Mejores herramientas de marketing digital para 2022

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/08/2022

Los cambios están a la vuelta de la esquina, por ello los profesionales de marketing digital deben estar a la vanguardia y poder hacer múltiples cosas a la vez, en un espacio corto de tiempo. Por eso hemos reunido las mejores herramientas de marketing digital.

Ahrefs

En caso de que tengas un enfoque SEO Ahrefs es una de las mejores herramientas de marketing digital y optimización SEO. Es una aplicación que ofrece diferentes funcionalidades, empezando porque permite el análisis de las palabras claves tendencia en 171 países. Lo mejor es que se presenta en una opción paga y otra completamente gratis, por supuesto esta última tiene un límite de búsquedas.

La versión gratuita permite medir la posición de las palabras claves, rastrear los backlinks, ver el crecimiento de las palabras claves orgánicas. En pocas palabras permite hacer un seguimiento del desempeño de la página.

La opción paga ofrece más funciones, permite encontrar las debilidades de la página al evaluar las métricas de forma mensual o semanal, mostrando los errores que se están cometiendo en la página.

Yoast

Otra herramienta de gran utilidad a nivel de SEO. Se trata de una herramienta capaz de analizar la redacción de los artículos para que tanto los motores de búsqueda como las personas puedan leerlos, hace un conteo de palabras claves en el texto y determina un rango de optimización. Es importante señalar que es una herramienta gratuita y con una opción paga, en ambos casos es muy intuitiva.

Buffer

Una herramienta ideal para aquellos profesionales enfocados en el marketing de redes sociales. Es una herramienta que permite la gestión de las redes sociales de un único panel, permitiendo crear, programas y hacer todos los procesos necesarios. También ofrece métricas de las diferentes publicaciones realizadas.

Es una aplicación paga, permite probarla gratis por 14 días, y los planes son bastante asequibles. Es compatible con Google Chrome, Mozilla FireFox, entre otros, así como con iOS y Android. Lo mejor es que es muy fácil de usar y facilita enormemente el trabajo.

Canva Business

Es una herramienta de diseño que permite ser usada por todo tipo de personas no diseñadoras, pero con resultados profesionales. Cuenta con una gran cantidad de plantillas y formatos que fácilmente se pueden usar en redes sociales u otros medios de comunicación. Posee un banco de imágenes suficientemente amplio, algunas de las imágenes son gratis.

La versión Canva Business se enfoca en el community management y permite gestionar las publicaciones desde un panel central, replicar un diseño en distintos tamaños y formar un espacio de trabajo para trabajar en conjunto con algunos compañeros.

Marketing Hub

Si el enfoque es el Email marketing esta es una herramienta indispensable, ya que permite gestionar campañas de correo y formularios desde cualquier lugar. Permite diseñar, divulgar y optimizar el envío de correos electrónicos. Cuenta con plantillas basadas en objetivos para que el usuario aprenda como armar el correo de manera apropiada, lo que pronto se traducirá en un aumento de ventas o visitas al sitio web. Tiene una versión gratuita y otra paga que es más completa.

Everlytic

Otra buena alternativa para el email marketing. Esta herramienta permite mejorar las estrategias de marketing digital en email, y además, permite diseñar tanto correos como mensajes de textos con plantillas prediseñadas. Cuenta también con una opción personalizada que permite crear diseños acordes al tipo de negocio y los objetivos que se busquen.

E-encuesta

Ideal para el diseño de encuestas, posee diversas plantillas y cuenta con una opción personalizable. Además, permite hacer seguimiento a los emails desde la página web. Cuenta con un plan gratuito que permite probar la herramienta.

Trello

Perfecta para organizar las actividades diarias. Permite fomentar una buena comunicación con compañeros de trabajo y superiores, así como mantener un flujo ordenado de proyectos, así como también permite monitorear el progreso de los mismos.

Lo mejor de todas estas herramientas es que son muy fáciles de utilizar. Si quieres leer un poco más sobre temas relacionados, te invitamos a leer nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

Mejores libros para diseñadores gráficos

29/08/22

Programas imprescindibles de marketing por correo electrónico

19/08/22

Mejores herramientas de marketing digital para 2022

17/08/22

Mejores programas de edición de fotos

12/08/22

Mejores softwares de marketing en redes sociales a considerar en 2022

11/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad