México como principal destino turístico para América Latina

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/02/2022

Existen innumerables razones para visitar México, su cultura, gastronomía, sus paraísos turísticos, yacimientos arqueológicos; lo difícil es una vez estando en este hermoso país es buscar razones para no quedarse.

México es un país que enamora, su ubicación geográfica, su historia, su gente, lo hacen resaltar entre muchos países de nuestra américa latina, no en vano es el 6to país más visitado en el mundo.

Los mexicanos

Los mexicanos son apasionados, su calor abriga, llenos de buen humor, amabilidad, con vocación de servicio. Los mexicanos le ponen sazón a todo lo que hacen, y en especial al turismo.

El mexicano va mucho más allá de la amabilidad, no importa si le están sirviendo la mesa , limpiando su habitación en un hotel o es alguien a quien le pide una dirección en la calle, ellos siempre lo van a hacer sentir como de la familia.

Sonrisas mexicanas

Los mexicanos tienen tatuada una sonrisa en la cara, aunque esta afirmación parezca una exageración, no es tal, ellos siempre lo atenderán con una sonrisa en su rostro.

Y si la afirmación pasada no es una exageración, tampoco lo sería el decir que esa sonrisa se la llevará usted tatuada en el corazón, de eso y más son capaces los mexicanos.

Gastronomía que embruja

Otro lugar en donde llevará una sonrisa tatuada será en el estómago ya que su gastronomía la toman muy en serio, los mexicanos piensan que el acto de comer va mucho más allá de solo sobrevivir.

Piensan que comer es un arte, una fiesta, y de esto se desprende la variedad y los colores de sus comida, si se me permite la analogía, sus platos se comparan a fuegos artificiales en el cielo, que sí es mexicano es más bonito.

Su gastronomía es una herencia que data desde antes de la colonia española, nutrida por sus antiguos habitantes, los mayas y los aztecas así como también los españoles y norteamericanos.

Como ejemplo podemos mencionar “El pozole”, que es una sopa a base de maíz y su origen se remonta al periodo prehispánico al igual que las tortillas y los tamales.

La cultura mexicana

Así como su gastronomía, la cultura de México es una herencia de sus raíces indígenas y también de la cultura española, para darnos una idea, en México existen más de cincuenta pueblos con su propia lengua y tradiciones.

Quizás la herencia cultural más importante de México es su legado arqueológico, que es uno si no el más importante de América, esto se debe a que su territorio fue ocupado por muchas civilizaciones mesoamericanas, entre las que se encuentran la Maya, la Mexica y la Tolteca entre otras.

Todas estas civilizaciones dejaron importantes yacimientos arqueológicos que los mexicanos hacen que el verlos sea un placer, entre los más importantes podemos encontrar Chichen itzá, Tulum, Cobá, Monte Albán, Uxmal.

Ya en la cultura moderna encontramos orgullos literarios como el premio nobel de literatura Octavio Paz, la gran artista plástica Frida Khalo y el pintor realista Diego Rivera, grandes exponentes de la música como Pedro Infante, Jorge Negrete, Chavela Vargas, José Alfredo Jimenez y el inolvidable Juan Gabriel.

Debemos nombrar a comediantes de la talla de Mario Moreno “Cantinflas”, Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” y un sin fin de personajes que han llevado el nombre de México a lo más alto.

Paisajes de ensueño

Si todo lo señalado anteriormente no los convence de visitar México entonces es hora de mostrar el arma secreta, y esta son sus paisajes naturales, paisajes que parecen dibujados por los propios dioses.

Mágicos paisajes que nos dejarán con la boca abierta, comenzando por sus cristalinas playas de blanca arena y grandes palmeras, la Riviera maya y Cancún son uno de los principales atractivos turísticos de este bello país.

En el estado de Chiapas encontramos más de un millón de hectáreas de jungla donde conviven diversas etnias indígenas. también encontraremos una gran biodiversidad destacando el imponente jaguar y la colorida guacamaya.

Como contraste y para los amantes del esquí podemos disfrutar de la Sierra de Arteaga llamada también como “Suiza de México” por sus paisajes y temperaturas heladas.

México también alberga volcanes, cenotes, cavernas, lagos, santuarios para las mariposas monarcas, cañones con abismos de más de un kilómetro, y cascadas donde resalta las cascadas petrificadas de Hierve el Agua en Oaxaca.

Seguro una vez que visite México querrá volver una y otra vez, México es uno de los países que se quedan en el corazón para siempre.

Compartir:

Noticias relacionadas

Mexicanos califican con 8.3 su satisfacción con la vida

26/08/22

Telefonía móvil e internet en México suman usuarios y crecen 2.35% en último trimestre del 2021

25/08/22

Con esta app tendrás todos los museos de la UNAM en la palma de tu mano

23/08/22

Chile en nogada sufre efectos del clima y la inflación: aumenta 112%

22/08/22

El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0

8/08/22

Las carreras más demandadas en México: 2022

5/07/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad