MERCADOS PARA EMPRENDER ESTE 2019 EN MÉXICO

Foto: AS Consulting Group
México
Cultura
Emprendimiento
Escrito por: Arturo Rojas17/01/2019

¿Por qué no sentirnos orgullosos de México? ¿Por qué no aplaudir lo que se esta haciendo bien en nuestro país?

El ecosistema emprendedor en México esta en pleno auge, ahora más que nunca las oportunidades están del lado de los emprendedores que buscan explotar los diversos mercados con gran potencial y proyección a corto y largo plazo. Con el apoyo de organizaciones e incubadoras, hoy en día la facilidad para emprender un negocio es totalmente diferente a lo que era hace 20 años. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México es el segundo mejor país para emprender del bloque y, por consiguiente, la economía que más empresas crea al año; pues cada mes se abren un aproximado de 35,000 negocios, según datos del Instituto Nacional del Emprendedor.

Hoy vemos cómo las nuevas generaciones empiezan a tener mayor iniciativa para emprender que para trabajar en alguna empresa. Lo cual ayuda en incontables aspectos al crecimiento socioeconómico del país y por eso, hay que apoyarlo incansablemente. Por lo cual, aquí en AS News te compartimos los 5 mercados más factibles y sus razones para emprender en el 2019.

1- El sector agropecuario orgánico: el auge del vegetarianismo y veganismo por fin está haciendo un cambio, el cual se ve muy prometedor para los emprendedores, ya que la demanda de productos 100% orgánicos, provenientes de cosechas donde no se utilice ningún químico, ha ido en crecimiento exponencial en el país e internacionalmente. Por ello, gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte o NAFTA y con base en datos de SAGARPA (Crónica, 2016), México tiene el 3er lugar a nivel mundial en la producción de productos orgánicos. Vaya que es una propuesta que no se debe dejar pasar por alto para el ámbito emprendedor.

2- El turismo: el sector turístico es otra proeza de inversión en México este 2019, ya que como es bien conocido, nuestro país es uno de los destinos más visitados por extranjeros. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y datos históricos del Banco de México, la cifra de visitantes extranjeros a México en el 2018 fue de 30 millones 597 mil al cierre de septiembre (La Jornada, 2018). Esto indica que el sector turístico es una de las opciones más rentables para emprender en nuestro país.

3- Empresas de remesas: Con base en datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, hay un total de 36millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos (IME, 2018). Es por eso que el sector de las remesas es un mercado que aun no esta explotado en su totalidad, y con esa estadística se puede asumir que el intercambio de dinero entre ambos países puede resultar ser un negocio muy fructífero.

4- Innovación tecnológica: puede que este sea el sector menos explotado para los emprendedores, pero la tecnología ya ha formado parte vital de nuestra vida cotidiana. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, realizó un estudio donde demostró que el 12.7% de emprendedores son los que deciden invertir en gestiones tecnológicas y de ese porcentaje, solo un 3.5% emplean la tecnología en el medio ambiente (CONACYT, 2018). Por otro lado, el estudio arrojó que las empresas privadas a mediados del 2018 fueron las más interesadas en propuestas tecnológicas enfocadas al medio ambiente. Sin duda este es un mercado que le hace falta emprendedores dispuestos a arriesgarse y contribuir.

5- La gastronomía sobre ruedas: sin duda, la gastronomía es un mercado que está más que explotado y vaya que es de los más peleados, y para poder emprender en el sector gastronómico debes cumplir muchas demandas que los consumidores hoy en día solicitan además de darle plusvalía a tu servicio. El precio y la ubicación del lugar son los más esenciales, por lo que pensar en un food truck no suena tan descabellado, de esta forma podrás estar siempre cerca de donde esté la mayor demanda y no podemos dejar a un lado lo atractivo y novedoso que resulta ser un camión que prepara alimentos. emprender en México

Referencias: 2019-01-16, Crónica, http://www.cronica.com.mx/notas/2016/959614.html 2019-01-16, La Jornada, https://www.jornada.com.mx/2018/11/12/economia/022n1eco# 2019-01-16, Instituto de los Mexicanos en el Extranjero, http://www.ime.gob.mx/estadisticas/mundo/continente/america/estados_unidos_2017.pdf 2019-01-16, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, https://www.conacyt.gob.mx


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

Google Classroom: aprendiendo sobre la marcha

18/10/21

5 lecciones que Frida Kahlo dejó a todas las mujeres del mundo

14/09/21

Reforma al Código Penal de CDMX: Persecución a las OSC

31/08/21

México incumplirá su meta de energía renovable al final del sexenio

30/08/21

México es una de las prioridades para eBay

17/08/21

Las mujeres más poderosas de México en 2021

12/08/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad