Mejores libros de recursos humanos para leer en 2022

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/08/2022

Ampliar los conocimientos es fundamental para cualquier profesional en ejercicio, si buscas buenos libros para ti o tu equipo de trabajo has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás un conjunto de los que consideramos mejores libros de recursos humanos para leer en 2022. Acompáñanos.

1. Gestión de Recursos Humanos

Es una obra de 700 páginas escrita por Gary Dessler, considerado como uno de los libros de estudios más leídos en relación con recursos humanos. Se divide en 18 capítulos en donde cubre aspectos esenciales de Recursos Humanos, mostrando una explicación teórico-práctico y un paso a paso de los pilares de Recursos Humanos, siendo definidos en 5 partes; contratación, colocación y gestión del talento, formación y desarrollo, compensación y relaciones con los empleados.

2. El manual esencial de Recursos Humanos

Escrito por Sharon Armstrong y Barbara Mitchell es uno de los mejores libros de estrategias de recursos humanos que encontrarás en el mercado, da cobertura a prácticamente todas las temáticas de Recursos Humanos. Está centrado en las mejores prácticas con los empleados, la creación de buenas relaciones laborales y la resolución de problemas de recursos humanos en un complicado mundo de negocios. Básicamente es un manual que sirve de referencia para los distintos niveles de profesionales de recursos humanos.

3. Victoria a través de la organización

Escrito por Dave Ulrich, David Kryscynski, Wayne Brockbank, Mike Ulrich. En esta obra Ulrich y coautores hace un análisis cercano de la función de Recursos Humanos, está basado en un estudio de competencia de recursos humanos con una muestra de aproximadamente, 30000 personas entre los que hay profesionales de recursos humanos, líderes de empresas y asociados, considerada como el muestreo más grande que ha existido en relación con las capacidades de recursos humanos.

No es un libro divertido, pero si muy interesante, en él encontrarás todo lo que debes saber para que RR.HH agregue el mayor valor. Este muestra las actividades en que se califica mejor a RRHH. (por RR.HH y por el negocio) y qué actividades son las que suman más valor. Son tratados temas como el desempeño de los trabajadores, las prácticas integradas de recursos humanos, el análisis de recursos humanos y la gestión de la información de recursos humanos, etc.

4. Análisis de personas para tontos

Este libro escrito por Mike Oesten es un excelente libro de estrategias de recursos humanos tanto para principiantes como para experimentados en recursos humanos, incluso para los que quieren empezar a usar el análisis para mejorar sus estrategias de recursos humanos. Presenta diferentes datos que pueden ser de utilidad para orientarlo en la dirección correcta en el proceso de contratación, así como para mejorar la motivación de los trabajadores y que estos se mantengan satisfechos.

5. El engaño del talento

The Talent Delusion o el engaño del talento de Tomas Chamorro-Premuzic es un libro de fácil lectura, ameno y al mismo tiempo lleno de datos científicos interesantes sobre la gestión del talento. Mientras que es el talento, cómo medirlo, cómo desarrollarlo e involucrarlo, así como el lado oscuro del talento y el futuro del mismo. Es un libro interesante que permite medir y conocer el desempeño de un trabajador.

Pensando, Rápido y Lento

Escrito por el ganador del premio Nobel Daniel Kahneman, es una obra que fue publicada en el año 2013 y en donde se propone explorar la manera en que pensamos. El autor se encarga de llevar al lector en un viaje por la mente en donde cuenta con dos métodos de pensamiento independientes, uno rápido y otro lento. El sistema rápido es el 1, es intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es de pensamiento de operación lento, que es calculador, lógico y analítico.

Es un libro que detalla el impacto y la influencia que cada uno de los sistemas tiene en la forma en que se toman las decisiones, en especial en la vida laboral. Conocer cómo funcionan ambos lados de la mente puede ser de gran ayuda para que los profesionales de recursos humanos aprovechen su comportamiento y su propio juicio en el espacio de trabajo para la toma de decisiones efectivas. Aprender a confiar menos en la intuición y darle paso al pensamiento lento para tomar decisiones basadas en hechos puede ser de gran utilidad en el trabajo.

Esperamos que estos 6 libros hayan sido de tu agrado, si quieres más información relacionada te invitamos a leer nuestros próximos artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

3 antídotos para evitar el ‘burnout’ en el trabajo.

9/09/22

5 rutinas matutinas que te ayudarán a comenzar tu día de manera productiva

2/09/22

3 profesiones para reinventarte profesionalmente

30/08/22

¿Cómo gestionar equipos en remoto?

29/08/22

Mejores libros de recursos humanos para leer en 2022

18/08/22

¿Cómo preparase para la jubilación?

16/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad