MÉXICO, EL NUEVO DESTINO DE LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS QUE VEN SU FUTURO EN LA NUBE

Pyme
Emprender
México
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 22/02/2019

Sin duda, nuestro país ha sido el punto de encuentro de múltiples innovaciones, tendencias, mercados o cambios culturales en América Latina. No es sorprendente que las empresas tecnológicas que ven su futuro en la nube volteen al mercado pyme latinoamericano, y prevean que México es donde se instalarán.

El arribo de Oracle

Durante su discurso inaugural en el Oracle Open World 2019, que se llevó a cabo en California, Estados Unidos, la empresa Oracle, proveedora global de software y aplicaciones de gestión empresarial (ERP), se planteó como objetivo ser líder en el manejo de la tecnología en la nube y comenzar a migrar sus aplicaciones a esta innovación. En ese sentido, las pymes son el nuevo sector masivo meta, al que se encargarán de llegar en el mercado latinoamericano, ya que en conjunto representan mas del 61% de Producto Interno Bruto (PIB), de cada país. Por eso, Oracle estableció su Centro Mundial de Desarrollo Oracle en Zapopan, Jalisco, con 1,200 empleados que desarrollan, experimentan y exportan aplicaciones y servicios con los que muy pronto proveerán a toda América Latina. Lo que buscan las empresas tecnológicas como Oracle es captar un mayor numero de usuarios que les den el margen de utilidad esperado y, con ello, poder trabajar reduciendo costos y haciendo más accesible el uso de esta tecnología por más empresas.
Para nuestro mercado, es necesario comprender que la nube ya no está en debate, es una realidad y debemos tener planes de acercamiento a esta tecnología. Asimismo, a esta aplicación debemos sumarle la Inteligencia Artificial; con ambas tendremos el empoderamiento de las pymes de esta parte del continente. Y quizá te preguntes: ¿cómo lograrán apoderarse del mercado latino estas empresas tecnológicas? De forma muy sencilla, aplicando la tecnología que ya describimos arriba, creando paquetes básicos de gestión y democratizando el uso de aplicaciones que permitan el crecimiento de las pymes.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el ciclo de vida del producto?

1/12/21

Cuáles son las razones más comunes por las que fracasan los nuevos emprendimientos

22/11/21

Por qué no deberías hablar de ti y de tu producto

17/11/21

Intrapreneurship y mentalidad de crecimiento: La mentalidad de crecimiento en el intraemprendimiento

12/11/21

7 Libros que toda mujer emprendedora debería leer

11/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad