Mejores programas de edición de fotos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/08/2022

Quieres mejorar la calidad de tus imágenes de una manera fácil y rápida, entonces te invitamos a conocer los mejores softwares para editar fotografías, herramientas increíbles que te permitirán aprovechar al máximo tu creatividad.

1. Adobe Photoshop

En general, ha sido considerado como el mejor durante mucho tiempo, y sin duda es perfecto para fotógrafos, artistas, ilustradores, diseñadores y todo aquel que quiera darle un giro increíble a sus imágenes. Cuenta con herramientas de máscaras, capas, retoques que son un punto de comparación para cualquier software, ya que es perfecto para proyectos sencillos y muy complejos.

La versión más actualizada incluye IA a la mezcla, gracias a los 'filtros neuronales' automatizados que convierte ediciones laboriosas en ajustes con un solo clic. Las increíbles funciones de suavizado de piel pueden ser muy efectivas si se realizan con delicadeza. Además, el Sky Replacement es un éxito aún mayor, este detecta el horizonte con gran precisión y permite modificar el panorama, ocultando lo nublado del cielo.

2. Capture One Pro

Es un programa bastante completo, cuenta con herramientas de clasificación, procesamiento sin formato sin interrupciones, herramientas manuales que permiten mejorar imágenes con efectos preestablecidos y un flujo de trabajo permitirá inspeccionar los ajustes en el momento deseado. Es un poco costoso, pero muy eficiente.

No tiene aplicaciones móviles ni opciones de sincronización online, pero ofrece herramientas de "anclaje" de nivel profesional para profesionales de estudio que toman sus imágenes a través de un computador. Tiene compatibilidad con las de 450 modelos de cámaras, pero la captura conectada solo admite cámaras Canon, Sony, Nikon y Phase One.

3. Affinity Photo

Quizás el mayor rival de Adobe Photoshop, a pesar de que tiene un precio bastante asequible, sus funcionalidades pueden incluso superar a Adobe Photoshop en algunos aspectos. Cuenta con herramientas de capas, máscaras y retoques de un nivel similar a las de Photoshop, permite aplicar efectos de filtro en vivo y sus herramientas de mapeo de tonos HDR son increíbles.

No obstante, similar a Photoshop se basa solo en manipulación técnica de imágenes en profundidad. No cuenta con herramientas de navegación y catalogación y no permite hacer efectos preestablecidos instantáneamente.

4. Luminar AI

Es un software muy fácil de usar y hace uso de la Inteligencia Artificial para completar ediciones rápidamente y de alto nivel, por medio de una interfaz accesible y muy clara. Es perfecto para mejorar el panorama, suavizar imperfecciones en la piel, agudizar partes claves y muchos retoques más que permiten mejorar notablemente cualquier imagen.

El proceso de edición está basado en plantillas que permite hacer ajustes con solo un clic para dar un cambio inmediato. Es un programa ideal para principiantes o para aquellos que buscan darle un giro interesante a sus imágenes sin mucho esfuerzo.

5. Canva

Es un editor de fotografías que puede ser ejecutado desde el navegador web y permite convertir imágenes en invitaciones, post de redes sociales, tarjetas y mucho más en pocos minutos. Es una herramienta ideal para el manejo de redes sociales, y ofrece una opción gratis y una paga. Con registrarse con un correo electrónico bastará para obtener 1 GB de almacenamiento en la nube para la creación de diseños, además, de 8000 plantillas para edición de imágenes, y dos carpetas que permitirán mantener los trabajos en orden.

Cuenta con herramientas de edición de texto bastante intuitivas y con una amplia variedad de fondos y gráficos que permitirán complementar los diseños. No posee herramientas avanzadas de edición como pinceles de clonación, pero ofrece un conjunto deslizante de controles que permite la aplicación de tintes, efectos y muchas cosas que harán que las imágenes queden excelentes.

6. PhotoScape

Es un editor de fotos gratuito fácil de usar, pero que ofrece una amplia variedad de funciones, no se compara con Photoshop y tampoco busca imitarlo, pero ofrece herramientas excelentes de edición. Sin duda es un software perfecto para aquellos que desean dar a sus fotografías un toque personalizado sin mucho trabajo.

Existen muchos programas de edición disponibles en la web, pero consideramos que estos 6 programas de edición de fotos pueden serte de gran utilidad. Si quieres más información relacionada te invitamos a ver nuestros otros posts.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

Mejores libros para diseñadores gráficos

29/08/22

Programas imprescindibles de marketing por correo electrónico

19/08/22

Mejores herramientas de marketing digital para 2022

17/08/22

Mejores programas de edición de fotos

12/08/22

Mejores softwares de marketing en redes sociales a considerar en 2022

11/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad