26 / julio / 2024

Mejores libros para diseñadores gráficos

A

Escrito por: AS News29/08/2022

Investigar y mantenerse actualizado es parte de la vida de cualquier profesional, en especial en carreras como el diseño gráfico que avanza y presenta cambios de manera constante, siendo esencial marcar las diferencia con un estilo de trabajo propio. Por eso decidimos reunir algunos de los mejores libros para diseñadores gráficos.

  1. Pensar con tipo por Ellen Lupton

Pensar con tipo o Thinking with Type ofrece una gran variedad de ejemplos atractivos bellamente ilustrados que explican cómo usar exactamente los conceptos que se discuten en el libro. Es una obra que cubre cada uno de los aspectos básicos de la tipografía, desde los diferentes tipos de letras y familias tipográficas hasta el seguimiento e interletraje. Es una obra bastante completa e interesante.

Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma por Adrián Shaughnessy Es un libro que está lleno de muy buenos consejos sobre cómo encontrar un trabajo de diseño, ser autónomo, crear una empresa propia, tratar con los usuarios, lanzar proyectos y muchas cosas más que son esenciales para desarrollarse como profesional. Es una obra con una lectura amena, agradable e interesante.

  1. Interacción del color por Josef Albers

En esta obra el escritor profundiza en los principios de las complejas teorías del color, con el objetivo de enseñar a pensar fuera de la caja de paletas de colores segura, pero de una forma impactante y económica. Es un libro que no solo puede ser aprovechado por diseñadores gráficos, sino que es ideal para artistas, que hacen uso de la estrategia de color para crear sus diseños.

Es una guía de referencia rápida de principios como la temperatura, la intensidad del color, la relatividad del color, los límites que vibran y se desvanecen, la ilusión de las transparencias y los fondos invertidos, etc.

  1. Diseño de identidad de marca por Alina Wheeler

El Diseño de identidad de marca es una guía de branding muy completa, que ha sido actualizada hasta cinco veces para adaptarse tanto al diseño como al público moderno. Es un libro que cuenta con tres secciones bien establecidas: fundamentos de la marca, conceptos básicos del proceso y estudios de casos.

Proporciona información detallada para diseñadores o equipo de desarrollo de marca, brindando una guía para un proceso de 5 etapas para el desarrollo e implementación de una marca. La última actualización cubre la sinergia entre diferentes canales de interés, redes sociales, crowdsourcing, SEO, experiencia de marca, dispositivos móviles, orientación y creación de lugares.

  1. Libro de juegos de diseño gráfico por Sophie Cure y Aurélien Farina

Este libro es una divertida y única introducción al mundo del diseño gráfico, ofrece una combinación de rompecabezas y desafíos visuales para mostrar cómo es el funcionamiento de la tipografía, los letreros, el diseño de logotipos, los carteles y la marca. Es un libro que ofrece una manera atractiva de aprender.

El libro cuenta con páginas de soluciones y un pequeño diccionario que ofrece diferentes explicaciones e información completa para introducir los principios y técnicas de las artes gráficas de forma dinámica e interesante por medio de juegos y actividades.

  1. El arte de un diseñador por Paul Rand

Una obra de uno de los diseñadores gráficos estadounidenses con mayor influencia del siglo XX, ofrece una vista profunda del proceso de diseño gráfico en general, su importancia, el impacto que puede generar en una sociedad, que cosas funcionan y cuáles no. Es un libro para leer con detenimiento y dejarse llevar.

  1. Diseño gráfico para todos por Cath Caldwell

Es un libro que tiene como finalidad transformar las ideas en poderosas imágenes, conectarse con los clientes, definir una marca y llevar un proyecto a un nivel superior. Es una obra obligada para diseñadores gráficos tanto principiantes como profesionales, ya que ofrece una guía completa por los fundamentos de diseño y muestra la manera de mezclarlos y crear imágenes que garanticen una información, que atraigan, que cautivan, que sean influyentes.

  1. Reglas de diseño gráfico

Es una obra que ofrece los mejores consejos prácticos presentados de forma divertida, lo que hace que tanto diseñadores como no diseñadores se interesen en el mundo del diseño gráfico. Es perfecto para aprender lo que se tiene y no se tiene que hacer en el diseño gráfico. Además, incluye entradas individuales para los diseñadores más experimentados, que muestran que no existe una única forma de diseñar.

Esperamos que encuentres tu lectura favorita entre estos libros, de igual forma te invitamos a pasar por nuestros otros artículos para más información relacionada.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad