, incluyendo 1,800 millones de vacunas gratis para los países de bajos recurso.

Entre las 36 naciones del Caribe y América latina que están el listado para la recepción de las vacunas de AstraZeneca va desde Brasil, y México hasta pequeñas islas como Montserrat y Dominica.

Compartir:

Noticias relacionadas

Financieras de última generación para pymes Mexicanas

13/04/21

2 nuevas fintech han sido autorizadas para operar en México, con ello son 6 de manera oficial

13/04/21

T-MEC se presenta como una gran oportunidad para el sector automotriz

8/04/21

AMLO prevé una recuperación económica de niveles previos a la pandemia a mediados del 2021

6/04/21

México tiene un nuevo Director Ejecutivo alterno para el Banco Mundial

5/04/21

Interjet iniciará reestructura financiera en México y EE.UU.

5/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad