MERCADITOS GASTRONÓMICOS, UNA NUEVA PROPUESTA CULINARIA EN LA CDMX

CDMX
México
Escrito por: Arturo Rojas18/01/2019

Desde hace un par de años, ha llegado una nueva tendencia a la Ciudad de México, la cual consiste en un conjunto de ofertas culinarias situadas en un mismo lugar, dando un sentido de comunidad, pero fuera de lo normal. Esta corriente neoyorkina, vino a reformar el consumo en la ciudad, creando una fusión de productos gourmet y locales, adaptando al consumidor a un nuevo estilo de convivencia y experiencia gastronómica, pero principalmente creando nuevos nodos de interacción social.

Si estás buscando salir de la rutina, te invitamos a visitar estas opciones, sin duda no te arrepentirás gracias a su amplia oferta y del buen rato que pasarás.

Mercado Roma

Posiblemente el más significativo y más visitado de este listado, simplemente por ser el precursor de esta nueva tendencia. Productos 100% orgánicos, repostería, antojitos, bebidas y gastronomía tradicional mexicana, es lo que te espera en este complejo, donde podrás disfrutar de sus diferentes áreas de convivencia donde te encontrarás con ambientes muy variados dependiendo del plan que busques.

Mercado Roma: Querétaro 225, colonia Roma, CDMX. Mercado Roma Coyoacán: Miguel Ángel de Quevedo 353, Col. Santa Catarina, CDMX IG: @mercadoroma | @mrcoyoacan mercado roma

Mercadito del Valle

Al sur de la ciudad de México se encuentra esta otra opción, siguiendo la línea gourmet, este complejo nos ofrece opciones de bar, grill, comida típica mexicana hasta opciones internacionales de gastronomía. Sin duda su arquitectura y sus 4 terrazas te encantaran porque cada una cuenta con un ambiente diferente.

Av. División del Norte 820, Col. Del Valle, CDMX IG: @mercaditodelvalle MG 2516

Comedor Lucerna

Salir de la rutina es algo indispensable en esta gran ciudad, así que vete olvidando del típico food court de los centros comerciales y visita comedor Lucerna. Una de las diversas opciones fuera de Roma que tiene el plus de estar al aire libre. Los precios son accesibles y las opciones son muchas, date una vuelta y descubre la diversidad gastronómica de este lugar.

Lucerna 51, Col. Juárez, CDMX IG: @lucerna_comedor comedor-lucerna12

Corredor Salamanca

Si eres de los que frecuenta mucho la Roma o la Condesa, este hermoso lugar debe estar entre tus primeras opciones y más si sueles estar acompañado de tu mascota. Con su terraza petfriendly, es el lugar indicado para toda persona que gusta de una buena cena junto con su mascota. Las opciones gastronómicas son variadas, desde unas papas a la francesa de La Papería, un helado muy innovador de Ice Cream Nation o un trago en Pong bar. Vístalo por las tardes, es cuando la magia del lugar recrea una pequeña kermés iluminada por neones y pequeños focos amarillos.

Salamanca 32, Col. Roma Norte, CDMX IG: @corredorsalamanca corredorsalamanca

Mercado Del Carmen

Una casona clásica del inigualable barrio de San Ángel alberga uno de las opciones más llamativas en la sección de mercados gourmets. Podrás encontrar en este elegante edificio desde exquisitas propuestas culinarias muy variadas (opciones internacionales), hasta diversas boutiques de ropa o productos para el hogar. Lo atractivo de este lugar es la fusión cultural del lugar con la alta cocina que ofrecen.

Amargura 5, Col. San Ángel, CDMX IG: @mercadodelcarmen NGH 4014

Parián Condesa

México es reconocido por su amplía gastronomía, pero dentro de la ciudad es muy difícil encontrar lugares donde el sazón sea realmente autentico. En la Condesa se encuentra Parián, donde la oferta gastronómica típica mexicana, con un sabor inigualable, además se transforma en una obra de arte. Sin duda es el lugar más visitado por foodies mexicanos y extranjeros.

Av. Nuevo León 107, Col. Hipódromo, CDMX IG: @pariancondesa 20170320 EA 28 0101

Barrio Alameda

Una nueva propuesta llegó al remodelar un emblemático edificio estilo art déco que data de 1920. Alberga diversas opciones gastronómicas, tiendas y talleres en sus 3 pisos; en el 4to un hotel llamado Chaya B&B Boutique, y se remata con un restaurante en la terraza el cual tiene la mejor vista de la Alameda central, la Torre latinoamericana, el palacio de Bellas Artes y el exconvento de San Diego. Este lugar único no solo te ofrece una experiencia de consumo local como en ningún otro lado, sino también es parte clave del proyecto de reactivación de la Alameda Central. Ve y conócelo, es uno de los lugares imperdibles de la CDMX.

Calle Dr Mora 9, Col. Centro, CDMX
IG: @barrioalameda aniversario-barrio-alameda

Mercado Gourmet Samara

Es el primero en su clase, ubicado dentro del centro comercial Samara en Santa Fe, este mercado llegó a revolucionar con su diseño de espacio, donde cada local tiene su propia personalidad e incita a la interacción social. La propuesta gastronómica que ofrece es muy variada para satisfacer los gustos y caprichos de todo tipo de paladares. Centro comercial Samara

Av. Santa Fe 50-94, Col. Santa Fe la-Uniquita 0063-2

Comedor de los Milagros

Sin duda, los comedores gastronómicos no son nada nuevos en la ciudad, pero este rompe con todos los esquemas. Comenzando por el diseño, las dos plantas están llenas de color, grandes murales adornan la segunda planta y las macetas colgantes, le dan un toque único. La oferta gastronómica únicamente es latinoamericana, así que te recomendamos probar de todo un poco y engalanar tu mesa con los platillos más representativo de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela y México.

Medellín 221, Col. Roma, CDMX IG: @comedordelosmilagros comedor

Mercado Moliére

A este gran éxito de mercados gastronómicos se suma Mercado Moliere. Al igual que Mercado Samara, esta opción es la única de su clase en la zona de Polanco. Compuesto de 15 puestos de comida así como dos barras de vino y cerveza, en el Mercado Moliére encuentras distintos platillos gourmet para disfrutarlos dentro de un ambiente relajado y acogedor.

Prol. Moliere 11529 , Col. Amp. Granada, CDMX IG: @mercadomoliere U19A6421-1-1024x683

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es la concentración bancaria y cómo funciona en México?

18/01/22

Que es un proyecto de ley y donde se presenta

12/01/22

3 de las profecías mayas más importantes

10/01/22

Los principales derechos civiles en México

6/01/22

Top 3 de sitios turísticos visitados en México

17/12/21

¿Qué hay detrás del viva México cabrones?

14/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad