México es una de las prioridades para eBay

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/08/2021

México es una de las prioridades para eBay en los programas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas. Es el mercado más importante en América Latina, después del crecimiento que manifestó en 2020, sin antecedentes en el comercio electrónico. México logró ubicarse en la cuarta posición como país con mayor crecimiento en todo el mundo y el primero en Latinoamérica.

EL país azteca tiene muchas oportunidades de crecimiento, convirtiéndose así, en una prioridad para eBay en sus estrategias comerciales.

El año pasado debido al impacto de la pandemia y sus consecuencias en la economía, fue un año difícil para la industria del retail. Según expresa el director general de Mercados Emergentes Globales de e-commerce, Ilya Kretov. No obstante, en Latinoamérica la situación se tornó algo diferente, el crecimiento del comercio electrónico fue inminente y acelerado.

__México ocupó el cuarto lugar en crecimiento del comercio electrónico __

Latino América presentó el más rápido incremento a nivel global, con un poco más del 63% de crecimiento, generando más de 100 mil millones de dólares, algo nunca antes visto. Una cifra, cabe resaltar, muy beneficiosa para México y los países de latino América en general. Pues eBay es clave para crear oportunidades económicas para los vendedores y también compradores.

Que México represente el país más importante para eBay como el mercado más grande en América Latina, es prioritario para los mercados de e-commerce en el país. Resalta, asimismo, que, en 2020 México se ubicó de cuarto en el mundo como el país con más rápido crecimiento en el comercio electrónico (62%). Ubicándose inclusive sobre Rusia, que presentó un 54% de crecimiento, otro de los mercados emergentes prioritarios en su zona.

__Las expectativas para este año son que sea Brasil el país de América __

Latina con el mayor crecimiento en el mercado electrónico. No obstante, México representará, según las estimaciones, alrededor del 27% del comercio online, alcanzando más de 35 mil millones de dólares.

La opinión de eBay es que México evoluciona positivamente entre los mercados emergentes del mundo. El país está muy bien ubicado gracias a su cercanía con Estados Unidos, lo que facilita su acceso a los mercados globales vía online.

Asegura que el comercio electrónico en México continuará creciendo, en la medida que países con una economía más fuerte se recuperen del impacto de la pandemia y haya una mayor penetración en el mercado online. Pues el comercio transfronterizo es indispensable para el país.

Planes de eBay para México

La opinión de kretov es que el rápido crecimiento del comercio online a nivel global es debido a que hay menos restricciones para hacer compras internacionales. Además de que diversos tipos de negocios han tenido acceso a mercados fuera de sus fronteras. Lo que se traduce en que la logística representa un papel fundamental y prioritario para las empresas para el modelo del mercado electrónico.

Algunos de los planes que eBay tiene contemplado para México consisten en mejorar la experiencia del usuario y fortalecer los procesos logísticos.

También estima enriquecer el inventario para que los vendedores consideren a México su socio preferido. Asimismo, ser calificado como el Marketplace ideal para los consumidores.

El enfoque destaca que los logros de los objetivos que se trazan se basan en permitir que un gran número de personas y emprendedores, además de cualquier tipo de negocio se beneficien de las herramientas que ofrecen. Además de su apoyo y promoción y el gran alcance de Ebay.

México, por su parte, tiene una fuerte alianza con Envía Yal, lo que le beneficia con descuentos importantes en empresas de logística exitosas, como UPS, FedEx entre otras. Y otros países de Latino América como Colombia, Brasil, y Perú tienen como aliando prioritario a eShopex.

En este contexto, los países compradores requieren que en especial los servicios de entrega de sus pedidos sean efectivos. Mientras que los vendedores buscan confianza para que gestionen eficientemente la logística de su comercio transfronterizo.

Así que eBay, busca en México ofrecer mayor cantidad de oportunidades de colaboración a empresas públicas y privadas para hacer más eficiente la logística para los usuarios en general. Un beneficio que se extiende a todo el comercio electrónico. Kretov también señala que este trimestre, lanzarán otra ronda de programas de apoyo en México, especial para las pequeñas y medianas empresas.

Además, afirma Kretov, que eBay ve en México, un posicionamiento como empresa generadora de tecnología y de productos de vanguardia. Así como herramientas para mejorar procesos y hacer más sencilla a los vendedores la forma de negociar y conectarse con sus compradores.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son los aportes de México a la cultura mundial

29/11/21

Top ten de platos de la gastronomía Mexicana

23/11/21

El Tequila y su importación

18/11/21

AS Consulting Group participó con el Tec de Monterey en el Bloque i “Crea tu firma de consultoría”

11/11/21

Los empleos más demandados en México

25/10/21

Los mejores lugares "Secretos" para conocer en México

21/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad