Mercado Libre brinda apoyo a pymes mexicanas para lograr la reactivación económica

Escrito por: AS Consulting Group22/10/2020

La reactivación del sector económico en México se está haciendo posible, gracias a que Mercado Libre está brindando un importante apoyo a las pequeñas y medianas empresa de la región.

Esta plataforma se ha podido posicionar como una auxiliar muy importante que permite que los negocios sobrevivan, sin importar si cuentan con tienda física o no. Esto es un gran apoyo a más de ocho mil Pymes mexicanas, que han sufrido graves consecuencias económicas desde que se inició la alerta de pandemia por Coronavirus.

En la actualidad, las Pymes han adquirido cerca del 95% del total de las unidades económicas de México. Estas también representan una fuente de empleo de 8 puestos por cada 10 puestos de empleo existentes.

Sin embargo, la contingencia sanitaria por Coronavirus que también afectó al país, ha supuesto un gran reto e importantes alteraciones de las pymes que han visto amenazada su estabilidad económica.

Viendo este panorama, que es de una magnitud muy grande, es pertinente que el estado actual de las pymes sea por demás conocido. Aquí es cuando entra en juego la plataforma de Mercado Libre quien en conjunto con la consultora Trendsity, se dedicaron a elaborar y realizar una encuesta entre los más de 1.160 emprendimientos que se contabilizan como activas u operativas dentro de la plataforma.

De todos los resultados obtenidos, el que se hace más notorio e imposible de ignorar, es que el comercio en línea ha sido un impulsor potente para reactivar la economía. De acuerdo a las estadísticas, siete de cada diez ventas se efectúan dentro del comercio electrónico.

En este sentido, David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó que “Detrás de todas esas compras y ventas realizadas en nuestro ecosistema, sabemos que hay una economía poniéndose en marcha para hacerse más fuerte”. Es por ello que la plataforma ha seguido ofreciendo su apoyo y la fuerza tecnológica para con los emprendedores de la región.

Desde su creación, las tiendas físicas comenzaron a emigrar hacia las tiendas virtuales, lo cual se convirtió de inmediato en una nueva alternativa para que las operaciones continuarán activas durante el desarrollo de la pandemia por Coronavirus.

Pese a ello, se hace lamentable saber que aunque las tiendas digitales poseen mucho auge, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que entre los meses más fuertes de la pandemia se dio una pérdida de más de diez mil Pymes.

Esta razón es la que le permitió a la plataforma de Mercado Libre ser una auxiliar importante para que muchos negocios mexicanos puedan sobrevivir al confinamiento. Desde el 24 de marzo la plataforma ha recibido más de ocho mil Pymes que es el equivalente a abrir 45 tiendas por día.

Optimismo con el futuro a distancia

En la encuesta que se ha mencionado, los usuarios participantes confirmaron lo que es percibido durante la práctica. Es decir, el 95% de los encuestados considera que la red de Internet es importante para los negocios y que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, la importancia será mucho mayor.

Del mismo modo, se valoraron todos los aspectos de la plataforma y un 64% de los usuarios destacó el envío rápido de los productos como algo indispensable dentro del contexto de la efectividad. Es por ello que tres de cada cuatro Pymes demostraron optimismo sobre el futuro de la plataforma.

Además de esto, nueve de cada diez de los consultados, considera a la plataforma de ventas digitales Mercado libre, como un elemento clave dentro de la recuperación económica del país, antes, durante y más aún, después de la pandemia.

Por otra parte, las Pymes consultadas declararon que pudieron mantener a sus empleados gracias a que los productos se ofrecían en línea, pero también influyó el cobro a distancia y el poder entregar la mercancía en la puerta de los compradores.

Nuevas tiendas oficiales de los estados

La plataforma ha dado a conocer que se incorporan a la cartera de tiendas digitales, nuevas tiendas oficiales que provienen de 16 Estados. El propósito de esto, es continuar apoyando a todas las Pymes y que se vea un aumento en la contribución para reactivar la economía del país.

La plataforma también va a continuar con la estrategia de capacitación para emprendedores.

Compartir:

Noticias relacionadas

Philip Morris busca alternativas para eliminar el consumo de cigarrillos en México

24/11/20

Ruth Bader Ginsburg , una Luchadora por la igualdad de derechos y la no discriminación.

24/11/20

Pymes del mundo lograron vender más de 3.500 millones de dólares en el Prime Day

6/11/20

Las pymes mexicanas reciben apoyo de Google para enfrentar la digitalización

5/11/20

Mercado Libre brinda apoyo a pymes mexicanas para lograr la reactivación económica

22/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad