México, Brasil y Argentina son los países más influyentes de Latam

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/03/2021

El informe Global Soft Power Index emitió su ejemplar correspondiente al 2021, en este resaltan que los tres países de Latinoamérica con mayor influencia son México, Brasil y Argentina.

Dichos países obtuvieron puntuaciones más altas con respecto a las respuestas generales recibidas en las diferentes categorías.

Tres países latinos con mayor influencia

Entre los países más influyentes del orbe, hay tres países que pertenecen al cono sur de América, ellos lograron colarse entre los primeros 50 puestos y son; Brasil, México y Argentina. Además obtuvieron porcentajes de aceptación elevada en ciertas categorías.

Aunque los países latinos no obtuvieron lugares entre los primeros 20 peldaños, vale destacar que si figuraron entre los 50 primeros puestos. Brasil ocupó el lugar 34, su vecino Argentina se quedó con el lugar 41 y México se hizo con el peldaño 44.

Otro de los aspectos a señalar es la inclusión de 12 países más pertenecientes a Suramérica, con los que se contabilizan 19 naciones en total.

El resto de los países latinoamericanos que ocupan un lugar en los primeros 100 puestos de este listado son Uruguay, en el lugar 51. En el puesto 58 se encuentra Cuba y en el peldaño 60 está Panamá. El puesto 64 se lo ha quedado Paraguay.

Mientras tanto, en el lugar 68 se ubica Costa Rica, en el peldaño 73 encontramos a República Dominicana y en el puesto 77 figura Jamaica. El puesto 85 se le ha otorgado a Bolivia, el 91 lo ocupa Guatemala y en el lugar 92 se ubica Venezuela.

Estas fueron las categorías en las que se destacaron

El informe clasifica los países del mundo que cuentan con mayor porcentaje de influencia y solo tres países de Latam ingresaron en los primeros 50 puestos. Es necesario resaltar que estos son escogidos por los entrevistados a través de una serie de preguntas divididas en categorías.

Las categorías que terminaron beneficiando a Brasil, Argentina y México fueron aquellas destinadas a conocer los mejores lugares del mundo y los destinos con la gente más agradable. Si por algo es reconocida

Latinoamérica es por el calor y la amabilidad de su gente. Otra de las categorías que favoreció a Brasil y Argentina fue la que corresponde a estrellas del deporte, siendo estos mayormente deportistas relacionados con el deporte rey del mundo, es decir, el futbol.

La otra cara de la moneda

Aunque Brasil, Argentina y México se colaron entre los 50 países más influyentes, vale destacar que también se vieron afectados en gran medida por diferentes categorías, que dejaron entre ver la realidad de los países de Latinoamérica.

Entre las categorías en las cuales los países latinos no resultaron bien vistos se encuentran la falta de estabilidad en materia económica, la poca oportunidad en materia de negocios y comercio y todo lo referente a educación. Esta brecha de los países Latam, con respecto a los países desarrollados, creció como consecuencia de la aparición del coronavirus. Se pudo conocer que la gestión de los mandatarios del cono sur no ha sido bien manejada ante la pandemia que brotó a finales de 2019. Este bajo desempeño en las políticas públicas para el manejo de la enfermedad generó que la calificación estuviera por debajo de lo esperado.

Entre los países con las peores clasificaciones debido al manejo de la pandemia figuran Brasil en el primer puesto, Venezuela en el segundo lugar y México en el tercer lugar.

En cuanto a las naciones cuya puntuación relacionada con la gestión efectiva ante el coronavirus destacan; Uruguay, Panamá, Costa Rica y Colombia.

El Ranking sigue cambiando

En América Latina los países que vienen escalando posiciones en comparación a ediciones anteriores del informe son Argentina y Colombia. Ambas naciones vienen mejorando visiblemente la imagen que tienen ante el resto del mundo.

Por otra parte, Venezuela presenta cada día una imagen más negativa ocupando el puesto 92 de la lista, luego de haberse incorporado los 12 países nuevos.

Laurence Newell, director de Global Soft Power Index, indicó que cada nación puede manejar diferentes estrategias para ayudarse a posicionar a su país como marca dentro del mercado, lo que a su vez mejoraría de manera significativa la forma en la que es percibido por el resto del mundo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Autoridades de Singapur emiten advertencia sobre criptomonedas después de que el primer ministro resultara estafado

16/04/21

Jeff Bezos ahora lidera la lista de 'Billionaires'

14/04/21

Financieras de última generación para pymes Mexicanas

13/04/21

2 nuevas fintech han sido autorizadas para operar en México, con ello son 6 de manera oficial

13/04/21

T-MEC se presenta como una gran oportunidad para el sector automotriz

8/04/21

China presenta normativas para dinero digital en los bancos centrales

6/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad