Mejores libros de desarrollo personal

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/03/2022

¿Cuántos libros lees al año? La lectura es fundamental para aumentar tu capacidad intelectual, tus habilidades técnicas e incluso para distraerte. En el artículo de hoy consultarás consejos literarios fundamentales para tu desarrollo personal. ¡Solo sigue leyendo para saber más!

Descubre 5 grandes libros sobre cómo trabajar en tu evolución

Descubre los 5 mejores libros de desarrollo personal para agregar a tu biblioteca privada. Verificar:

“Las 48 leyes del poder”, de Robert Greene (nacido en 1959)

El primer libro del autor estadounidense es la guía definitiva para todo aquel que quiera aprender estrategias para ganar y defender al mismo tiempo. Estas son lecciones que enseñan sobre el ingenio, la inteligencia, la planificación, la astucia, la sincronización e incluso el engaño.

El curso Coaching Empresarial y Ejecutivo (BEC) del Instituto Brasileño de Coaching (IBC) es una excelente manera de trabajar en su educación continua combinada con la lectura de este libro. El programa de capacitación se divide en 4 etapas y enseña sobre los principales conceptos organizacionales; cuáles son las características de los equipos de alto rendimiento; cómo tener una participación activa en la gestión del cambio; cuáles son las mejores prácticas de liderazgo exitoso; cómo identificar cuáles son las creencias limitantes y las emociones saboteadoras; cómo desarrollar planes de acción viables; y muchos otros temas esenciales para tu crecimiento personal y profesional.

“Cómo ganar amigos e influir en las personas” de Dale Carnegie (1888-1955)

El best-seller del escritor estadounidense indica cómo construir y mantener relaciones interpersonales con inteligencia. Para ello, el autor utiliza ejemplos reales de personalidades como Eleanor Roosevelt, Winston Churchill, John D. Rockefeller, Abraham Lincoln y Henry Ford. Todas estas son revisiones profesionales y no formas de juicio. Después de todo, quiénes somos nosotros para juzgarnos unos a otros, ¿verdad?

La capacitación en Consultor de Análisis de Comportamiento también de IBC contribuye a su comprensión de sí mismo y de los demás con el mapeo de perfiles y tendencias de comportamiento. Combinado con la lectura de este libro, esta es una excelente manera de invertir en su desarrollo personal y profesional. Durante las clases se aprende a ejercitar el autoconocimiento y desarrollar la inteligencia emocional; entiende su relación con los cambios y con entornos más volátiles; cómo mejorar el proceso de gestión de personas; entiende cómo alguien construye sus reglas de conducta; y muchos otros temas muy importantes.

“Rich Dad, Poor Dad” de Robert Kiyosaki (nacido en 1947)

El libro del empresario y autor estadounidense transmite sus conocimientos económicos de forma diseccionada, pero sin olvidar el lado humano. El enfoque más importante del libro es la enseñanza de cómo el dinero no resuelve los problemas al final, ¡pero los pensamientos inteligentes sí!

La capacitación IBC Professional & Self Coaching (PSC) es una excelente manera de complementar el conocimiento que obtiene de este libro. Durante las clases teóricas y prácticas, aprendes más profundamente sobre los fundamentos del coaching; cuáles son los puntos principales del código de ética de nuestra sociedad; qué son los procesos de identidad; cuáles son los principios de la programación neurolingüística; cuáles son las mejores prácticas relacionadas con el liderazgo; cuáles son los principales conceptos de la psicología psicología; qué está acelerando el aprendizaje; y muchos otros puntos esenciales para tu maduración profesional y personal.

“Despierta al gigante que llevas dentro” de Anthony Robbins o Tony Robbins, (nacido en 1960)

El mundialmente famoso libro del entrenador muestra al lector cómo su cabeza procesa la toma de decisiones. ¿Qué implica cada paso del proceso? ¿Cómo llegas a las conclusiones finales? ¡Aprende más mientras lees el libro! Y estad atentos, ya que os contaré más sobre este increíble entrenador.

También de IBC, el curso Leader Coach Training (LCT) ayuda mucho en el desarrollo de líderes que buscan un alto desempeño en todos los aspectos de sus carreras, incluyendo la toma de decisiones. Aprenderás sobre autogestión y coaching; comunicación y retroalimentación; gestión del cambio; y muchas otras materias fundamentales para la formación de un profesional destacado en el mercado.

“Piense y hágase rico” de 1973, escrito por Napoleon Hill (1883–1970)

En esta obra literaria, el escritor estadounidense Napoleon Hill muestra a un grupo de personas exitosas y qué caminos tomaron para llegar a la cima. Con este libro y con “La Ley del Triunfo”, de 1928, el autor culmina el término Master Mind como una reunión de personas que se unen para lograr una meta.

Este tipo de estudio recuerda a la técnica de modelado utilizada por el entrenador estadounidense Tony Robbins, en el que analiza a un grupo de personas que consiguieron lo que querían. El objetivo es encontrar patrones de pensamientos y acciones que puedan inspirar a otros.

El curso también tiene como referencia la ciencia de la programación neurolingüística. Esta área de estudio fue desarrollada por el autor Richard Bandler y el psicólogo John Grinder en la década de 1970 en Estados Unidos. Según ellos, todo ser humano tiene tres pilares fundamentales: los procesos neurológicos, el lenguaje y la conducta. Cuando trabajan juntos, es más fácil alcanzar su objetivo final.

El programa formativo incluye la profundización de conocimientos sobre programación neurolingüística y su aplicación en la vida cotidiana.

Además, aprende sobre los canales de representación; qué es el Círculo de Excelencia; cómo curar rápidamente las fobias; qué es y cómo se integran los hemisferios cerebrales; cuál es la importancia de las metáforas; alineación de los niveles neurológicos; cómo utilizar las técnicas de Hipnosis Ericksoniana; cómo lidiar con las polaridades dentro de un mismo grupo y el poder de resignificación; y muchas otras materias fundamentales para tu maduración profesional y personal.

Compartir:

Noticias relacionadas

5 maneras de apoyar la salud mental de los empleados en el lugar de trabajo

18/11/22

Expertos europeos instan a prevenir el asma, en lugar de curarlo

24/08/22

Los principales factores de riesgo que provocan la muerte por cáncer

19/08/22

Síndrome del impostor

5/07/22

Todo sobre la vaginitis causas, síntomas, tipos y tratamientos

4/07/22

¿Cuáles son las causas de la perforación gastrointestinal?

22/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad